Plato fuerte

166 44 0
                                    

Entro en mi cuarto y voy de inmediato a la ventana. El padre acaba de llegar del trabajo; no sé qué ocurre, pero algo va mal, porque su enfado va en aumento. De un manotazo, le quita el bizcocho Bundt a JiWoo y se lo tira a Hobi. Pero Hobi es rápido y ágil, y lo esquiva con facilidad. El bizcocho cae al suelo. Por increíble que parezca, sigue entero y no sufre ningún daño. El plato, en cambio, se hace añicos al estrellarse. Y el padre se enfada todavía más.

—¡Limpia eso! ¡Límpialo ahora mismo! —berrea, y después entra en casa seguido por la madre y cierra de un portazo.

JiWoo mira a Hobi, sacude la cabeza y le dice algo que no llego a escuchar. Él agacha la cabeza y se queda unos minutos con la vista clavada en el bizcocho. Luego desaparece en el interior de la casa, vuelve con una escoba y un recogedor y empieza a barrer los añicos del plato. Tarda un buen rato, mucho más de lo estrictamente necesario.

Cuando acaba, trepa al tejado llevándose el bizcocho consigo. Cómo de costumbre, pasa allí una hora antes de regresar por la ventana de su habitación. Yo lo miro desde detrás de la cortina, cómo siempre. De pronto, ya no quiero esconderme más.

Enciendo las luces y vuelvo a la ventana. Ni siquiera me molesto en respirar hondo: sé que no va a servirme de nada. Aparto la cortina y lo veo de pie, mirándome fijamente. No sonríe. No me saluda. Se limita a levantar el brazo y cerrar de golpe el estor de su ventana.

TodoTodo || HopeVWhere stories live. Discover now