La sirenita (1989)

192 3 10
                                    


-Es la primera película de Disney en ser una adaptación de un cuento de hadas europeo desde Sleeping Beauty en 1959.

-Esta es la primera película de Disney que tiene música de Alan Menken.

-La película está clasificada como la número 51 de las 100 mejores caricaturas según se votó en Gran Bretaña.

-La película original se estrenó en 1989 pero tuvo un re-lanzamiento en otoño de 1997, logrando recaudar 30'000.000 de dólares adicionales a los ingresos adicionales.

-Tuvo un grandísimo éxito de crítica y de taquilla en todo el mundo, aunque Jefrey Katzenberg les dijo a los responsables de la película que era prácticamente imposible que tuviera el éxito de Oliver & Company por no ser una película para chicos.

-Supuso el gran renacer de Disney después de una larga "sequía" de imaginación y, además, de taquilla después de 10 años de crisis económica causada por el fracaso de The Black Hole en 1979. por lo que marca el inicio oficial de la época de Disney llamada Renacimiento de Disney.

-En Argentina, Rusia, Brasil, Estdos Unidos, Reino Unido, Chile, Perú y Francia, la reedición fue numero 1 en las ventas de DVD y en alquileres, relegando a Toy Story de este privilegio.

-Walt Disney estuvo realizando un cortometraje de La Sirenita en 1940 dado al potencial de la historia pero no salió nunca a la luz. Más de 40 años después, John Musker y Ron Clements encontraron en un cajón de los Estudios Disney bastantes e interesantes bocetos del cortometraje que Walt Disney quería hacer con La Sirenita y en ellos se inspiraron los directores de la película para hacerla, sobre todo la tormenta. Todos éstos interesantísimos bocetos se encuentran en la Edición Especial de la Sirenita en DVD, que se pueden disfrutar a pantalla completa.

-Cabe señalar que la Sirenita se considera una película de transición; Fue una de las últimas películas de Disney que utilizó xerografía y la primera película que introdujo el sistema CAPS.

-Actores reales fueron grabados para que los dibujantes y animadores pudieran tener una referencia. Sherri Stone hizo las escenas clave de Ariel. Pero no todos los animadores de Disney aprobaron el uso de estas escenas reales; Glen Keane, uno de los supervisores de Ariel dijo en una entrevista que un artista dejó el proyecto antes que trabajar con estas escenas reales.

-Durante la producción de la película, Ariel originalmente iba a ser representada con cabello rubio, pero se convirtió en una pelirroja para distinguirla de otra famosa sirena de Disney, Madison, de Touchstone Pictures 'Splash.

-Originalmente, un personaje eliminado llamado Breaker el delfín iba a ser el compañero de Ariel, pero fue reemplazado por Flounder en la película.

-Durante la interrupción de Scuttle de la boda entre Eric y Vanessa, el Gran Duque y el Rey de Cenicienta se pueden ver de pie juntos en el fondo.

-Ariel es diestra como se muestra cuando firma su nombre en el contrato de Ursula en la primera película.

-En el contrato, si uno se detuviera mientras la cámara se movía hacia abajo, se podría ver a un Mickey oculto entre un montón de letras mezcladas.

-El supervisor de animación de efectos especiales, Mark Dindal, estimó que más de un millón de burbujas fueron dibujadas para esta película, hechas especialmente por el equipo de animación de Beijing Pacific world Producctions, además de emplearse otros procesos como airbrushing, backlighting, la superimposición, y otros nuevos procesos de animación por ordenador.

Curiosidades de películas Disney (actualizando/editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora