Capítulo 7

21.7K 1.2K 232
                                    

Habían pasado varios días y había un tema que Poché había estado posponiendo porque le aterraba la simple idea de hablar sobre Mario, pero sabía que era necesario para empezar a tomar decisiones. Paula había intentado contactarla múltiples veces pero la peliazulada simplemente no quería hablar. Todo era demasiado reciente.
Lo mejor que Poché podía hacer era juntarse con ella para explicarle lo que había pasado y por qué había reaccionado tan mal, por eso la invitó a tomar un café al Onna, un lugar cerca del departamento de Alba. Cuando la chica de pelo azul vio a Paula ya sentada esperándola quiso salir corriendo, quizás no estaba tan lista para hablar como pensaba. Respiró muy hondo y se acercó a saludar.

- Hola Pau - dijo un poco apenada - ¿Cómo estás?

- Preocupada - se le notaba en la mirada - ¿Qué está pasando Poché? ¿Esto tiene relación con Mario?

Apenas escuchó el nombre sus músculos se tensaron.

- Antes de explicarte necesito saber si estás saliendo con él - le pidió angustiada - necesito saber cómo abordar la situación.

- ¡No! - Paula rió - No es mi novio ni mucho menos. Somos compañeros en un par de clases y como es colombiano nos hicimos muy amigos.

Al escuchar eso Poché se tranquilizó un poco, pero aún le asustaba el hecho de que fueran amigos.

- A ver - la peliazulada buscó las palabras correctas - lo que pasó es lo siguiente.

María José le contó a Paula todo lo que había pasado sin omitir un solo detalle. Le explicó que estaba en España porque en Colombia estaba causando demasiados problemas y su familia no quería más drama. Le contó el episodio con Calle cuando le rompió la nariz de un puñetazo y también cómo había querido aprovecharse de Vale. Por último añadió el detalle de los mensajes anónimos que había estado recibiendo constantemente.

- Te escucho y no me lo creo - Pau se veía consternada - ahora entiendo por qué te pusisté así la noche de la fiesta. Jamás pensé que el mundo fuera tan chico.

- Ni yo, además tenía entendido que él se iba a Madrid - le explicó - no sé si la vida me está haciendo una broma o qué, pero todo esto es muy jodido. Yo no te puedo decir con quién juntarte, pero puedo advertirte que con Mario las cosas no salen bien. Lo conozco hace muchísimos años y sé lo que te digo.

Paula terminó de tomarse el café sin saber bien qué decir o qué hacer. Le había agarrado mucho cariño a su nuevo amigo.

- ¿Qué tengo que hacer para que vuelvas a la casa? - la chica de pelo oscuro le preguntó nerviosa.

- No creo que sea buena idea que yo vuelva a vivir ahí - Poché fue completamente transparente - Mario ya sabe que vivo ahí y es un riesgo demasiado grande quedarme. No tengo razones para exponerme a eso Pau, ¿lo entiendes?

- Claro, haz lo que tengas que hacer para estar tranquila - estiró el brazo por la mesa y le tomó la mano - somos amigas Poché, las amigas se apoyan.

- Gracias - la peliazulada sintió un par de lágrimas caer desde sus ojos - no sabía cómo hablar contigo, estaba aterrada tan solo de imaginar que él podía ser el chico del que me hablabas hace tanto tiempo.

- No tienes de qué preocuparte - sonrió con dulzura - ya te presentaré a Juan Pablo para que veas que no es Mario.

- No sabes lo tranquila que me deja haber aclarado todo esto contigo - María José respiró aliviada.

- A mí igual, no entendía qué estaba pasando - le dio un mordisco a una galletita que les habían dado de cortesía - ahora, mi pregunta es la siguiente ¿Dónde te vas a quedar?

VAS A QUEDARTE || CACHÉTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang