Capitulo 5

75.8K 6.6K 13.3K
                                    

Capítulo 5

Dedicado a Niallpajera ♥

Al día siguiente Louis llegó demasiado temprano al hospital, al menos 3 horas antes de que su ronda comenzara. Se había dado cuenta que estando ahí no pensaba en la perdida de Rose, no pensaba en el horrible accidente y mucho menos pensaba en el dolor que todo eso le traía.

Ese día se sentía un poco más animado que los últimos que habían pasado. Tenía muchas ganas de comenzar de nuevo, de volver a intentarlo y sobre todo de levantarse del horrible pozo de depresión en donde estaba cayendo en silencio.

Hizo las rondas a todos sus pacientes desde temprano, adelantando el trabajo de toda la mañana. Muchos de éstos seguían dormidos cuando él los revisó, incluyendo al rizado del trasplante de corazón.

Estaba en su oficina, leyendo algunos artículos sobre los virus en África cuando alguien tocó la puerta pidiendo permiso para entrar. Se acomodó en la silla al mismo tiempo que se arreglaba la bata. —Adelante. —mencionó.

—Hola, Louis. —Escuchó una voz al mismo tiempo que se asomaba por la puerta con una enorme sonrisa su mejor amigo, Liam—.

 ¿Qué haces aquí tan temprano? Según tengo entendido tú ronda comienza a partir de las 12 pm. —Entró por completo a la oficina y  caminó directamente a las sillas frente al escritorio de Louis, tomó asiento.

Se encogió de hombros en señal de duda. —Pues no lo sé, creo que no tenía nada mejor qué hacer.

—Dormir era una buena opción. —Liam comenzó a reír y le contagió una sonrisa al mayor.

—Sí, lo era. Pero creo que era mejor opción estar aquí. Ya he terminado con las revisiones de esta mañana, podré estar libre hasta la tarde. —Louis parecía muy entusiasmado al tener tiempo libre y eso era muy bueno. Era muy bueno porque indicaba que había algo que lo hacía sentirse ansioso, como cuando se veía cuando visitaría a Rose por las tardes.

—Bien, me alegro mucho por ti. —Liam sonreía ampliamente por la actitud de su amigo—. Supongo que es porque tienes algo que hacer, ¿cierto?

—No exactamente. —Desvió la mirada y comenzó a buscar algo dentro de los cajones de su escritorio—. Tengo un asunto pendiente aquí mismo en el hospital.

Liam parecía confundido, elevó las cejas y trató de ver qué era lo que Louis buscaba. —¿A sí? ¿Y qué es exactamente lo que tienes que hacer aquí?

—Esto. —sacó un expediente en blanco y se lo ofreció a su amigo. Lo único que se podía leer sobre el papel era “Harry, trasplante de corazón.”

—¿El chico del trasplante? ¿Qué ocurre con él? —preguntó Liam con un poco de molestia al hablar. Estaba comenzando a cansarse por el grado tan grande de interés que Louis tenía en ese chico.

—Exactamente eso es lo que quiero adivinar. “Qué ocurre con él”. —Se levantó de su asiento y comenzó a caminar de un lado a otro dentro de la oficina—. Algo raro pasa con ese chico que no quiere darme sus datos personales. Pero algo raro en forma seria, es como si temiera que yo sepa su nombre, o algo así. Como si estar aquí significase estar escondiéndose de algo.

Poisonous Rose (Larry Stylinson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora