Capítulo 34

50.8K 4.3K 11.8K
                                    

Capítulo 34

Dedicado a @oopstylxs @styeber @Tomlinson_sGirl & @Littlehunter4 (me gustó mucho tu cometario en el cap anterior c: )

Entró a la oficina de su padre apenas la secretaría le dio el paso. Llevaba una actitud seria y comprometida, quería que cualquier cosa que estuviera por pasar fuera porque había sido capaz de negociar bien por algo tan importante como era su relación con Harry.

—Buenos días, padre. —Mencionó al cruzar miradas con el hombre. Se sentía algo nervioso, sin embargo no estaba dispuesto a mostrarlo con facilidad, lo que estaba por hacer definiría su futuro y el del rizado.

—Pasa, toma asiento. —Habló el oficial Tomlinson mientras se ponía de pie y señalaba la silla frente a su escritorio—. Llegas tarde.

Miró su reloj sin dejar de caminar hasta el lugar donde su padre le había indicado.  —Algo, pero tenía otras cosas que hacer. —Tomó asiento. Tenía una actitud autoritaria, no dejaría que su padre lo hiciera menos por el simple hecho de que se encontraban en su oficina—.  Pero aquí estoy, vayamos a lo nuestro, ¿pensaste en lo que te dije?

Su padre lo observó por algunos segundos sin reconocer a la persona que tenía enfrente, Louis había cambiado demasiado en los pocos meses que se había alejado de su familia. Dio un suspiro y volvió a tomar asiento. —El que tenía cosas qué pensar eras tú.  ¿Me vas a entregar a ese chico o no?

—No estás en condiciones de negociar, ya te dije lo que podemos hacer, tómalo o déjalo. —Sentía un poco de remordimiento al tener que hablarle así a su padre, pero también sabía que tenía que mantenerse firme—. Yo puedo entregarte toda la información que quieras sin necesidad de relacionar a H.  

—¿”H”? —Alzó las cejas con una sonrisa irónica, mantenía un puro en la mano y le fumaba constantemente—. ¿No sería más fácil llamarlo por su nombre? ¿Harry, cierto?

—H. —Contestó serio—. Nos vamos a referir a él como H.

El hombre negó con la cabeza dejando salir una leve risita. —A ver, Louis, entonces explícame tu “brillante” plan para trabajar como informante de la policía, ¿quién ese ese “H” y por qué tendría información valiosa? Mi única razón para tenerlo en la mira es por ese video en el hospital donde se ve llamando desde tu móvil a la misma hora en la que citaron a Horan en el lugar donde lo asesinaron.

No contestó al instante, tenía que pensar muy bien todo lo que decía. —Información a cambio de que me ayudes a sacarlo del país ilegalmente, punto.  

—Soy un policía, Louis, no uno de tus nuevos amiguitos que hacen todo ilegalmente. —Mencionó refiriéndose a Harry—. Te repito que soy yo quien ha impedido que a ti, al igual que a tu amigo, los detengan por posible complicidad con el grupo delictivo que asesinó al oficial Horan.  El que no tiene condiciones de negociar eres tú.

—Él es muy valioso en materia de información, padre. —Sonrió, sabía que ofrecer más y más haría que su padre fuera cediendo, Harry podía llevarlos a atrapar un pez gordo como era el chico rubio para el cual últimamente estaba trabajando—. Aquí el verdadero infiltrado sería él, pero yo correría con el riego. H sabe muchas cosas que podrían ayudarte en tu lucha contra el narcotráfico.

—¿Y H por qué sabe todo eso? ¿Quién es él? ¿Para qué cártel trabaja?

—Lo importante es que sabe.

Su padre comenzó a reír. —Por Dios, Louis. ¿Tú crees que si ese chico supiera muchas cosas te las diría?  No le veo motivos para que él arriesgue a su organización hablando con desconocidos sobre sus negocios, estaría firmando su sentencia de muerte.

Poisonous Rose (Larry Stylinson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora