capitulo tres.

485 47 9
                                    

Hayley fue explicándole a Chica en el camino la situación, la rubia aceptó con todo gusto ayudar al amigo de su nueva compañera, feliz de ayudar para enamorar a Freddy, puesto que lo hacía por una razón en específica; ayudar a Freddy, ¿en qué? Era una situación complicada que Chica necesitaba sacarlo de ahí, era preocupante incluso. Estaba más que feliz de ayudar a Chip, en darle todo tipo de información del Fazbear, quien era un joven difícil de conquistar a menos que sepas datos específicos de él. Freddy no aceptaba salidas de cualquiera y cuando lo hacía, solo era para decepcionarse de todas las idioteces que le decían. Era horrible, detestable la manera en que intentaban ligar con él, llegaba hasta un punto asqueroso donde pensaban que lograrían llevarlo a la cama. Poca información se les quedaba en la mente para preguntar tal morbosidad.

Cuando insistían demasiado en invitarlo a salir era cuando se molestaba. No era fan de los chicos insistentes que no se esfuerzan siquiera en hacerle una conversación primero para conocerlo mejor. No hacen nada de eso, saltan directamente a preguntarle si desea salir a algún lado con ellos. Chica estaba para ayudarlos, pero parecía inútil si no recordaban nada de lo que les decía. Tenía esperanza ahora de que aquel chico podía ser el elegido para Freddy. Lo conocía, era su primo. La rubia se acercó con una sonrisa, sentándose frente a él.

—¿Así que Freddy Fazbear? —le preguntó —no eres el primero en buscar mi ayuda con él. Para que no te asustes, Freddy sabe que le doy información a varios chicos, pero ninguno de ellos usa la información correctamente. Ahora Freddy está un poco estresado, así que necesito que me escuches muy atento si quieres intentar algo con él. —explicó, tomando aire después.

Chip tenía miedo de otro chico idiota que se acerque a Freddy.

Chica pidió una hoja de papel y una pluma, a lo que Hayley se lo dio. Ahí iba a apuntar todo lo que necesitaba saber para tener éxito en un acercamiento a Freddy, fuera del trabajo que tenían que hacer. Chip no estaba tan seguro de lo que iba a hacer, pero ahí estaba y no había vuelta atrás. Debía intentarlo por lo menos.

—Te voy a apuntar cada cosa que a Freddy le gusta y disgusta, ¿está bien? —Chip asintió con la pregunta —para comenzar, debo avisarte que Freddy es un chico muy callado al principio y se da cuenta cuando la gente quiere algo con él. Solo te pido que no seas tan directo con él. —pidió.

—No estoy desesperado, wey. —Chip rió.

— Se nota —se burló un poco. Estaba desesperado, si no fuera así no estarían aquí frente a frente —. Lo primero que debes saber de Freddy es que no es muy expresivo, es un poco difícil saber que es lo que está sintiendo o pensando a menos que leas mentes. Freddy suspira demasiado, más cuando está molesto o estresado, eso significa que debes dejarlo en paz —explicó, anotando algo de eso en el papel.

—¿Inexpresivo? —preguntó.

—Mmh. Difícilmente sonríe con la gente que no conoce.

—¿Estás segura? —cuestionó una vez más —el wey me sonríe cuando hablamos. Se me hace extraño que me digas eso cuando yo vi lo opuesto. — explicó, mirando a la rubia.

Chica lo miró sorprendida. —Vaya. Debiste hacer algo muy importante para lograr eso. Freddy solo habla con otros cuando tiene trabajo en equipo, es extraño que se acerque por gusto —explicó, después dándose cuenta que se había escuchado mal —No me malinterpretes, también me parece lindo que se sienta cómodo contigo.

Chip asintió, —¿Hay algo que le desagrade?

Chica suspiro —Muchas cosas le desagradan a Freddy; odia el contacto físico, no le gustan los abrazos, mucho menos si son de sorpresa. Le gusta mucho su espacio personal, es sagrado para él, así que por favor no vayas abrazándolo de la nada. —avisó algo preocupada. Conocía a Chip, y era un chico muy cariñoso que amaba abrazar a sus amigos de vez en cuando.

—Chale. ¿Ni siquiera tomarle de la mano? —la rubia negó con la cabeza.

—Nada. No lo toques a menos que él lo haga o te lo pida —advirtió Chica —. Freddy detesta la gente impuntual, desordenada, escandalosa, fiestera, maleducada, grosera, la gente que fuma y toma alcohol en exceso. También... —siguió diciendo diferentes cosas que Freddy odiaba, era una lista interminable de cosas que a Freddy le disgustaba.

¿Lo peor? Chip era de esas personas; fiestero, a veces impuntual, solía maldecir con frecuencia y era un poco escandaloso. Solo en ocasiones, también fumaba y tomaba alcohol, no en exceso, pero su habitación llegaba a tener un aroma a cigarro.

— Si llegas a tener algo serio con él, te pido por favor que nunca se te olviden las fechas importantes. Su cumpleaños y el aniversario de novios, son fechas muy preciadas para Freddy cuando está con alguien, más el aniversario. —explicó, escribiendo después todo en la hoja.

—¿Podemos pasar a lo que le gusta? —Chip preguntó ya devastado —debe haber cosas que le gustan que pueda usar para acercarme a él. —habló, esperando que así fuera.

—Freddy adora los osos de peluche, las flores, más en específico las claveles blancas, el invierno, los parques llenos de flores, gatos, galletas de chocolate, fresas, que lo lleven de paseo, los libros, el café con leche... —siguió con su lista mientras escribía y recordaba lo que su mejor amigo adora —ah, hace un tiempo me di cuenta que le gustan los chicos que tocan algún instrumento. Me enteré hace dos días, no me lo veía venir, pero parece que le fascina los chicos que tienen talento en un instrumento. También, algo muy importante, Freddy adora cuando lo escuchan hablar de sus libros.

—Oh, con razón... Me habló un poco de sus libros favoritos hace unos días. ¿Las novelas francesas y poesía? —preguntó, interesado.

—¡Exacto! Bien, eso es bueno, por lo menos has recordado parte de eso —sonrió, juntando sus manos en felicidad. Si, no tenía duda, Chip era el indicado para Freddy.

Freddy tenía muchas cosas que adoraba; las citas en las biblioteca eran sus favoritas, que lo lleven a esos jardines hermosos y espaciosos llenos de vegetación preciosa en todos lados, los picnics también eran sus ideas de citas favoritas. Leer era su pasatiempo preferido, se le veía siempre con un libro en la mano en su tiempo libre, incluso en casa.

Chip tenía algo en claro; iba a lograr que Freddy lo adore. Había muchas cosas que podía hacer con esa información e iba a usarla para llamar su atención. Quería que Freddy se sienta cómodo con él mientras trabajaban en sus tareas y proyectos. Si para eso tenía que aprender francés entonces iba a hacerlo.

Chica seguía hablando, dándole pequeños datos también que podrían ayudarlo aún más con su objetivo. —Una última cosa, no preguntes por su familia. Si escuchas algo sobre uno de sus hermanos, por favor, evita hablar de ello. Freddy no se lleva bien con sus hermanos, tampoco cuestiones sobre su madre. Para Freddy su madre es muy importante.

Chip asintió, tomando la hoja donde Chica le había anotado todo. Estaba la hoja llena de ambos lados, incluso de las esquinas.

—Ah, se me olvidaba una cosa —Chica avisó cuando se había levantado para irse. Volvió con Chip, mirándolo algo nerviosa con lo que iba a decir después —Tal vez, solo tal vez... Freddy sigue enamorado de su ex-novio. Suerte. — le dio palmaditas en la espalda y escapó lo más rápido que pudo al ver que Freddy se estaba acercando a ellos.

Ex-novio. Entonces esas fotos que encontró en su Instagram eran de su ex-pareja. De alguna manera le hizo sentir mejor, pero no el hecho que tal vez Freddy siga enamorado de esa persona. ¿Tenía competencia?

𝐂𝐑𝐔𝐒𝐇 | frechip, (Editando...)Where stories live. Discover now