↳ σหε

395 27 3
                                    

14/07/1983
" 6 Meses y dos semanas para la Graduación"

  Me encontraba guardando unas cosas instalandome, en la casa de las personas que me recibirían por mi intercambio aquí en Vancouver, Canadá.

Me encontraba cursando mi ultimo año de preparatoria, y venia a Canadá para familiarizarme con el idioma y las calles y ubicaciones, por eso había hecho lo posible para poder cursar el ultimo año aqui. Una vez finalizado mi ciclo escolar, podre ir a una casa de estudios superiores y terminar la carrera que tanto deseo.

— Hola cariño iremos al supermercado, ¿saldras a algún lado?

— Si Rose, ire a explorar Canadá, ¿claro si no le molesta?

— cariño, claro que no, toma tus llaves — dijo entregándome un juego reluciente de llaves.

— Muchisimas gracias. — dije sonriendo.

— Eleanor, no tardes las puertas de esta casa se cierran a la 1 pm y ni un minuto mas. Si llegas después nadie podra abrirte. Con eso de la inseguridad actual, ¡la juventud de hoy va de mal en peor!.— dijo haciendo ademanes de disgusto con las manos, a lo que yo respondí con una amable sonrisa. Tome las llaves, y mi radio casette portátil y sali de la casa con dirección a alguna cafetería, tomando algunas indicaciones, llegue a una llamada "La Pista" que era una especie de arcade, tenia desde máquinas de Pac- man, hasta los clásicos baila- baila, fui hacia el mostrador de pedidos, y pedi amablemente un cafe Helado.

— Hola, ¿podrias darme un café helado?— dije a la cajera.

— ¿de que lo quieres?— dijo la amable anciana.

— De vainilla por favor, ¿cuanto es?— dije extendiéndole el billete de cinco dolares.

— Tres dolares con cincuenta centavos — dijo extendiendome el cambio, miestras me hacia señas para que esperara sentada o jugando. Me incline mas por ir hacia el area de juegos, decidí jugar Streight Fighter,  mi juego favorito.
Al adentrarme en la zona de juegos volteé y pude encontrarme con un cartel que notoriamente decía:  "se busca empleada", ya que necesitaba el trabajo fui inmediatamente donde la anciana que me habían atendido anteriormente Y le pregunté sobre este.

— Disculpe señora, ¿la vacante para el trabajo sigue en pie?.

—Oh, Claro que sigue disponible, los horarios son de 9:00 AM a 12:00 AM el primer turno, Pero si estudias Claro que podemos acomodarlos para ti, sólo tendría que venir y charlar con mi esposo que es el que controla al personal , si te apetece trabajar aquí, siempre velamos que nuestros empleados esten cómodos y se sientan queridos ¡sabemos que te encantaría estar aquí!. ¿cual es tu nombre?— dijo con una amplia sonrisa.

— Oh, mi nombre es Eleanor, ¡mucho gusto!, y gracias pasare a la entrevista pues vera yo no soy de Canadá, y necesito trabajo.— dije casi con una mueca.

—Claro cariño, puedes venir a la entrevista cuando quieras— dijo la anciana, palmeando suavemente mi hombro.

Salí de la cafetería, y me encaminaba hacia el departamento, pero de camino encontré un lindo parque, estaba vacío, así que me senté en una banca, saque mis audífonos y me los puse. Terminé mi café y me dispuse a irme, pero no recordaba el camino al departamento, mire el reloj de mi muñeca, faltaban 30 minutos para las 1, en que momento se había hecho tan tarde. Si no llegaba a tiempo la señora Rose se molestara mucho. Guarde mi portátil e intente recordar el camino pero fue inútil. Ni siquiera ubicaba bien el nombre de las calles, volví al lugar donde estaba anteriormente y lo único que pude hacer fue llorar de la impotencia, hasta que el dulce sonido de una guitarra me calmo, talvez el sujeto que estaba entonando tan preciosa melodía podria ayudarme. Mis dudas se disolvieron  cuando vi que el sujeto de cabellera risada se levantó de la banca y caminano en mi dirección, al encontrarse frente a mi, tocó mi hombro, pude sentir mis mejillas arder, volteé y el sujeto me miró con el ceño fruncido Y de pronto sus ojos miel encontraron los míos y me perdí en ellos, sus rizos bajaban suavemente por su frente pálida. Hasta que sus palabras ahuyentaron mis pensamientos.

¿que haces aquí tan tarde niña? ¿Acaso no sabes lo peligroso que es? — dice recargandose en su guitarra.

      мყ к¡หd σƒ ωσмคห↳ ƒ¡หห ωσłƒнคяd [ℒℴνℯ]Where stories live. Discover now