Capítulo XIX: Solo pasos adelante

765 64 2
                                    

Tras cerrar la repostería me pase al departamento con Sofía. Estaba ansioso de encontrarme con ella a solas para poder contarle del casting. Tan solo esta mañana había recibido un mensaje de recordatorio por parte de Clary. Solo me esperaba una respuesta afirmativa por parte de Sofía, no podría con la idea de apartarme de ella ahora; a poco más de una semana de iniciar su nueva vida, quería ser parte de todo ello y tal vez animarme a comenzar a acomodar la mía.

-Recibí un mensaje de una buena amiga- comente mientras la tenía junto a mi en el sofá.

-¿A sí?- bajó el volumen de la televisión.

-Hace unos años conocí a una chica, la vida da tantas vueltas que resultó ser la prometida del director de teatro, nos hicimos grandes amigos y honestamente ella me ayudó a entender que las historias de amor no se forman sin esfuerzo o con fe, por ella estoy aquí, por ella vine aquí y me negué a seguir dando vueltas al asunto.

-¿A qué punto quieres llegar?

-Quiero que la conozcas, ella me ayudó mucho y jamás deja de hacerlo. Me ofreció un casting para una nueva obra en unos días.

Antes de poder decir algo ella soltó mi mano, su mirada de entusiasmo o curiosidad por lo que quería contarle, desapareció.

-No quiero dejarte, quiero que vengas conmigo aunque sea un par de días y terminar de entendernos.

-¿Ir juntos?

-Si, el mundo no nos va a extrañar un par de días.

-¿Dónde ?

-Roma o Venecia- vacile ante ello- tengo que preguntarle dónde estarán este fin de semana.

-¿Para este fin?

-No quiero arriesgar el papel.

Con miedo a que se negara espere su respuesta mientras pensaba de más las cosas aunque esperaba que la energía y alegría con la que le había contado ello influenciara a que no lo pensara tanto. Aunque su manera de re pensar las cosas me parecía tan preocupante era una de las cosas que más me gustaban de ella.

-No podría negarme.

Sentí ese cosquilleo de satisfacción inundarme el pecho, con alivio bese sus mejillas y después sus labios.

-Pero tengo que arreglar cosas, dejar un suplente en mi puesto en la repostería y uno para ti.

-Te ayudaré con ello mañana. Me extrañaría que no actuarás como una loca organizadora.

-Puedo ser espontánea. Lo he sido.

-No es algo que importe.

La mueca esta vez vino de ella por hechos que desconocía, volvió a acomodarse junto a mi y decidí guardar silencio de igual manera. Seguimos con nuestra noche viendo una serie en la televisión, antes de poder darnos cuenta la habíamos terminado.

Le dejé un mensaje a Clary con la espera de un día exacto y hora para vernos antes del casting y poder preparar lo que presentaría. Ella aceptó sin duda que fuera la próxima semana, su emoción no pudo esconderse de saber que Sofía iría conmigo, comenzó a darme más entusiasmo de integrarla cada vez más en mi vida.

Por la mañana lo primero que hicimos fue preparar a alguien que la ayudara en la cocina mientras no estaba, la veía nerviosa e indecisa.

-Nadie va a quemar tu cocina mientras no estas- bromee al verla ir de lado a lado esperando a que llegaran los candidatos que Kevin le sugirió.

-No es divertido.

-No creo que Kevin te recomendará a personas inexpertas.

Soltó un suspiro y asintió, al salir de la cocina para encontrarse sus reclutas tomó una postura seria, yo esperaba junto a Sam tras el mostrador. Tenía papeles de los currículums de todos.

Find the wayWhere stories live. Discover now