❝ psicología❞

896 75 10
                                    

Trabajo evalúativo de psicología de Lee Haneul

Ups! Ten obraz nie jest zgodny z naszymi wytycznymi. Aby kontynuować, spróbuj go usunąć lub użyć innego.

Trabajo evalúativo de psicología de Lee Haneul.

AUTOESTIMA.

El autoestima es aquel conjunto de pensamientos, emociones, evaluaciones y percepciones dirigidos hacia nosotros mismos; actitudes, rasgos, formas de nuestro cuerpo, etc. Esta cosa que me juega malas pasadas cada vez que me enamoro.

Nunca sentí ser suficiente para algún chico, pero creo que eso tiene que ver mucho con el tipo de chicos que mi tonto corazón elije. Expertos en aquella materia nombrada amor, siempre tienen chicas despampanantes en su alrededor, geniales, deseados por millones de chicas que, cabe destacar, son geniales y lindas para el 96% de la población escolar, mínimo.

Mi auto-imagen es... desastrosa. No me creo perfecta, creo que estoy en la brecha intermedia, ahí entre los populares y los raros, en la línea de los invisibles. De vez en cuando, aquellos lindos chicos se dan una pasada por ahí, entonces encuentran alguna chica y ¡bum! Terminan debutando y consiguiendo éxito entre esa clase de personas.

Mi mala suerte con los seres del sexo opuesto empezó a mis tres años, siendo creada por mi propio padre, quien nos abandonó a mí y a mamá, directamente en la nada. En esos momentos era muy chica para entender que sucedía, al punto en el que ni siquiera recuerdo en que momento se fue, pero con el paso del tiempo comenzó a afectarme en mi vida diaria, pero mamá volvió a casarse cuando yo tenía diez, con un hombre genial.

Creo que lo que sueño es con una gran historia de amor que nunca sucederá porque vivo en la realidad. En esto ha influenciado muchísimo el contenido televisivo que he consumido durante mi infancia y gran parte de la adolescencia; películas de Disney, aquellas en las que algún personaje consigue un romance con otro, se casan y viven felices por siempre, lo cual cambió mucho cuando cumplí doce. Cuando las hormonas se alborotaban y terminaba perdidamente enamorada de cualquier estúpido que apareciera por mi vida o por cualquier personaje de serie romántica. E incluso soñaba con ganar alguna beca en el extranjero y llevar un amorío con algún chico que fuese a una súper escuela, fuese el heredero de un gran conglomerado internacional y que sea un amor de chico cubierto en un papel de envoltura negra que yo debía abrir y bajo eso, encontraría a aquel hombre con el que me casaría, tal como Goo Junpyo y Geum Jandi. Fue entonces, cuando a mis doce años, tuve mi primera experiencia en el amor con un chico que... Destrozó mis expectativas y me hizo sacar una serie de conclusiones.

Luego de aquella dolorosa y realista experiencia que Changbin me hizo probar, mi definición de tener un amorío cambió completamente... Cuando sentía que aquel sentimiento comenzaba a desarrollarse, trataba de asegurarme de que aquella persona sintiese la más mínima atracción por mí, y dependiendo de cuanto sentía por mí, yo demostraba mis sentimientos pero todo aquello se fue por el gran caño cuando Hyunjin apareció en mi vida.

Había visto a aquel chico muchas veces, pues era normal; íbamos al mismo al mismo colegio, vivíamos en el mismo barrio, tomábamos el mismo autobús, en la misma parada, a la misma hora, pero jamás habíamos hablado, hasta que re-organizaron los listados escolares el año pasado y él fue a parar a mi salón convirtiéndose en mi nuevo compañero de curso y con el paso de tiempo; un nuevo integrante de nuestro grupo, siendo el único chico entre cuatro chicas. Siempre ha sido un gran amigo para nosotras, ha estado apoyándonos emocionalmente en los buenos y malos momentos, aunque todos funcionamos como unidad, es decir, pasamos los momentos sin importar si malos o buenos con el otro. Si uno llora, lloramos los cinco. Pero... Hyunjin es como el ying y el yang, tiene su lado bueno y su lado malo. Es un amor de chico, la verdad su único defecto es el hecho de que es un mujeriego.

Hyunjin ha estado con chicas fantásticas y no lo digo por decir, conozco a la gran mayoría de las afortunadas y a otras no, pero mi mejor amiga Ahro si, una es su amiga de la infancia, esa de la que Hyunjin siempre se acuerda y dice no soportar porque es una chillona, insoportable, infantil, caprichosa y entre tantas otras cosas, llegamos a creer que aún no la supera, porque la chica no lo ha hecho. Una vez la cruzamos por la cafetería cercana a la escuela, Hyunjin tomaba mi mano, la chica se acercó a saludar a Dongyul y a Ahro, por supuesto saludaría a las personas restantes, en cambio Hyunjin me tironeó de mi mano y me llevo lejos de nuestro grupo y pronunció un frío Hola y continuó caminando conmigo a rastras. Por las manos tomadas, la chica pensó que eramos pareja y... Actualmente me odia.

Lloré más de una vez por Hyunjin y él no hizo acto de presencia, porque posiblemente conecta las piezas y asume que es el culpable de mi llanto. Nunca ha hecho por consolarme como se debe. Quien si me ha consolado y ha demostrado preocupación por mí es... Chan, el hermanastro de Hyunjin, quien está a punto de graduarse por lo que tiene unos tres años más que yo. Todos dicen que eso es extraño. Que Chan no suele hablar, ni relacionarse con chicas más pequeñas que él, por lo que existen dos teorías: Siente pena por mí o... Le gusto o atraigo, según Ahro y Yisu. Además, creo que Hyunjin sabe algo que yo no sobre su hermano, pues se ha demostrado enfadado conmigo durante un tiempo, al igual que con Chan. Durante un mes prefirió caminar doce cuadras desde su casa hasta la escuela por no compartir auto con el australiano. Mis sospechas aumentaron aun más cuando caminábamos por los pasillos con Hwang entonces tropezamos con su hermano que me sonrió y saludó con un beso en la mejilla, para luego pasar por al lado de su hermano menor y chocar hombros, mientras parecían querer matarse.

Llegué a la conclusión de que enamorarse no es fácil, en especial en la etapa de la adolescencia, en donde sólo solemos experimentar, cometer el error y reintentar, pero en aquél proceso salimos lastimados o lastimamos emocionalmente a quién nos acompaña en ése momento, además el factor protagonista de este trabajo es un jugador muy importante a la hora de amar, por muchas razones, y tal vez no aquella que normalmente suelen utilizar los adultos; Para amar a alguien, aprende a amarte a tí mismo. Es una frase a la que no encuentro sentido, mirándola por todos lados, sigo viéndola como una frase algo careciente de sentido por el simple hecho de que amar a otra persona, y sentirse amada, tal vez te conlleva al amor propio porque es cuando te sientes suficiente y feliz.

Considero que la mayoría de las personas de mi edad tienen la idea errada de lo que es amar. Amar no es un juego de darse unos simples besos y luego hablar con tus amigos de que tal besaba aquella chica y que te cuestionen tus gustos. Amar no es eso, amar es mucho más y hay infinitas posibilidades de como amar.

Profesora Oh, esto contiene información realmente intima sobre mí, por favor cuídela y que sólo quede entre nosotras dos.

Haneul.

Creo que escogí un tema muy delicado para esta historia, el autoestima, el amor por uno mismo, normalmente a esta edad -adolescencia- solemos experimentar nuestros primeros amores y creer que hasta el más mínimo suceso es una tragedia, nos compara...

Ups! Ten obraz nie jest zgodny z naszymi wytycznymi. Aby kontynuować, spróbuj go usunąć lub użyć innego.

Creo que escogí un tema muy delicado para esta historia, el autoestima, el amor por uno mismo, normalmente a esta edad -adolescencia- solemos experimentar nuestros primeros amores y creer que hasta el más mínimo suceso es una tragedia, nos comparamos muchísimos con todos a nuestro alrededor cuando lo mejor de mejor para nosotrxs somos nosotrxs mismxs. Este supuesto trabajo de Haneul contiene muchas de mis realidades, experiencias y pensamientos. Decir que la adolescencia es complicada se me hace muy repetitivo, creo que está en unx mismx decidir si vivir nuestra gran etapa de juventud encerradxs con un pensamiento estúpido de que lo peor nos pasa a nosotrxs porque somos lo peor, creo que hay que disfrutar cada momento de nuestra edad, nuestros últimos años sin preocupaciones, rodearnos de personas magníficas que hagan de nuestros días normales, días geniales, saber elegir lo bueno y lo malo, saber diferenciarlo.

➤ self esteem ᎒ hwang hyunjinOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz