130 | A.I.M: el origen del fin.

27 6 2
                                    

Título: A.I.M: el origen del fin
Autor: lovingtdoherty
Crítica realizada por: aifosrey
Género: ciencia ficción
Número de capítulos: seis

A.I.M: el origen del fin, narra las aventuras de dos amigos androides que, intentando ocultar al mundo su verdadero ser, cometen un error que los involucrará en peligros hasta ahora desconocidos para ellos. Es una historia de ciencia ficción basada en un mundo futurista en el que los androides viven entre los humanos y estos lo desconocen. Los principales protagonistas son Zach Monaghan y Thomas Levine, amigos desde pequeños y a los que les une el secreto que deben mantener oculto a la humanidad.

La portada es sencilla, no llama demasiado la atención y eso puede ser perjudicial para la historia. El nombre del autor apenas se ve y los créditos colocados abajo como si fueran una película sobrecarga muchísimo la imagen. Es cierto que la fotografía de las dos cabezas de unos adolescentes rellenas de números indican a la perfección el tema de la obra, pero no llega a cumplir la función que toda portada debería cumplir: llamar la atención. Te recomiendo pasarte por nuestro libro de portadas o de premades, los miembros de dichas secciones estarán encantados de ayudarte y su trabajo es realmente fantástico y profesional.

En cuanto a la trama, es clara y concisa. Sin embargo, se me ha hecho muy pesado leer los seis capítulos con los que cuanta la historia y eso que son relativamente pocos. Se nota que la escritora tiene las cosas claras y sabe el rumbo que quiere que su obra tome, pero los capítulos son tan largos y a veces rellenos de paja que el lector pierde el hilo y el interés de la trama con suma facilidad.

La narrativa y la descripción son el punto fuerte de la historia, pues la autora consigue que el lector se meta de lleno en cada una de las escenas de su obra y las viva como si fuera un personaje más de la trama. Sin embargo, el único consejo que podría dar en este apartado es que no te subas mucho por las ramas, pues a veces no es necesario describir exhaustivamente una acción ya que podría traer la consecuencia negativa de que el lector se aburra y deje de leer o se salte capítulos enteros ya que quiere llegar a lo realmente importante.

Los personajes están bien formados, pero debes tener cuidado ya que en el primer capítulo cuando introduces al hermanastro de Zach, Austin Monaghan, hay un pequeño lío y yo, personalmente, no entendía a quien se refería cada descripción física. Pero en general, los personajes hasta ahora mencionados son redondos (evolucionan a lo largo de la obra) y están bien descritos -tanto física como psicológicamente. Otro aspecto que quería comentar respecto a los personajes es, que en el apartado del reparto, para referirte a Zach pones literalmente: Zach/Zach. Realmente no sé si se trata de un error, pero me ha sorprendido ver el nombre repetido dos veces.

Y por último, en lo referente a la ortografía, se nota que estás corrigiendo tu obra, pero aun así, hay muchos errores que se te están escapando y aquí te recojo algunos de ellos. Obviamente no he puesto todos ya que eso sería una corrección completa de la obra y habría que pedirla en su apartado correspondiente, pero sí son los más relevantes:

En el aviso importante, evita poner caras sonrientes pues no solo dificulta la lectura, sino que en una novela real eso sería impensable pues le quita madurez a la historia.

En el aviso importante, específicamente en el segundo párrafo, pones tres puntos seguidos (...) y luego no dejas espacio. Después de este signo de puntuación siempre debe haber espacio con la palabra que le precede.

En el aviso importante, cometes varias veces el error de poner tilde a *ésta. Dicha palabra no lleva tilde ya que es llana y acaba en vocal, la RAE lo anunció así hace relativamente poco tiempo. Esta solo lleva tilde si hace referencia a la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo esta: él está.

En la sinopsis, en el primer párrafo, pones la palabra cambian en plural. En ese caso debe ir en singular, pues el error que cometes se llama concordancia ad sensum. Es un error muy común y fácil de corregir, tan solo fíjate en si el sujeto debe ir acompañado de plural o singular; en este caso, lo correcto sería cambia.

En la sinopsis, al final del todo cuando pones el aviso en negrita, pones el mes de julio con mayúsculas; tanto los meses como los días de la semana deben ir escritos en minúsculas.

En el prólogo, en el primer párrafo narrado, pones la palabra solo con tilde en le primera o. Dicha palabra ya no contiene tilde según la RAE, por lo que debemos adecuarnos a su uno y comenzar a escribirla sin acento gráfico.

De nuevo, en el prólogo, vuelves a cometer el error de los puntos suspensivos. Recuerda dejar siempre un espacio después de escribirlos.

En el primer capítulo vuelves a poner mayúscula en la inicial de marzo, recuerda a partir de ahora que los meses y días siempre van en minúscula.

Te recomiendo tener a mano el libro de la Real Academia Española de la Lengua mientras escribes los capítulos y así te será mucho más fácil corregirlos. De nuevo, no olvides lo comentado en referencia a los puntos suspensivos y a las mayúsculas, pues es un error muy recurrente en tu obra.

❛ 𝐑𝐄𝐕𝐈𝐄𝐖𝐒 ❜Kde žijí příběhy. Začni objevovat