163 | La serpiente de la oscuridad.

27 10 0
                                    

Título: La serpiente de la oscuridad.
Autora: Shigamida
Género: fantasía.
Reseña hecha por: KL_Rover

La serpiente de la oscuridad es una obra creada por Shigamida, cuenta con 22 capítulos, contando con el epígrafe, prefacio y epílogo; así como la canción final que llega a describir un poco de la obra: "Superhero".

Aunque no se menciona un género en específico, podría entrar en el campo de fantasía, acción y drama, ya que a lo largo de la lectura es lo que más se logra observar.

Los recursos visuales de la obra no son demasiados y la portada cumple con la función de llamar la atención. Genera el toque de misterio que se necesita para que un lector se anime a elegir la misma.

La sinopsis revela mucho de lo que pasa en la obra. Lo curioso de éste escrito es que el protagonista es quien habla directamente al lector, como si se tratara de una narración en segunda persona, aunque ésto ocurre sólo en los detalles de la obra, más no en los capítulos de su desarrollo.

Aunque de inicio nos presenta a los personajes como criaturas ajenas a las humanos, éstos guardan muchas características emocionales de los seres humanos y es a través de eso que podemos identificarnos con los personajes.

Luciel, es quien nos brinda y nos conduce por el sinfín de acción y descubrimiento. Es el personaje mejor trabajo por ser el principal; en cuanto a los secundarios falta un poco más de desarrollo. Algunas partes de la obra se sienten algo flojas, en cuanto a narración.

Cuando Luciel toma el cristal y se desmaya, no pude dejar de pensar en Harry Potter y la piedra filosofal, por asociación guarda similitud con esto. También, a veces, siento a Luciel demasiado superficial. De inicio me pareció una trama bastante oscura, pero la personalidad del personaje no le hace justicia. Quién me resultó más enigmático fue Erazael, y éste muere de inicio. Hay que manejar mejor el concepto de misticismo y suspenso. Al menos si esa es la idea que se pretende brindar.

Ahora, la transición de escenas está bien cuidada, pero al ser una narración en primera persona tiene muchos limitantes.

La serpiente (que vendría a ser como la metáfora que permite que la obra avance) es lo que más aporta al escrito. Es decir, se siente que sólo existe una historia por la presencia de ésta, sin ella carecería de sentido. Felicitaciones por ello.

Los ambientes están bien trabajados, por lo mismo no podría señalar fallas catastróficas en esto, pero sí se podrían dar mejor uso, al menos en los momentos (o picos) de mayor drama y tensión.

En cuanto al punto ortográfico, hay una pequeña confusión con el uso de la raya de diálogo. No existen demasiadas faltas ortográficas, tal vez uno que otro error de tipeo, lo cual es normal.

Finalmente, me ha parecido un viaje interesante. Hay que cuidar los detalles mencionados, pero obviando éstos y sólo dejándose llevar por las letras, la obra es bastante interesante.

Me gustaría ver tu crecimiento. Muchísimas gracias por solicitar nuestra reseña y por compartir tu creatividad en la plataforma.

❛ 𝐑𝐄𝐕𝐈𝐄𝐖𝐒 ❜Where stories live. Discover now