Capitulo 13: Que hacer con la máquina prototipo

33 2 0
                                    

Notando que había una sombra bloqueando al sol aun lado de su mano, Eru levanto su cabeza y miro al cielo fuera de su ventana

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Notando que había una sombra bloqueando al sol aun lado de su mano, Eru levanto su cabeza y miro al cielo fuera de su ventana. Las nubes iban pasando de blanco a gris lentamente, cubriendo el cielo azul. Él le hecho una mirada a su cuaderno que estaba frente a él, relajo sus cansados hombros y puso en marcha a su cerebro. Su mirada se enfocó en el horizonte, viendo las pesadas nubes grises pasar. Y pensando acerca de que las pequeñas nubes pronto también se pondrían negras. Mientras que Eru pensaba en cosas sin importancia como esas-
"Ernesti, no te distraigas durante clases."
La voz trajo a Eru, quien estaba perdiendo atención de regreso a la realidad. Eru se disculpó obedientemente ante el profesor quien puso una expresión rígida y regreso a ver al pizarrón. Con eso el profesor continúo dando la clase y el sonido de la tiza al escribir en el pizarrón se volvió a escuchar junto con una voz explicando la historia de Fremmevira. Sus compañeros lo voltearon a ver curiosos, antes de regresar su atención al contenido escrito en el pizarrón.
Eso estuvo cerca, no debería de relajarme así, sin importar lo cansado que este. Veamos, es momento de revisar mi trabajo...
Eru reviso el cuaderno que tenía en sus manos una vez más. Era una lástima, pero mientras que los compañeros de Eru se encontraban prestando atención a la clase, él se la pasaba escribiendo cosas que no tenían nada que ver con la lección, en su cuaderno. Específicamente hablando, él tenía borradores de extraños Silhouette Knights con anotaciones a un lado.
El Tellestarle está completado, con lo que las bases han sido establecidas.
Con esto como cimentos, tengo que prepararle una gran sorpresa para asombrar al Rey...
Ahora, tengo qué empezar con los diseños.
Pensando en cosas que obviamente no tenían nada que ver con la clase, volteando a ver al pizarrón de vez en vez para luego seguir con las anotaciones y borradores en el cuaderno, Eru no parecía diferente de lo usual.
Un niño de 12 años no disimularía tan perfectamente. Todo esto era el resultado de su experiencia – en una manera negativa. Nadie podía sospechar que su actitud frente a sus lecciones y a la clase, él las tomara tan a la ligera. No, de hecho si había un par que lo había notado.
Hmm- El ancla cableada parece divertida. Les pediré que instalen una para mí, la próxima vez que los vea. El menciono que los controles eran una pesadez, pero estoy seguro de que debe de haber una forma.
Debo de llevar a Eru a pasear y comer golosinas, ¡Esta decidido! Solo trabajar y no jugar, ¡convertirá a Eru en un chico aburrido!
Estos dos, también tenían un comportamiento en la clase, que uno no debería de tener, pero esto no les representaba un gran problema. Ya qué aunque ellos se comportaban así durante sus lecciones, ellos tenían buenas calificaciones, aparte de la magia y entrenamiento físico, donde también destacaban.
Las sombras de las nubes, poco a poco iban poniéndose más oscuras.
El jefe, quien estaba tomando un descanso, refugiándose en el taller, miro al cielo y dejo salir un quejido de irritamiento.
"Hahhh—seguro que lloverá."
"¿No deberíamos de agradecer que no lo hiciera durante las pruebas del Tellestarle?"
Edgar, quien estaba sentado aún lado de la mesa, respondió distraídamente.
Dietrich quien estaba sentado en la misma mesa, miro su mano con seriedad, mientras que Helvi veía a los dos con una sonrisa.
"Es problemático cuando llueve. Habrá algunas pruebas de resistencia pronto. Ah, un par, voy a ganar pronto."
Mientras que ella hablaba, Helvi puso la carta que había tomado sobre la mesa.
Había una buena razón por la que ellos estaban jugando cartas. Los estudiantes de la facultad de pilotos habían estado trabajando hasta la fiesta de celebración, pero después de eso, la mayoría de los artesanos cayeron debido al cansancio y la mayoría de ellos tomo días de vacaciones. Las nuevas máquinas no podían ser activadas sin que estuviera el personal de mantenimiento, así que a los pilotos solo les quedo matar el tiempo de esta forma.
El enano que era el más duro entre los artesanos – el jefe, aun se le veía bien, pero él no podía hacer mucho por sí solo.
"Los 5 Tellestarle están oficialmente completados, pero por cómo se ven las cosas, quien sabe cuando se harían el resto de las tareas de reparación."
"¿Ha? Abra algún progreso en los próximos días. Pero justo ahora estamos de vacaciones."
El jefe le respondió a Edgar de manera ambigua.
Helvi por su parte, tomo una carta y descarto la última carta de su mano, dejando a Edgar y a Dietrich para que decidieran al perdedor.
"Oh, claro. Jefe, Mi Guyale aun esta en piezas ¿cierto?"
"Oh, eso es correcto. Sería bueno que regreses cuando abramos de vuelta el negocio."
Dietrich quien había recordado preguntar sobre su máquina y el jefe que dio una respuesta casual. Ya que los artesanos estaban cortos de personal, no podía hacerse nada.
Al final Dietrich perdió contra Edgar y dejo la mesa débilmente.
"Como sea, Di, por favor ve y compra algunas botanas para los ganadores."
"Yup, una empanada barata estará bien para mí."
"Yo quiero algo de carne, así que cómprame algo que lleve eso."
"Bueno, está bien. Esperen... oye jefe, ¡Tu ni siquiera estabas jugando!"
"No seas tan mezquino, solo tómalo como una forma de agradecer por todas esas veces que cuide de ti."
El rostro de Dietrich alterno entre verde y blanco, antes de terminar resignado, dando unos pesados pasos hacia la cafetería. Los otros tres lo vieron partir con la confianza propia de los ganadores. Cuando su triste espalda desapareció de la vista, el jefe pensó en algo.
"No es algo que merezca alabanzas, pero con respecto a ese chico, siento que ahora es más fácil llevarse con él. Si fuera el de antes, él hubiera protestado por haber perdido y definitivamente me hubiera pedido que jugara cartas contra él."
El jefe soltó una sonrisa entre cortada, como era común, su sonrisa era difícil de ver debido a su barba.
La personalidad neurótica y difícil de complacer de Dietrich, era famosa entre el personal de mantenimiento y los pilotos. Él es una persona capaz, pero no era una persona con la que uno se pudiera llevar bien. El jefe tenía la oportunidad de trabajar seguido con él, así que había notado como la personalidad de Dietrich cambio a una que no atraía mucho la atención.
"Él cambio después del incidente con el Behemoth. Dietrich cambio a mejor."
"Por cierto, Él era de los más apasionados con los experimentos del Tellestarle ¿verdad?"
Helvi recordó algo relacionado con eso también. Helvi quien había tomado el rol de piloto de pruebas desde un principio, era la más experimentada, seguida de Dietrich, quien empezó a pilotear el Tellestarle después de eso.
Edgar asintió con una expresión de sorpresa.
"Así es, quizás... fue debido a Ernesti. Di fue el único que pudo verlo pilotear durante ese incidente."
Edgar le respondió a Helvi con un rostro serio. La expresión de Edgar mostraba su pasión y respeto como piloto. Quizás sea una coincidencia. Quizás haya sido solo por casualidad, pero su amigo tuvo la oportunidad de atestiguar de primera mano, una técnica de combate capaz de pelear por si solo con una bestia demoníaca de nivel batallón, lo que lo puso celoso; y fue gracias a eso, que la técnica de su amigo había tenido un obvio aumento a un nuevo nivel, lo que impresiono a Edgar.
En cuanto a Edgar, al ser un poco obstinado en ciertas ocasiones. Y ya que Helvi lo conocía ya por algún tiempo, entendió que Edgar trabajaría aún más duro si es que la gente que lo rodea pone más esfuerzo.
"Hmm- ese chico huh. Él es pequeño y ágil, si no trabajas duro, no le veras ni el polvo."
Ella entre cerro sus ojos animosamente y bajo su ligeramente rizado cabello, tratando de molestar a Edgar.
Edgar, sin saber cómo responder, decidió solo sonreír despreocupadamente.
"No me dejare pasar tan fácilmente."
"Oh, ahora que lo mencionan, tengo algo que discutir con ese chico plateado."
El jefe súbitamente sonó sus manos y se percató de los rostros de duda que tenían los otros dos.
"Bueno, haber terminado un nuevo modelo fue algo bueno, pero ahora estoy pensando en que sigue."
"¿Reparar el resto de las máquinas del campus?"
"Tengo permiso del director así que no hay prisa... pero no podemos simplemente abandonar los nuevos modelos y menos aún, después de que llegamos tan lejos."
Mientras que el jefe murmuraba eso, su mirada estaba en el atardecer. Edgar y Helvi jadearon y se vieron entre sí.
-*-
Con la campana sonando como señal del final de las clases, puestos empiezan a aparecer por la academia de pilotos de Laihiala. No mucho después de eso, se empezaron a ver a los estudiantes que salían a toda prisa de la escuela.
"Oiga señorita, ¿No trae su armadura consigo esta vez?"
"Sí, ¡Hoy nos iremos comiendo mientras caminamos así! ¡Deme tres empanadas!"
"¡Muy bien! ¿Qué relleno va a querer?"
"Déjeme pensar..."
La ultima pizca de azul, desapareció del cielo, lo que hizo que la gente que estaba viendo se sintiera preocupada. Por su parte Eru, se encontraba junto con Ady, quien le daba su pedido al dueño del negocio muy animada, a pesar del clima.
Él pensaba que el clima estaría mejor si estuviera del mismo animo que Ady.
"Valla que lo piensa demasiado, por como va, lloverá antes que termine de decidir."
"Tienes razón. Pero como lo digo, siento qué si no acompaño más Ady por el día de hoy, nuestra relación podría peligrar."
"... oh. Eh, preocupémonos por eso cuando haya dejado de llover."
En ese momento Ady volteo a verlos, ella tenía una gran sonrisa y tres empanadas calientes en las manos.
Que sucederá primero... lloverá o ella quedara satisfecha de comprar...
Nuevamente, Eru pensaba en cosas sin importancia.
Después de eso, ellos visitaron un montón de otros puestos y cuando estaban casi llenos, ellos se dirigieron al taller.
No había una razón en particular para eso, ellos simplemente iban de vez en cuando para ver cómo iban las cosas.
-*-
"... ¿Qué es lo que hacen?"
"¿Eh? Como puedes ver, estamos jugando 'Kuuklen'. Ara, David es un oponente formidable."
Refugiados en el taller, el director de la academia de pilotos de Laihiala se encontraba jugando un juego de mesa similar al ajedrez de la tierra con el jefe.
Lauri tenía una ventaja aplastante en el tablero y parecía estar molestando al jefe, al dejarlo a un pestañeo de la derrota.
"No tengo ni idea de cómo poder darle la vuelta a esto... ¿no podrías ser más amable conmigo?"
"Kekekeke, como un educador, no puedo ser blando contigo ¿cierto?"
"Es solo un juego..."
A diferencia del sonriente Lauri, la cara del jefe parecía estar a punto de derrumbarse de no ser porque la estaba sosteniendo con su mano. Él estaba rejego de admitir la derrota, pero también se veía un tanto resignado y solo podía golpetear el tablero con una pieza extra que traía.
"No me refiero a eso, el que jueguen algo está bien, solo tenía curiosidad del porque el abuelo está aquí."
"¿Eh? Es solo que había algo que quería discutir contigo y con David. En un principio pensé en llamarlos a la oficina del director, pero me imaginé que los dos estarían aquí."
Eru no imagino que los pensamientos del director fueran tan caprichosos, por lo que casi se cae de la impresión. En cambio Lauri, solo se sintió satisfecho hasta que devasto por completo al jefe y tras ponerlo hasta el borde del tablero. Después de eso fue que él se sintió listo para hablar. El jefe que solo fue usado como una forma de matar el tiempo, simplemente suspiro, sin prestarle demasiada importancia al asunto.
"Lo que quería discutir con ambos es nada más y nada menos que, sobre los nuevos modelos. Al ver la reacción de David, puedo ver que él también parece tener sus dudas acerca de eso... es sobre que aremos con los nuevos modelos en un futuro."
Eru y el resto tomaron asiento, al verse sorprendidos por este repentino tema.
"Hablando francamente, yo solo esperaba que lograran algunas ligeras mejoras a lo mucho, en un principio yo me preguntaba qué era lo que los retrasaba tanto, pero al ver los resultados, estos fueron más allá de lo que me hubiera imaginado."
"Es por qué este es en verdad un nuevo modelo de máquina."
La animada respuesta de Eru, causo que los hombros de Lauri se cayeran.
"Yo no espere que pudieran crear algo de la nada. El que hayan alcanzado esta etapa... ¿Acaso estas planeando él presentárselo a su majestad el rey?"
Las palabras de Lauri no sonaban como una pregunta, más bien parecía estar esperando una confirmación. Ya que para él, este nuevo modelo con mejor desempeño que los anteriores, era más que suficiente como para completar la solicitud del rey por 'La Mejor Máquina'. El reportar el nuevo modelo al rey y reclamar la merecida recompensa se veía como el proceso natural a seguir. Pero, contrario a lo que él esperaba Eru negó con su cabeza firmemente.
"¿Oh? Yo pensé que era para esto por lo que habías trabajado tan duro ¿Es que acaso me equivoque?"
Los ojos de Lauri se abrieron por completo de la sorpresa, el entonces volteo su mirada al Tellestarle.
"Yo tengo planeado mostrarle otra cosa a su majestad... he estado pensando en algo que haga que su majestad no tenga duda sobre su promesa. Ya que su majestad pidió 'La Mejor' yo debo de darlo todo para lograrlo."
Al escuchar la firme declaración de Eru, el jefe quedo tan impactado que lanzo su silla y replico.
"¡¿Es que acaso no lo habías estado dando todo ya?!"
Nadie imagino que las series de acciones que tomo Eru, que iban en contra del sentido común, eran solo el prólogo, de lo que estaba por venir. Ni Lauri ni el jefe, pudieron siquiera reaccionar ante eso.
"Sí, el Tellestarle son solo los cimientos... y después de que se estabilicen, yo planeo construir un gran castillo sobre de ellos. Y con eso lograre darle a su majestad la sorpresa de su vida."
"Yo creo que antes que su majestad, nosotros seremos los que muramos de la sorpresa."
"Y a sabiendas de que ese chico solo sabe decir la verdad, creo que eso es lo que más asusta..."
Lauri cambio su expresión de sorpresa a asombro y de ahí a resignación. Y no era el único, todos los demás se sentían igual.
Lauri tomo un gran respiro, cambio lo que pensaba y gruño con sus brazos cruzados.
"Ya que Eru lo dijo, este tema está zanjado. Pero ya que el nuevo modelo esta completado, nosotros tenemos la responsabilidad de avisar al reino."
"Eso es natural. Así que al final, ¿Aun así estaremos reportándole esto a su majestad?"
Pero Lauri lo negó.
"Su Majestad también es una persona ocupada. Quizás él te haya hecho una promesa personalmente, pero no podemos zanjar esto tan fácilmente. Así que es probable que tengamos que pasar por los canales oficiales."
"Los canales oficiales... quieres decir el LNTR..."
Laboratorio Nacional de Tecnología Robótica, conocido por el público como el 'LNTR'. Y como su nombre implica, se trata de una organización que administra el desarrollo e investigación de la tecnología referente a los Silhouette Knights. Ellos cubren lo referente a los grandes proyectos, tales como el desarrollo de nuevas máquinas, hasta los detalles menores como mejoras, técnicas de mantenimiento y para resumir, todo lo relacionado con los Silhouette Knights era manejado por ellos y también eran los encargados de comunicar sus avances al resto de la nación.
La academia ha tomado parte en las mejoras técnicas en otras ocasiones, así que el jefe, con su experiencia como artesano, le es familiar esta organización.
"Eh... eso puede ser, pero hay problemas al llevar este asunto con ellos."
"¿Hmm? Abuelo Lauri, ¿Cuál puede ser el problema? Esa cosa es fuerte ¿no crees?
Si empezamos a hacer un montón de Tellestarle, los caballeros la tendrán más fácil y la ciudad estará más segura. El que hayan sido mejorados a tal grado, ¿No hará que las personas importantes estén felices?"
Chid quien interrumpió con sus preguntas inclino su cabeza lleno de dudas.
Su opinión no es que estuviera mal, el proporcionar fuertes Silhouette Knights sería una forma efectiva de garantizar la seguridad del reino.
Si uno lo piensa, en caso de que en este momento atacara una bestia demoniaca a alguna parte del reino y los Silhouette Knights fueran a suprimirlo. El que contaran con Silhouette Knights más fuertes significaría que el tiempo necesario para encargarse de él, sería más corto, lo que significaría en menor cantidad de daños para el reino y la población civil. Y para el reino de Fremmevira quien actuaba como la vanguardia en la batalla contra las bestias demoniacas, esto tenía la prioridad sobre todo lo demás... entonces, por qué es que el reportar la construcción del Tellestarle a las autoridades ¿Podría ser algo que los preocupe?
La sonrisa de Lauri, tenía una cierta cantidad de amargura al responderle...
"Podríamos hacerlo... pero el fabricar Silhouette Knights lleva cierto procedimiento establecido. Lo común seria que varios ingenieros se reunieran y fueran acumulando varias pequeñas mejoras, lo que serviría como base para aplicarlas en el producto final. De esta forma es como se han ido mejorando los Silhouette Knights."
Construir un nuevo modelo de Silhouette Knight seria responsabilidad del LNTR y de hecho, en términos de escala por instalaciones y recursos, solo ellos deberían de ser capaces de hacerlo. Lauri recordó esta parte y continúo.
"El desarrollo de un nuevo Silhouette Knight sería un proyecto a escala nacional y por tanto, yo nunca imagine que ustedes desarrollarían uno en las instalaciones de la facultad. Bueno, una idea que pueda revolucionar al mundo, no es fácil de desarrollar..."
Eru y el jefe, voltearon a ver a la distancia, como si evitaran la mirada de Lauri. Ambos recordaron las cosas locas que tuvieron que hacer con tal de terminar el nuevo modelo de la manera en la que ellos querían.
"Eh, entonces eso es, el problema sería que los aportes que se envían al LNTR son usualmente mejoras menores y por tanto no hay ningún procedimiento para presentar una nueva máquina. Así que si nosotros de repente nos presentamos con este nuevo modelo, ellos ni siquiera sabrían cómo manejar eso."
Cuando Lauri noto el rostro sonriente de Eru, quien parecía listo para la batalla, provoco que él suspirara suavemente.
"Abuelo, lo hecho, hecho esta, el pensarlo demasiado no nos llevara a ningún lado. Ahora es nuestro momento de tomar las riendas y dar un paso al futuro."
"Bien dicho. Aquellos que tienen el conocimiento pero no lo aplican, no pueden llamarse ingenieros. ¡Manejaremos lo que nos traiga el futuro cuando llegue el momento!"
"Ustedes dos parecen bastante confiados acerca de esto..."
Viendo a Eru y al jefe, sacando una sonrisa mientras que estaban con los brazos cruzados, Lauri sintió que estaba a un paso de alcanzar el nirvana.
Talvez pueda parecer una broma para los que no los conozcan, pero ellos no se toman las cosas a la ligera.
El jefe cambio su pose y empezó a hablar.
"Aún más, poner la tecnología nueva en uso, es el orgullo de los artesanos. También podemos obtener las recompensas para engordar nuestros bolcillos.
La forma más rápida seria pilotear el Tellestarle para ir a ver al rey directamente, pero lamentablemente hay un problema."
El jefe hizo algunos ademanes con las manos y continúo...
"El completar el Tellestarle fue gracias al apoyo de mucha gente, casi la mitad de los estudiantes de la facultad formo parte del proyecto. La recompensa por completar un nuevo modelo debería ser significativa, ¿Pero no sería caótico el tratar de repartir la recompensa entre todos?"
El jefe tenía un punto.
El proveer alguna mejora al LNTR conlleva alguna recompensa monetaria y naturalmente esta sería dividida entre los que participaron en esta. Pero, tal como lo dijo el jefe, mucha gente estuvo involucrada en la construcción del Tellestarle. Esto incluía al que lo propuso, o sea Eru, los artesanos que lo ensamblaron y los pilotos de pruebas. E incluso los alquimistas que proveyeron los materiales... un gran número.
Pero lo más importante, es que sería imposible el determinar cuánto fue lo que cada individuo contribuyo. Así que, no solo era el cómo reportar el Tellestarle, de hecho el solo pensar el montón de problemas que representaría sería suficiente para hacer que cualquiera se rindiera.
"¿Puedo decir algo? Tengo una idea..."
Rompiendo la pesada atmosfera, Edgar levanto ligeramente su mano. Lauri, quien se estaba preparando para irse, ignoro a los dos que aplaudían mientras que decían 'Bravo por el héroe' y regreso a su modo 'director' una vez más.
"Sí adelante, sin importar que tipo de opinión tengas, por favor dila."
"Si disculpen. Haciendo a un lado el cómo manejar después las cosas, el Tellestarle aún no está completado, pero aun así su desempeño es mejor que el del modelo actual. El que compartamos el conocimiento sobre el nuevo prototipo es algo bueno, que definitivamente ayudara a mejorar la seguridad nacional en gran medida. Pero bueno, eso es algo que decidirán los que mandan... ¿es eso correcto?"
"Sí, así es."
Todos los presentes expresaron su entendimiento. Nadie pensó el hacer este modelo algo exclusivo de la academia.
Tras confirmar este punto, Edgar bajo su mirada y parece ser que acomodo sus ideas.
"... así qué... definitivamente habrá problemas con las recompensas, pero debemos considerar bajo qué circunstancias entregaremos el Tellestarle. No, no me refiero a la forma de hacerlo, simplemente pienso que no sería algo fácil."
"¿Hay algo mal con eso?"
"Jefe, recuerda cuando Ernesti lo propuso por primera vez.
Ahora ya estamos acostumbrados. Pero la tecnología con la que está armado el Tellestarle es 'inusual'."
Después de escuchar eso, todos recordaron ese hecho que casi dejaban pasar y quedaron en silencio para meditarlo. De no ser por qué Eru se los explico directamente, ellos probablemente nunca hubieran creído en esa clase de tecnología.
Y es eso lo que habían estado olvidando tras haber visto al Tellestarle funcionando... que este aun es una anormalidad en este mundo.
El jefe, quien recordó este punto, dio un fuerte aplauso y dijo...
"Ahh, él tiene razón, de hecho, todos nos preguntábamos si no es que él niño se había vuelto loco."
"Así que no me creían..."
Ya que todos habían entendido, Edgar continúo...
"En otras palabras, sería inútil el solo entregar el Tellestarle, ¿cierto? Ellos podrían ver el diseño exterior y tratar de imitarlo, pero sería otra cosa acerca del interior y los conceptos que se usaron en su construcción."
Todos voltearon a ver a Eru. Ante esta presión, hasta Eru retrocedió un poco.
"... hablando de eso, dejar que los del LNTR escuchen 'los murmullos del demonio' parece una buena idea."
"¿Es así como todos me ven...?"
"Como les decía, debemos utilizar correctamente a este demonio ¿cierto?"
"... voy a llorar ¿entienden?"
Ahhh, Eru se ve lindo hasta cuando no está feliz.
Eru volteo a ver al jefe, pero este permaneció inamovible, mientras que Ady parecía feliz por alguna razón. Lauri los ignoro y se dirigió a Edgar. Este estaba viendo al cielo, él parecía estar buscando la forma de poner en palabras su idea. Lauri, quien se percató de eso, lo apresuro para que terminara.
"No estoy del todo seguro... si esta sería una buena forma de solucionar las cosas. Pero creo que el LNTR necesitaría que se les explicara sobre el funcionamiento del Tellestarle. En ese caso, el pedirles que contraten a los que estuvieron involucrados en la construcción del nuevo modelo sería una forma también ¿no creen?"
Ante esa idea, Lauri abrió completamente los ojos. La propuesta de Edgar era usar la contratación de los estudiantes como sustituto de la recompensa. Ya que en algún momento esos artesanos se graduarían y se unirían a la fuerza laboral, esto sería una buena forma de pagarles por sus esfuerzos.
"Ese método... es una gran propuesta."
"Con su logro de haber completado el nuevo modelo y su conocimiento de la tecnología usada en este, todos ellos son talentos ideales para el futuro desarrollo de nuevos modelos."
Esta propuesta puso a Lauri en un dilema. Desde la perspectiva de un educador, el que sus alumnos aprendan las técnicas esenciales y tengan un buen fututo, definitivamente era una situación de ganar-ganar, pero con esto la que más ganaría seria la academia. Lo que significaría que el LNTR querría negociar directamente con la academia, lo que significaría otra difícil tarea más. Y esta recaería sobre Lauri y otros profesores. Y ya qué ellos son solo profesores y no negociadores profesionales, es fácil imaginar que esta no sería una tarea nada sencilla.
"Esta propuesta es muy llamativa, pero no sé si todo saldrá tal y como lo esperamos. Por su puesto, nosotros daremos lo mejor de nosotros para lograrlo... pero al final la decisión recaerá en el LNTR."
Ya que el reino es quien tiene la última palabra, Lauri no podía garantizar nada. Sería suficiente si ellos pudieran decidir su postura en general. Aunque él tenía el presentimiento de que las negociaciones por venir serian duras; pero como educador y su orgullo en defender los esfuerzos de sus estudiantes, Lauri sonrió con un poco de amargura.
Al haber finalmente encontrado una manera de solucionar las cosas, el grupo que discutía eso solo quedo más absorto en su conversación. Pero para Ady y Chid, quienes apenas si entendían lo que decían y mantuvieron una expresión complicada durante todo este tiempo, toda esta experiencia les parecía demasiado. A contrario de Eru, cuya edad mental difería de su apariencia física, el pedirle a dos verdaderos 12 añeros que siguieran la conversación, era mucho.
"Erm– ¿Habría algo con lo que les podamos ayudar?"
"Suena demasiado difícil. Ni hablar, solo observemos en silencio."
Ellos pasaban mucho tiempo alado de Eru quien no se comportaba como un niño, así que había muchas veces que ellos tenían la oportunidad de participar de este tipo de pláticas, de ahí que ellos siempre estaban pensando en una manera en la que pudieran ayudar.
Para simplificar, ya que el jefe y los otros, trabajaron muy duro en el Tellestarle, ellos piensan seguir haciéndolo ¿verdad?
Ady noto varios puntos que había que prestar atención durante la conversación—nuevo modelo, Silhouette Knight, construcción y ya. Sus pensamientos volaron por el túnel de sus memorias con estos vagos términos – y gracias eso ella los pudo asociar con lo que le su padre le dijo hace apenas algunos meses. Ella repentinamente se dio cuenta de eso y levanto su mirada sintiéndose algo ansiosa.
"... eh, ustedes mencionaron al reino, así que por tanto ustedes tendrán que hablar con gente importante ¿verdad? Entonces podemos usar esa promesa ¿cierto?"
"¿Hmm? Es verdad...
¿La promesa?"
Esa promesa – el significado en las palabras de Ady confundieron a Chid por un momento hasta que también encontró la respuesta en sus memorias.
"¡Ahh!... cierto, es parte de los méritos de Eru después de todo."
Se trataban de los recuerdos de la conversación que tuvieron con su padre.
Su padre—El Márquez Joachim Serrati, les pidió a estos dos lo siguiente... 'Si él tiene alguna otra contribución, por favor infórmenme.'
Ahora, en el corazón de los gemelos, la existencia de su padre se volvió una forma de poder resolver este asunto.
"Nah, abuelo Lauri. Nosotros tenemos una sugerencia."
"Oh, ¿Chid? ¿Qué ocurre?"
Lauri pensó que, a lo más, alguno de los gemelos le preguntarían algo. Y es por eso que cuando uno levanto la mano para dar una sugerencia, él se sorprendió tanto.
Chid no parecía del todo convencido con lo que iba a proponer y tenía una expresión como la de un niño que planea una travesura.
"Seía muy duro para el abuelo y los demás el negociar ¿cierto? Entonces, ¿Qué les parece la idea de que alguien de mucha influencia sea nuestro compañero?"
"... ¿Oh? Una figura importante... ¿Acaso tienes a alguien en mente?"
"Al Marques Serrati."
La respuesta tan directa de Chid, dejo sorprendido a Eru y a Lauri, mientras que el resto solo parecían confundidos. Algunos de ellos sabían, debido a algunos incidentes, la historia de los gemelos, pero eso no era algo que todos conocieran.
Para el resto, ellos simplemente habían quedado sin palabras por la mención de un noble de tan alta importancia.
"¡...! Sí, así es... si se trata del Marques Serrati, estará bien, además él también estaba presente en aquella otra ocasión. Sería más rápido explicarle a él y dejar que él se encargue de las negociaciones. Pero... ¿en verdad está bien?"
A lo que Eru se refería, era sobre la situación familiar de los gemelos. Después de todo ellos eran los hijos ilegítimos y deberían de evitar todo contacto con la familia principal.
¿En verdad podríamos preguntarle a tú padre?
Los gemelos entendieron lo que les preguntaba Lauri con su mirada.
"Padre nos dijo antes, si Eru tenía algún otro logro, él quería que le informáramos."
Ya veo, así que también están de acuerdo. Sin duda, el discutir esto con el Marques sería más apropiado.
"Ya veo... si ustedes dos están bien con eso, yo no tengo objeciones. ¿Qué hay del resto?"
Los demás parecían sorprendidos y se voltearon a ver unos a otros cuando les preguntaron.
Hablando del Marques Serrati, él formaba parte de uno de los pocos clanes aristócratas de alta posición en el reino. Y aún más, ya que el territorio del Marques Serrati estaba justo al lado del Mar de Arboles Bocuse, estaba claro de que el entendería la importancia de la nueva máquina. Dejando de lado la razón por la que los gemelos lo mencionaron, si pudieran ganar su favor, ellos se habrían hecho de un poderoso aliado. Así que todos voltearon a verse para confirmar y asintieron vigorosamente.
"No tenemos ninguna objeción."
"Bueno entonces, el mandar el Tellestarle no serviría. ¿Qué les parecería informar al Marques con los documentos?"
"Sí, esa es una buena idea. ¿Podría dejarte la preparación de los documentos a ti David? Chid, Ady, el resto se los dejo en sus manos..."
Los gemelos se levantaron derechos y aceptaron su nueva tarea, dando un ligero golpe en su pecho.
El poder haber resuelto el problema hizo sentir más tranquilos a todos y se rieron ante la energía mostrada por los gemelos. El Tellestarle que se encontraba situado en el fondo del taller fue testigo de toda esta escena.
-*-
Después de que el sol se pusiera ya por la tarde, era el momento en el que los puestos de la calle iban cerrando uno tras otro. De manera inversa, está también era la hora en la que los bares abrían. Los ciudadanos que terminaban su día de trabajo iban a relajarse y disfrutar de su comida.
Lo siguiente ocurrió en cierto bar de la academia de pilotos de Laihiala, que daba la bienvenida a la hora más ocupada como siempre.
La mayoría de su clientela eran caballeros ya entrados en años, pero ahora había un extraño cliente que tomo asiento en una de las esquinas. El aparentaba ser joven, probablemente un adolescente aun cursando la escuela. Pero ya que estaba en un bar, debía de al menos tratarse de un adulto (15 años).
El parecía estar familiarizado con este lugar, mezclándose con la atmosfera y bebiendo una cerveza ahí solo. Y justo cuando estaba por terminar su primer tarro, alguien llego a sentarse en el lado opuesto de la mesa. Para que él pudiera encontrar un lugar vacío estando el bar casi lleno por la hora, era debido a que ya lo habían concordado con anterioridad. El hombre que apareció era fornido y parecía ser un trabajador, él ordeno una cerveza después de sentarse y le sonrió al estudiante.
"Qué raro que me busques para tomar un trago. ¿Cómo te va? ¿Es difícil estudiar en la academia?"
El hombre fornido tomo un trago apenas le entregaron su cerveza y respiro exageradamente. El estudiante, quien ya había bebido algo le respondió muy animado...
"Ah – así es, últimamente ha estado muy caótico."
"¡Hahaha! Así es como debe de ser la escuela. Si tú puedes superar eso, ¡Tú podrás convertirte en alguien!"
"Tienes razón, pero últimamente ha estado peor."
Los dos bebieron y se quejaron acerca de la vida felizmente. Su conversación se mesclo con el ruido del bar.
"Pensé que ya lo tenía todo solucionado, pero recientemente me topé con un pequeño problema."
"Hahahaha, ¡Sin duda, la vida de un estudiante es difícil!"
Incluso si ellos conversaban haciendo mucho escándalo, nadie en el bar les prestaría atención, esa clase de lugar era ese bar. Después de todo, escuchar las quejas de los borrachos, no te llevaría a ningún lado. Si uno mira por todo el lugar, uno vera borrachos hablando fuertemente por todo el sitio. En este punto, no importaba si algún otro tipo se unía al escándalo.
Entonces, este par que parecían ser parte de los borrachos, de repente observaron sus alrededores. Y tras confirmar que nadie les estaba prestando atención, bajaron su voz.
"¡Es cierto! ¡De verdad!... la finalización de esa cosa ya está lista para pasar a su siguiente fase."
"¿Oh? Esos estudiantes son en verdad capaces."
Los murmullos de estos dos no podrían alcanzar los oídos de nadie más, gracias al barullo del bar. El rostro del estudiante estaba enrojecido debido al alcohol, mientras que el fornido trabajador, con cerveza en mano, solo lucia como cualquier borracho, pero, aun así, la forma en que discutían era tranquila y clara.
"Uno no puede subestimar su pasión. Tal parece que esa tecnología estará lista pronto."
"¿Los detalles? No pensaras solo contármelos ¿cierto?"
El estudiante negó con su cabeza, señalando que no era posible. Entonces, el muy silenciosamente tomo un montón de papeles. La portada era plana y modesta, pero en cuanto al contenido, se trataba de información referente al nuevo modelo.
El hombre fornido los acepto abiertamente y los guardo en su abrigo sin decir nada más.
"Como te iba diciendo, ¡Necesitamos salir a beber algún otro día!"
"¡Tienes razón! Muy bien, ¡Por el día de hoy yo le invitare a este estudiante que ha trabajado tan duro!"
"¡Ese es el espíritu!"
La atmosfera de antes se había ido sin dejar ni un rastro y con eso los dos volvieron a aparentar ser dos simples clientes mientras que chocaban sus tarros. El bar se hacía más y más bullicioso mientras más entraba la noche y no parecía que nadie les prestara más atención o se preguntara sobre qué fue lo que hablaron bajo la mesa.
-*-
Una pesada lluvia cayó sobre los caminos de la capital imperial de Kӓnkӓnen. La llovizna de la tarde se convirtió en un aguacero que cubría toda la ciudad.
Esta inesperada lluvia, provoco que los residentes se negaran a salir de sus casas. Con esto las calles parecían haber perdido su energía habitual. El límite entre el cielo nublado y el camino pavimentado, se iba mesclando y convirtiéndose en un fondo monocromático.
El Marques Joachim Serrati se encontraba dentro de su mansión localizada dentro del distrito aristocrático, mientras miraba un documento el escuchaba la lluvia caer afuera. En el documento venia un boceto de un Silhouette Knight con forma alienígena, se trataba del presagio de la tormenta venidera., esta llevaba un viento de caos que amenazaba con cubrir la ciudad entera y hasta la nación.
Su burdo movimiento al tocar la campana de su escritorio, probablemente reflejaba el ánimo del Marqués, que solo mostraba que tanto se había visto afectado para que el perdiera su acostumbrada calma. El mayordomo experimentado que lo había servido durante años se comportaba con su serenidad usual, pero apareció en su oficina más rápido que lo usual.
"Señor, ¿Se le ofrece algo?"
"Lleva este documento a la mansión del Duque de Dixgard y hazlo lo más rápido que puedas.
Asegúrate de entregárselo en sus manos directamente."
"Entendido, lo hare de inmediato."
Joachim le entrego los documentos al mayordomo y dijo una vez este había partido...
"Duque de Dixgard, esto quizás sea un evento aún más grande de lo que habíamos imaginado..."
Estas palabras fueron contenidas por las gruesas puertas de su oficina y se perdieron con el sonido de la lluvia cayendo.

Knigths & Magic: Volumen 2Where stories live. Discover now