Capítulo 31: emergency plan

11.5K 879 74
                                    

JANE POV

En el transcurso del mes los demás supervivientes de primero fueron desarrollando sus habilidades y yo fingí hacerlo al mismo tiempo. Derek y yo nos reíamos de mis pésimas actuaciones y pasábamos tiempo juntos delante de los demás siendo libres. O al menos tan libres como se nos era permitido ahí.

A Ash y a mí ya no nos separaba ningún secreto, excepto quién se había cargado la mitad de nuestros muebles. Cuando no había sido Derek, sabía que había tenido que ser Kyle. Malditos brutos pasionales... 

Todo avanzaba sin ningún problema lo cual me preocupaba. 

- Derek, ¿no crees que está todo muy tranquilo? Después de toda la oleada de muertes, las amenazas... me cuesta pensar que se haya acabado - estábamos sentados en mi cama un sábado a principios de abril.

- No se ha acabado - dijo sin ningún atisbo de duda.

- ¿Cómo estás tan seguro? Quiero decir, ya sé que es bastante obvio que no ha pasado todo esto para nada pero...

- Jane - me interrumpió - Si yo te dijera de huir, ¿lo harías?

- ¿Qué? - pregunté. Había escuchado perfectamente su pregunta pero necesitaba tiempo para digerirla - No sin Ash - contesté tajante.

- Contaba con ello, siempre pensando en los demás - sonrió satisfecho con mi respuesta. Arrugué el ceño, ¿me lo estaba proponiendo? - Sabes que tendremos que irnos de aquí, ¿no? - miré al suelo, no quería que llegara esa conversación.

- ¿Y si al final resulto no ser un híbrido? 

- Hay un... - pareció meditarlo mientras colocaba la mano en su barbilla - 87% de probabilidades de que seas un bicho raro - lo asesiné con la mirada y me abrazó por la espalda disculpándose. Apoyó su mentón en mi hombro y un escalofrío recorrió toda mi columna vertebral - No puedes quedarte aquí, deben estar preparados para el día de la transformación. No te dejarán libre ni una sola noche - giró su cabeza y me dio un beso en el cuello. Me aparté incapaz de concentrarme con su cercanía.

- ¿Y vosotros? No os puedo arrastrar conmigo, no tenéis la culpa.

- ¿Y tú sí? Jane, vamos a ir contigo. Yo no pienso dejarte sola y Ash tampoco. Kyle... es idiota, pero te protegería como a una hermana pequeña, y lo sabes - la verdad era que la relación de Kyle y mía había mejorado, y se había convertido en un buen amigo.  

- ¿Y qué podemos hacer? Yo no sé si podría controlaros a todos, si nos dejarían marcharnos... ni siquiera sabemos si Ash conseguirá pasar la prueba final, o yo en el caso de que no sea un híbrido. ¿En qué consiste esa maldita prueba para que la supere tan poca gente? - Derek mantuvo su mirada al frente, contemplando el armario como si fuera la cosa más interesante del mundo. Carraspeé.

- Sabes que no puedo decírtelo - contestó cortante.

- Pensaba que esto cambiaba las cosas, ¿vamos a escarparnos de verdad? - él asintió - Pues necesito saber qué nos va a pasar.

- Todo saldrá bien, déjanoslo a Kyle y a mí.

- Estamos poniendo nuestras vidas en vuestras manos - giró bruscamente la cabeza y me miró con los ojos más abiertos de lo normal - ¿Qué? No he dicho nada. 

- Ya, no me hagas caso - se quedó en silencio - ¿Confías en mí?

- ¿A estas alturas aún tienes que preguntarlo? - me miró fijamente, serio, muy serio. Demasiado. 

- Contesta.

- Claro que sí, no entiendo a qué viene esta pregunta - la tensión de su cuerpo pareció disiparse un poco - Oye, ¿qué pasa? ¿Estás bien? - pero, en vez de contestarme, me dio un abrazo.

EDITANDO - Moonlight (#1 Moonlight)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora