Dos Personajes Fabulosos (1949)

121 4 4
                                    

-Los dos relatos están basados en dos exitosas obras: The Legend of Sleepy Hollow (La Historia De Ichabod Crane y El Jinete Sin Cabeza) del neoyorquino Washington Irving; y The Wind in the Willows (El Viento En Los Sauces) del escritor británico Kenneth Grahame.

-Solamente en Hispanoamérica tiene título oficial: Dos Personajes Fabulosos. Aunque hoy en día, ambas partes se venden por separado (La Leyenda de Sleepy Hollow / El Viento en los Sauces). Las cuales también se venden por separado en España como miniclásicos (La leyenda de Sleepy Hollow / El Señor Sapo).

-Es la sexta película considera: Clásico Paquete. Por ser dos secuencias independientes (Cortometraje) que al unirlas forman un filme (Largometraje).

-Se estrenó en Hispanoamérica después de La Cenicienta, pero le saca un puesto en el Canon Disney ya que es de 1949, y La Cenicienta de 1950.

-Cuando se estrenó la película en Montevideo. La propaganda decía: Tin Tan, el más gracioso de los cómicos del cine en español, canta una de las canciones y se encarga de la narración de todos los personajes de la trama.

-Ichabod es muy similar a bella, a ambos les encanta leer y son considerados "extraños" en sus pueblos, pero aún tienen admiradores.

-Muchas personas creen que Ichabod es más un villano, ya que él quiere el dinero de Katrina y solo la ama por su belleza, y algunos argumentan que el fornido hueso es más un héroe ya que no hace nada realmente malo (especialmente como el Jinete sin cabeza También estaba implícito haber sido el verdadero negocio y no Huesos disfrazado de él).

-En la historia original, la escuela se deterioró porque Sleepy Hollow no pudo contratar a otro maestro de escuela después de la desaparición de Ichabod, y algunos niños creyeron que el fantasma de Ichabod lo perseguía. Sin embargo, otro residente de Sleepy Hollow afirmó que vio a Ichabod con vida en la ciudad de Nueva York, donde siguió con su vida, consiguió un trabajo como abogado y, finalmente, fue nombrado juez del tribunal de reclamos menores.

-"el fornido hueso" en la historia original de Washington Irving es un apodo; El verdadero nombre del personaje es "Abraham van Brunt".

-Katrina tiene cierto parecido con Cenicienta

-El modelo de personaje de el fornido hueso también inspiró al de Sir Kay, un personaje secundario de La espada en la piedra.

-Aunque no está claro si el jinete era real o no, hay pruebas de que El fornido hueso inventó la historia del Jinete sin cabeza y fingió ser él. La calabaza y la espada que se veían en la fiesta eran las mismas que usaba el fantasma. También el cuerpo del fantasma es muy similar al de Brom Bones y, aunque el jinete no cruza el puente, lanza su "cabeza" a Crane. Una sonrisa sucia también aparece en la cara de Hueso después de que descubre que Ichabod arroja sal sobre su hombro. Sin embargo, como se señaló anteriormente, la aparente falta de algo debajo de la capa del Jinete sugiere que el "Jinete sin cabeza" que encontró Ichabod Crane era real y no Hueso disfrazado.

-También es posible que el grito de ichabod al mirar en la capa fuera su reacción al darse cuenta de que era Hueso; como la audiencia nunca llega a ver bajo el manto, esto no se puede probar como falso.

-Los fanáticos creen que Katrina sabía que Fornido Hueso la amaba y que no se lo propuso lo suficientemente pronto, así que hizo que Hueso se pusiera celoso al fingir tener algo de afecto por Ichabod.

-Katrina tiene una canción entera dedicada a ella cantada por Bing Crosby durante la película llamada Katrina.

-No se sabe si el jinete sin cabeza era un fantasma real o el fornido hueso disfrazado (ya que estaba muy implícito en el libro en el que se basaba la película). Sin embargo, hay algunas sugerencias de que el Jinete era realmente un fantasma real, ya que incluso cuando se muestra de antemano la temerosa imaginación de Ichabod, su caballo no podría haberlo imaginado todo después de escuchar esa risa espantosa. Algunas de estas cosas parecen confirmar la existencia del Jinete:
    * Ichabod había mirado dentro de su capa, sin ver nada allí. (Sin embargo, podría haber gritado porque no esperaba ver a hueso, en lugar de no esperar ver la nada, y finalmente reconoció que hueso era una grave amenaza para su vida. Esto es apoyado por el jinete recortando aún más una vez que Ichabod miró dentro.)
    * El caballo de hueso no tenía los ojos rojos y una melena negra como la de los Caballeros.
    * hueso necesitaba una silla de montar, riendas y una brida para montar en su caballo, mientras que el Jinete aparentemente no lo hacía. Su naturaleza espiritual implícita probablemente le permitiría permanecer en su caballo sin ningún apoyo real.
    * El jinete parecía ser un poco más delgado que hueso.
    * El Jinete sacó su ardiente cabeza de calabaza de la nada cuando la arrojó a Ichabod, casi es como si fuera magia.

-Se desconoce cómo murió el Jinete como nunca se mencionó en la película. En el cuento original, se dice que él era un soldado hessiano cuya cabeza fue arrancada por una bala de cañón.

-En muchas versiones tempranas de la mansión encantada, el jinete sin cabeza debía ser un punto focal del clímax del cementerio de la atracción.

-el jinete sin cabeza es uno de los pocos villanos de Disney que realmente "gana" en lugar de ser derrotado al final de su película.

-Se puede ver un retrato del Jinete sin cabeza en el videojuego Epic Mickey; en la biblioteca de Lonesome Manor.

-A pesar de hacer una pequeña aparición, el Jinete sin cabeza es considerado uno de los villanos de Disney más oscuros e inquietantes.

-el jinete sin cabeza apareció en el Wonderful World of Disney el mismo domingo por la noche que los Beatles estaban en The Ed Sullivan Show.

-La risa maníaca del jinete sin cabeza se ha convertido en un efecto de sonido común en las caricaturas con temas de Halloween y como la risa del diablo. Incluso se usó en Darkman II: The Return of Durant como la risa de Durant en el flashback de Darkman a su mutilación de la primera película.

Curiosidades de películas Disney (actualizando/editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora