Conociendote

407 25 0
                                    


Me levante con la alarma de mi celular retumbando por todo el cuarto. Gruñi porque no había podido dormir bien de los nervios. Era mi primer día de cursada. La facultad quedaba a unas 4 cuadras del lugar, así que podría ir caminando sin tanta preocupación.
El lugar no era como otros. Acá las personas se conocían con todos, se hacían amigos facilmente y realizaban todo tipo actividades. Yo decía que era como Hogwarts pero sin la universidad dentro.
El comedor era bastante grande, cada uno podía servirse lo que quería y sentarse en cualquier mesa, así que eso me decidí por hacer. Baje a desayunar a eso de las 10, todavía un poco cansado. Estuve un rato charlando con un par de chicos que me contaron como era la movida del lugar. Los salude para agradecerles y volver a mi cuarto para agarrar mis libros.

Y asi pasaron los dias. Mismos horarios, misma gente, mismo lugar. No me quejo, esta todo bastante bien organizado y, a pesar de que extraño a Bruna y a mama, me gusta mucho el ambiente.

Después de una larga semana llena de cambios, por fin llego el viernes.
- Finde querido- dije sonriendo mientras abría las cortinas del cuarto para ver como caian las gotas de agua sobre la ventana. Amaba la lluvia, pero estudiar con ella no era una de mis cosas favoritas, solo me daba ganas de dormir.
Desayune como todas las mañana mientras hablaba con Tomás y Mikeas. Había pegado muy buena onda con ellos. Tomas era muy extrovertido. Amaba las fiestas y era muy jodon en todo sentido. Mikeas era todo lo contrario, pero también tenia su lado divertido. Era dos años mas grande que nosotros.
El día iba pasando entre libros, libros y mas libros. Siempre fui bastante vago pero si tenia que estudiar realmente me sentaba y lo hacia aunque me costara.
- Bueno chicos nos vemos la clase que viene, acuérdense de leer las paginas que anote- todos nos levantamos y salimos casi corriendo como si una guerra se estuviese formando afuera. Era la ultima clase del día para muchos, y eso significaba que el fin de semana había comenzado.
- ¿Que hacen acá afuera?- pregunte al llegar cuando vi a los chicos sentados en el parque del lugar.
- Jugamos al truco, ¿venís?- dijo Tomas mientras me observaba desde el suelo.
- Ustedes estudiar jamas, ¿no?- rei
- Es viernes Tato, no empeces.- rodó los ojos Mikeas mientras repartía las cartas.
- Bueno bueno, voy a dejar los libros y vuelvo- ambos asintieron con la cabeza sin perder la concentración.
Subí hasta mi habitación casi corriendo. Después de 15 minutos buscando la llave, logré entrar para encontrarme con una valija y un bolso de mano de color azul y amarillo con un escudo de Boca.
- Si sos de River, retirate- escuché una voz gruesa y burlona. Levante la vista para ver un chico no tan alto, con una gran melena llena de rulos y una barba que dejaba ver poco su rostro.
- ¿Como supiste?-
- Tu cara de asco cuando viste el bolso te delato.- respondió el chico mientras acomodaba su ropa.
- No entiendo...¿Quien sos? Creí que...-
- ¿Que dormías solo? Bueno, tus días de hijo único se terminaron. -
- Parece que mis días de paz también...-susurré. Frunció el ceño y siguió con lo suyo. -¿y tu nombre era...?- agregué haciendo una mueca.
- No te lo dije-
-Por algo pregunto-
- ¿Importa?- contestó de mala gana.
- Creo que si tenemos que compartir cuarto, si.-
Bufó mientras se sentaba en la cama para mirarme fijo.
- Gabriel-

"Compañeros de cuarto"- [Qualicchio]-Where stories live. Discover now