Capítulo 11

69 13 1
                                    

Con una pista a medias que seguir Brad decidió no perder tiempo tratando de entender como era posible que un sujeto con una larga lista de coincidencias en la base de datos contase con tan poca información útil, necesitaba centrarse en lo que tenia y tratar de trabajar en ello. Pasó la totalidad de la tarde en compañía de Seung leyendo todos los papeles que la criminalista les había entregado, una larga pila de informes de distinta índole que abarcaban desde registros médicos semi destruidos hasta reportes de casos inconclusos o cerrados que ubicaban al sospechoso en diferentes contextos igual de extraños al del caso. Decidieron separarlos por grupos, así no se mezclaría la información relacionada a escenas del crimen con los informes médicos y demás asuntos, como resultado dieron con tres categorías para analizar por separado, quizá ello les facilitaría repartirse el trabajo. 

La calma reinaba en el amplio despacho, la pared que los separaba del resto de la oficina impedía que se filtraran ruidos indeseables del exterior que pudiesen interrumpir su trabajo, únicamente era perceptible el tenue sonido producido por las aspas del ventilador que colgaba del techo al girar generando que el silencio reinara casi por completo. El lugar resultaba bastante apropiado para darse a la tarea de repasar con cuidado los papeles, contaba con dos grandes escritorios separados equipados con todos los materiales necesarios para realizar anotaciones y clasificar los archivos, así mismo, las gavetas perfectamente organizadas con informes útiles y algunos libros permanecían pulcramente distribuidos por el recinto, como toque añadido, contaban con los pizarrones que recubrían la pared de fondo de par en par con los detalles mas destacables del caso, recordatorios que debían mantener en mente a la hora de realizar sus hipótesis. Ambos parecían estar completamente inmersos en su asunto correspondiente, por supuesto intentaban dar lo mejor de si por el bien del caso, ese era su trabajo. 

Lee decidió iniciar por los reportes médicos, aunque en un principio llegó a creer que se tratarían de lo mas concreto para su sorpresa eran en realidad lo mas extraño, al menos tres psiquiátricos habían tratado con el sujeto pero solo uno de ellos tenia la historia medica, probablemente debido al traslado y sumado a ello su poca estadía en los dos primeros lugares. Figuraban varios nombres aunque no quedaba del todo claro cual correspondía realmente al del sospechoso, a lo mejor se trataba de una confusión provocada por los mismos registros, no existía una especificación clara de la causa que había conducido al paciente a ser internado y por si fuera poco el archivo ni siquiera hablaba con certeza de si se trataba de un chico o una chica, a juzgar por la calidad de la única imagen que tenían en su poder podría tratarse de cualquiera. Para su infortunio buena parte de la información había sido destruida en un incendio, eso era extrañamente conveniente ¿Seria una coincidencia o simplemente mala suerte? Quizá era una mezcla de ambas. 

Eso lo llevaba a la segunda instancia: El reporte de desaparición. En realidad no era una denuncia especifica sino un censo de los pacientes perdidos y fallecidos tras el incendio que había sufrido la institución mental. Muchos de ellos habían sido encontrados al poco tiempo y trasladados a nuevas instalaciones, por otro lado, los que nunca fueron encontrados se declararon como desaparecidos pero jamas se llevó una búsqueda formal aun teniendo en cuenta que varios de estos correspondían al área de alta seguridad al representar un peligro para ellos mismos o para la sociedad. Suspiró con frustración, no estaba seguro si todo ello se trataba de una enorme negligencia por parte de las autoridades competentes o existía algo mas complejo en el fondo. Volvió a revisar los papeles médicos buscando los detalles que había pasado por alto, no había nada, ni un nombre que les fuese de ayuda.  

Mientras su compañero sufría un pequeño colapso gracias a la frustración en el escritorio de al lado Brad se mantenía con el rostro sereno mientras examinaba el tercer grupo de archivos. Distintas coincidencias de las huellas en varias escenas no únicamente de crimen sino también una que otra relacionada a robos de cuerpos en morgues y cadáveres. Muchas de ellas no se habían tomado en cuenta gracias a la latente posibilidad de que se tratase de un error en el sistema o bien del mismo laboratorio, pero ahora con este nuevo hallazgo era casi imposible ignorar los hechos. Sus ojos azules brillaron esperanzados al encontrar el único reporte que no parecía haber sido escrito por un simio ebrio, al indagar un poco mas se percató de información prometedora, había sacado el premio mayor, al parecer existían varios archivos guardados en una de las bodegas que podían ser de ayuda. Pero no todo podía ser color de rosas en ese momento, para obtenerlos tendrían que pasar primero por un tedioso papeleo y aguardar a que estos fuesen entregados lo mas rápido posible.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 05, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

We Are The Fallen - [Creepypastas OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora