Primer contacto

167 43 1
                                    

Reseñas con spoiler de TaeHyung:

«El señor de las moscas», William Golding. Spoiler: los chicos son unos salvajes.


•••

Al cabo de dos días, ya no estoy de espías. Cada vez se me da mejor ignorar a los vecinos cuando oigo algún ruido que viene de fuera. Estoy en el sofá de mi cuarto, aún embarrancado en El señor de las moscas. Gracias a Dios, que me queda poco para terminarlo: Ralph está en la playa, aguardando una muerte inminente. Estoy tan impaciente por acabar y poder empezar otra novela más optimista que al principio no hago caso del sonido.

Al cabo de un par de minutos, se oye otro un poco más fuerte que el anterior. Bajo el libro y presto atención. Suena un tercer sonido, y enseguida un cuarto y un quinto. Algo golpea el cristal de la ventana. ¿Granizo? Sin pensar en lo que hago, me levanto y voy directo hacia la ventana. Apartó la cortina.

La ventana de Hobi está abierta de par en par, con el estor subido. Las luces del cuarto están apagadas, la penumbra del atardecer no me deja entrever el interior. Pero el bizcocho indestructible se encuentra allí mismo, en el alféizar. Y ahora tiene dos ojos saltones que se clavan en mí. De repente, se estremece y se inclina hacia delante como si quisiera comprobar lo lejos que está el suelo. Después retrocede y tiembla un poco más. Agudizo la mirada intentando distinguir a Hobi en la
oscuridad cuando, sin previo aviso, el bizcocho salta y se precipita al vacío. Doy un respingo.

¡El bizcocho Bundt acaba de suicidarse! Estiro el cuello para tratar de ver lo que ha quedado de él, pero el jardín está demasiado oscuro. Entonces, un haz de luz ilumina el suelo. Increíble: el Bundt no ha sufrido ningún daño. ¿De qué narices estará hecha esa cosa? Menos mal que no tuvimos que comérsela... La luz se apaga. Levantó la vista hacia la ventana, justo a tiempo para ver cómo se retira una mano enfundada en negro que aferra una linterna. Hobi. Me quedo un rato esperando por si vuelve a aparecer, pero no lo hace.

TodoTodo || HopeVWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu