Capítulo 28: ¿La llamas Cuñada?

638 88 7
                                    

La caza del otoño resultó en un accidente, el Emperador naturalmente no estaba de humor para continuar, cuando Xiao QingYan y Xu ChangAn se fueron, la gran cantidad de personas que había llegado pronto se fue.

Después de regresar al palacio, el Emperador ordenó a varios médicos imperiales que visitaran la residencia Xian Wang para tratar las heridas de Xian Wang. Jing Wang, Xiao QingZhan, siguió a Xian Wang a la residencia. El segundo príncipe, Xiao QingNian, se quedó con el emperador.

"Sé lo que piensas, pero no importa cuál sea su estado, ahora es tu cuñada imperial, es mejor que sepas la importancia". El rostro del emperador estaba lleno de infelicidad, y sus palabras eran como si él fuera agraviado por Xu ChangAn.

Xu ChangAn lo acusó en el coto de caza, Xiao QingNian sabía que el padre imperial no sería indiferente, tenía una manera de lidiar con eso, no estaba nervioso, y no había ni un poco de arrepentimiento en su rostro, pero aun así se arrodilló ante el Emperador y respondió: "Padre imperial, Xu ChangAn no es digno del hermano mayor imperial, ¡Er chen no está satisfecho con él!". Mientras hable bajo el nombre del hermano mayor, mostrando amor y respeto como buenos hermanos... esto era lo que el padre imperial quería ver.

"¿Qué? ¿Estás insatisfecho con este matrimonio?"

"¡Er chen no se atreva!". Inclinándose directamente ante el emperador, bajó la frente para que el emperador no pudiera ver la expresión en su rostro, ¿Cómo podía estar Xiao QingNian insatisfecho con el matrimonio de su hermano mayor? Este fue el resultado de años de conspiración entre su madre imperial y su abuelo. ¡No solo esperaba que Xiao QingYan no tuviera hijos propios, sino que además no tuviera nada que ver con todas sus mujeres! ¡Que sea el último de su línea familiar!

"¡Humph! ¿No te atreves? Creo que eres muy valiente. Olvídalo, no quiero decir más, no debes ir a provocar a Xian Wang Fei, y el asunto del asesino de hoy debe haber asustado a tu madre imperial, ve a verla".

"Gracias padre imperial por preocuparse por la madre imperial, Er chen pide permiso para retirarse". Sabiendo que el emperador no debería hacerle las cosas difíciles, pero Xiao QingNian no entendía por qué el padre dejaba el asunto ir a la ligera. Después de pensarlo por un largo tiempo, Xiao QingNian solo pensó que tal vez el Emperador le había reprendido dos oraciones de manera simbólica, solo para darle una cara al hermano mayor, después de todo, le había enseñado una lección al Wang Fei de Xiao QingYan. El padre imperial realmente no lo culpó, probablemente no quería lastimar a otro hijo por un hijo que ya lo odiaba.

"Su Majestad, le diré una buena noticia. Su Alteza real la princesa regresará a palacio. Acabo de recibir una carta de Su Alteza; ella estará en la capital mañana". Después de que Xiao QingNian se fue, el Emperador se mantuvo tranquilo y no se sabía lo que estaba pensando. La cara de Fu Gonggong entró con alegría. La noticia le trajo una sonrisa al emperador.

"Yue'er cumple dieciocho años este año; esta vez al regresar al palacio, no puedo ser engañado nuevamente por su mal genio. Necesitamos encontrar un Príncipe Consorte satisfactorio para ella". Xiao QingYue, la hermana de Jing Wang Xiao QingZhan y la única hija del Emperador, debido a su débil salud cuando era joven adoraba a un ermitaño como maestro. Vivía perennemente en la montaña Qing yun, a 500 millas de la capital, y regresó al palacio solo una vez al año.

El Emperador sabía que era hora de que su preciosa hija entrara en los asuntos mundanos.

"Su Majestad dijo la verdad; pero simplemente no sé qué Gongzi puede ser digno de su Alteza Real la Princesa Mayor". Cuando Xiao QingYue tenía quince años, se le otorgó el título de la Princesa Mayor, clasificada más que Qin Wang. Todas las princesas mayores de la Gran Dinastía Xiao nacieron de la Primera Emperatriz; Incluso las princesas posteriores no tuvieron este honor. La madre biológica de Xiao QingYue era solo una Guifei. Uno puede imaginar el amor del emperador por ella.

El rico y honorable ChangAnWhere stories live. Discover now