Capítulo 2

182 15 0
                                    

Llegó el lunes y el nuevo trabajo.

Como son trabajos a medio tiempo hay horarios flexibles, osea, trabajo de lunes a miércoles y sábados desde las 2:30 p.m hasta las 6 p.m con 15 dólares la hora. Es algo cómodo si una lo piensa, después de todo, tengo la herencia que me dejaron mi abuela y mi madre.

-¡Mamá! ¡Despierta! Llegarás tarde.- Me sacudió mi hijo y me hizo saltar de la cama, miré la hora: las 2:20 p.m tenía que bañarme, buscar ropa, plancharla, vestirme, checkear que todo esté en orden, llamar a la niñera y salir con las justas y corriendo para llegar a tiempo.

Llegué al trabajo media hora tarde, los muchachos se acercaron.

Muchachos no son, solo son chiquillos de aproximadamente 15 a 17 años que no tiene nada mejor que hacer por las tardes, y quizás alguna persona de 20 para arriba. Tuve una pequeña reprimenda de parte de la "gerente" y salí a empaquetar todas las cosas que me ordenaron. 

Después del trabajo, salí con mis cosas y saqué un cigarrillo, a lo lejos se escuchaba en el teatro alguna sinfonía de aquellas que el viejo Frod ha compuesto; en eso, alguien se acercó por mi costado.

-Hola, ¿me convidas algo?- Una chica alrededor de los 16 se había puesto a mi costado, se notaba que era la primera vez que le pedía un cigarro a alguien, sus manos se movían frenéticamente moviendo los dedos de un lado a otro, más bien parecía que tramaba un plan macabro.

-Por supuesto, toma.- Saqué otro cigarrillo de la cartera, lo prendí y se lo dí.

Uno.

Dos.

Tres sopladas y ella soltó una tos afónica como si estuviera ahogándose.

-Lo siento, cof, cof, no soy de fumar.

-Ya veo, ¿presión de grupo?

-Si no lo hago quizás me dejen sola, necesito practicar.

-¡A quién carajos le importa si fumas o no! No deberían mandar en tu vida.

-Tú tampoco- Me miró con una expresión bastante fría que me dio un poco de temor- Tranquila solo bromeo.

-O-ok.

-Soy Alex- Me extendió la mano en son de amistad- ¿Vos sos la nuevo, no?

-Sí, soy Michelle.- Le estreche la mano.

-Primer día y llegas tarde, a Mabel no le va a gustar.

-Lo sé, pero es que no puedo dejar solos a mis hijos.

-Así que tienes hijos...-Se quedó pensativa un rato- ¿Acaso son de mi edad?

-No, son más jovenes que tu, el mayor tiene 10.

-Ah, ya veo... ¿Quieres ir a comer algo?

Caminamos calle abajo hasta llegar al restaurante de comida rápida que está al final de la cuadra, es un lugar de estilo de los años 50' y es bastante acogedor, pocas personas van así que teníamos un gran espacio en frente. Pedimos algo de comer y nos sentamos en la mesa.

-Y ¿Cómo llegaste a parar aquí?

-Siempre he vivido aquí.-Respondí creyendo saber que significaba la pregunta pero estaba equivocada.

-No creo que me entiendas, digo ¿cómo terminaste teniendo un trabajo como este? Eres joven y bonita, podrías haberte ido al Spa que está cerca de los condominios, ahí pagan mejor.

-En primer lugar, no soy bonita. Estoy gorda, ¿no ves la grasa por todos lados? No tengo tiempo de ir al gimnasio después de dos embarazos casi seguidos. Y en segundo lugar yo...- Miré sus ojos desorbitados, la pobre chica me tenía miedo- En segundo lugar...-suavicé la voz-... aunque te lo dijera no me creerías. (Claro que la respuesta era ÉL) 

-...¿Es por un chico?

-A quien le importa, soy una mujer de 30 comportándose como una de 16, ya debería de madurar.

-Vamos, puedes contármelo- Al ver que mi negación por hacerlo prosiguió con la primera pregunta planteada.- Yo no tengo mucho que hacer por las tardes y mis padres quieren que haga algo por mi vida en vez de salir de fiesta.

-Supongo que quiero empezar una nueva vida sin vivir de la pensió que me da el padre de uno de ellos.

-¿Te acostaste con dos? 

-De alguna manera; el primero fue solo un chico, tendría 4 años más que tú cuando ocurrió.

-¿Y el segundo?

-...-Esa chica era muy insistente. Necesitaba pensar claramente y no dar indicios de quien era "esa persona"-... solo... un amigo.

-Bien, me tengo que ir me falta hacer la tarea de geografía así que... mañana nos vemos.- Dejó el dinero de su cuenta y se fue, igualo hice y caminé un rato al parque.

El parque de la plaza es el lugar donde la mayoría se reúna ya que es uno de los 3 que tenemos en el pueblo y es el más grande. Hay juegos para los niños y unos baños al lado de una de las entradas pero sobre todo, para mí, tiene recuerdos; varios recuerdos que se mezclan y mezclan entre ellos.

Pasé por el lado de la escuela y recordé como fue que empezó todo. Creo que si pudiera volver el tiempo atrás mi vida hubiera cambiado, tendría quizás un gran trabajo y una gran casa y quizás una familia que me amaría y yo lo haría con ellos, pero ya está hecho y no me queda de otra que aceptar la realidad.

Puta y triste realidad.

Life is Beautiful (Frank Iero's Fan Fic)Where stories live. Discover now