GusuLan

7.1K 631 28
                                    

La música de intro suena mientras la autora llora conmovida por hermosa canción.
Está tan bonita 😭
Pssst* un chico de cabello rojo le habla a la autora
- Kao-chan!-😭
Autora deja de mojar mi camisa!😥
Peroooo.....
Tu beta ya te mando la corrección!🙄
Está bien! 😊
Bueno da tu saludo🙄
Holi gente! Estoy emocionada por que les gustó este fanfic! Mi beta lo ama y ella está tan entusiasmada como yo así que denle amor al trabajo de mi beta.
Ahora de nuevo le agradezco a psycopaula31 por sus ideas.
😶😑😭 Por que!
Autora* 😲
**Leyendo de nuevo Gran máster y La bendición oficial del cielo**. Xie Lian! Hua Cheng!!!😭
Bueno disfruten la lectura 😥 ya, ya autora ellos son felices ahora....😧
........................
Wei WuXian comenzó a pensar en huir en cuanto se quedó solo con Jiang Cheng.
Bueno lo hubiera hecho si el de morado no se lanzará a abrazarlo como si su vida dependiera de ello, la temblorosa respiración y la humedad en su hombro lo pusieron nervioso de inmediato, no sabía qué hacer, Jiang Cheng siempre fue firme y determinado, negándose a que alguien que no fuera el supiera sus inseguridades, siempre pensando en protegerse entre ellos, como futuro líder y futura mano derecha.
Ninguno pensó que el destino les daría la vuelta de tal forma, fue cuando un puño impacto su mejilla y le tiró al suelo que vio la descompuesta apariencia de su Shidi.
- ¿Por qué? -. La voz le tembló un poco. - ¿¡Porque no me dijiste cómo te estaba afectaba la cultivación demoniaca!?
Wei WuXian lo miro.
- Por que creí que podría manejarla, porque creí que era mejor que no me relacionaran contigo y por qué Shijie se casaría, además se lo debía a ellos. -. Wei WuXian se levantó con lentitud.
- Tú...
- No me arrepiento. -. Le cortó el de negro. - Si no lo hubiera hecho, ellos... -. Ambos sabían que la secta Wen no se habría detenido.
- Debiste.
- Debía, sí, pero ya tenía suficiente. -. Wei WuXian no dejo que sus ojos mostrarán su dolor.
- Podríamos... haberte ayudado.
- En cuanto perdí el control, ya nada se pudo hacer. -. Wei WuXian se veía abatido. - No recuerdo lo que pasó después de la muerte de Shijie. -. Confesó.
Jiang Cheng apretó los labios.
Como pudo ser tan ciego, su hermana le había dicho de lo preocupante que era el cambio en Wei WuXian, sus sonrisas ya no estaban, esas llenas de alegría e inocencia, no estaba la cálida mirada plateada que les daba, ni la seguridad que le caracterizaba, él se dio cuenta después de su muerte y meses después, como cambio sus opiniones gracias a la influencia de los otros, se cegó por las palabras de otros, dejo que rencores e inseguridades le llevarán.
Le alejaron de la verdad y el cariño que le tenía a quien debía haber escuchado.
- Creo que debemos hablar. -. Jiang Cheng se sentó al lado suyo.
***
Cuando regresaron muchas cosas salieron y mucho tuvo más sentido, no sería como al inicio, pero sería mejor que antes, Wei WuXian busco a su hijo hallándolo en los brazos de Lan Wanji, su sorpresa se plasmó en su cara, ¿Desde cuándo Hanguang-jun era bueno con los niños?
- No lo digas, él cuido de Lan Sizhui desde que lo encontró. -. Le susurró Jiang Cheng.
Se acercó notando que el pequeño estaba dormido.
Profundamente.
- Iremos a Gusu. -. Lan Xichen estaba muy alegre.
- ¿¡Eh!?
- Mmm.
- Joven Wei por favor suba a su montura. -. Lan Xichen estaba alegre y relajado.
Wei WuXian iba a declarar que no, loco volvería a la secta de ropas de luto, pero la partida de Lan Wanji con el niño en brazos detuvo toda replica.
- Vamos debemos ir. -. Jiang Cheng se adelantó para caminar a la par de Lan Xichen.
Curioso.
Pero Wei WuXian solo suspiró y monto sobre su burro para ir donde un hombre de ojos dorados se llevaba a su hijo.
***
Su viaje en realidad fue corto, llegaron cuando era medio día, la calma del lugar era notable, siempre asemejándose a los cielos o donde los inmortales moraban, Wei WuXian evitaba el drama por varias razones:
Su hermano que lo amenazó con Zidian.
Su hijo que estaba altamente asombrado del lugar.
Y que Lan WangJi le silenciaba con su hechizo para evitar que dijera algo indebido.
¡Ah! Y que realmente Lan Xichen daba miedo por alguna razón.
Se quedó allí con ellos y mientras platicaba con los jóvenes que los acompañaban, Lan Yuan estaba contento y hablaba de todo con él, sobre su vida y educación, Lan JingYi le pregunto sobre su experiencia y sobre sus estudios en Gusu pues era la mancha del historial de Lan Quiren.
JinLing solo escuchaba.
Aún no quería hablar con el reencarnado por si soltaba un mal comentario.
Llegaron a las puertas y de inmediato sintieron la barrera, en ese momento Lan WangJi dejo en el suelo a ZhaoYun que corrió a brazos de Wei WuXian.
- Está prohibido correr en Gusu. -. El pequeño miro al hombre de ojos dorados y asintió.
Pero no dijo nada.
Todos intercambiaron miradas llenas de preocupación.
- Wanji, Xichen. -. Un hombre maduro de vestiduras blancas con nubes bordas y barba apareció, su caminar serio se congelo al ver la compañía de sus sobrinos.
Oh no.
- Tío. -. Dijeron ambos Jades al ver al hombre dando su saludo.
Lan QiRen solo miró al joven de negro con un niño en brazos.
- ¿¡Wei... Wei WuXian!? -. El terror trepó por su espina.
- ¡Vaya! -. La sonrisa de Wei WuXian creció. - ¡Me reconoce!
- Como no reconocer a.… a…
- ¡Si la mancha de su historial! -. Wei WuXian hizo un puchero.
Bueno Lan QiRen no iba a decir eso.
- ¿Cómo? -. Giro a sus sobrinos buscando una explicación.
- Bueno es momento de que les cuente algunas cosas. -. Suspiro Wei WuXian, miró a el pequeño que miraba al hombre mayor curioso. - Además de que permita a los médicos revisen a ZhaoYun. -. Dijo Wei WuXian, Lan Quiren noto al pequeño con algo de confusión.
Termino por asentir.
- Primero quiero saber por qué tienes un niño contigo.
- ¡Bueno~ es mi hijo y de Lan Zhan!
Lan QiRen casi escupe sangre de la impresión y el descaro de la respuesta.
***
Todos fueron a la sala privada de Lan QiRen, el hombre puso sellos para evitar que alguien espiara y escuchara la conversación.
- Explica. -. Todos habían comido y bebido.
Wei WuXian abrazo al niño sentándolo en sus piernas.
- Cuando la secta Wen atacó el muelle de loto fue la primera vez que lo vi. -. Relato. - Era un ser encapuchado, que se desvaneció en el aire después de que ardiera. -. Trago con dificultad recordando y Jiang Cheng apretó los puños, Lan Xichen le tomo de la muñeca en apoyo y Lan WangJi se acercó un poco más a Wei WuXian. - Al principio creí que era mi imaginación o una ilusión por el dolor y desesperación, pero cuando Wen Chao me arrojo a Burial Monts supe que era o más bien quién era.
- ... -. Nadie parecía respirar y Lan WangJi tomo su mano, ZhaoYun miró a su madre y tocó su mejilla, Wei WuXian le sonrió y apretó la manita de su mejilla y tomo la mano de Lan WangJi con fuerza.
- Era la muerte. -. Todos lo miraron confundidos. - Más bien la forma física de la muerte, un ente que camina oculto del ojo de los mortales, cumpliendo con el trabajo de llevarse la vida de aquellos que tienen que irse. -. Respiro para luego continuar. - Al principio ella o él me miró con interés al poder verle, pronto me ayudó y me encontré pasando los tres meses que fue mi exilio allí conversando y aprendiendo de ella, si bien ella se llevaba la vida no podía hacer nada con la energía que quedaba de los cuerpos muertos, así que ella me explico cómo usarla a mí favor, me ayudó a no ser devorado por la energía resentida de la colina.
- ¿Por qué te enseño? -. Lan QiRen frunció el ceño. - Tu núcleo dorado no habría aguantado la contaminación.
- Fue porque no lo tenía. -. Jiang Cheng hablo y Wei WuXian apartó la mirada. - Me dio su núcleo.
- ¿Es posible?
- Wen Qing lo hizo. -. Explicó Wei WuXian. - Le pedí que lo hiciera, si no Jiang Cheng no podría pelear, él era el líder del clan no podía estar sin poder alguno frente a la guerra que estaba en curso. -. Hizo una pausa mientras todos absorbían la información. - Fue que ella agradecida por mi compañía que alivio su soledad, me dio la clave del cultivo demoníaco.
- Eso no explica cómo es que acabaste...
- Fue por qué el sello del tigre estaba demasiado... empoderado, sin mi núcleo. -. Negó con la cabeza. - Sin él, no podría suprimir la energía negativa del todo, comenzó a afectarme y pasar factura, si de algo estoy seguro es que la muerte me habría ayudado me habría detenido, sin embargo, ella se fue, no sé por qué, pero ahora que regreso me dejó a ZhaoYun. -. Abrazo al niño. - Me dijo que él también había sufrido lo suficiente, aunque le llamo Amo.
- ¿Amo?
- Si, me lo dejó desde que he vuelto a reencarnar, no ha hablado desde entonces.
- Lo verán los médicos, ahora ¿Qué harás?
- Bien lo primero…. arreglar algunas cosas. -. Miró a Lan QiRen. - Ese brazo en especial es un peligro, fue atraído a la aldea Mo casi como si fuera a propósito, alguien o lo llevo o realmente fue una coincidencia.
Lan QiRen acarició su barba, pensativo.
Si bien él no estaba en tan buenos términos con Wei WuXian, sabía que él era quien más conocimiento sobre la energía resentida tenía, él también sabía de los sentimientos de su sobrino por el joven y sobre la verdadera historia tras su muerte; dio un suspiro y asintió, miró a su sobrino menor que estaba tan cerca cómo podía de Wei WuXian, la mirada más viva de su sobrino le dijo que estaba haciendo lo correcto, por primera vez en 13 años Lan WangJi parecía vivo.
Su mirada en esos 13 años le recordaba a la de su hermano mayor al morir su esposa.
Lo último que quería era eso.
- Bien ayudarás en esto, sin embargo, no saldrás de Gusu en estos días, el niño debe ser revisado, dentro de dos días empezaremos a trabajar con ese brazo fantasma, mas deberás ayudar en cacerías nocturnas para los discípulos más jóvenes. -. Sentenció mientras se ponía en pie.
Wei WuXian se quedó hecho piedra.
¿En qué mundo tan bizarro había despertado, que todos le recibían con los brazos abiertos y de buena gana? ¿En especial el estricto Tío de Lan Zhan?
Debía estar en un sueño.
- Llamaré a los médicos. -. El mayor se fue.
- ¿Puede un fantasma poseer a alguien dentro de su clan? -. Jiang Cheng se giró a Lan Xichen que sonrió.
- No, las barreras son muy poderosas.
- ¿Estás seguro?
- Mmn -. Respondió Lan WangJi.
- Siento miedo. -. Lan JingYi se estremeció mientras JinLing y Lan Sizhui asentían.
Wei WuXian al menos estaba seguro que no estaba loco.
***
Los médicos se encargaron de inmediato de ZhaoYun, el pequeño no quería dejar a Wei WuXian, pero él le convenció diciendo que era para su propio bien, Lan WangJi se unió a el convencimiento con autoridad y amabilidad.
El pequeño dejo que le tomaran su pulso.
El médico de inmediato pregunto a Wei WuXian sobre la familia del pequeño, lo que extraño a todos.
- Un... una vieja amiga lo dejo a mi cargo, tengo entendido que estaba segura que yo era mejor que ellos, aunque no sé por qué.
El médico suspiro mirando al primer y segundo jade junto con el tío.
- El pequeño sufre de desnutrición, su pulso es ahora más estable, en el pasado obviamente no fue así, fue bien cuidado desde que está con usted, debo decir que donde quiera que estaba lo maltrataban.
- ¿A qué...A qué se refiere?
- ..... -. El médico se agachó ante el pequeño. - ¿Puedo ver tu costado? -. El pequeño miro con duda a Wei WuXian y este asintió, aunque estaba tenso, el pequeño asintió y dejo que el médico alzará la ropa del niño mostrando en su pálida piel un enorme cardenal que comenzaba a curarse, pero que en un niño de esa edad sería doloroso incluso respirar.
Wei WuXian apretó los dientes y los puños, furioso ante la obvia forma de la herida, hecha para lastimar y dañar.
Ni siquiera en Yunmeng, Madam Yu lo golpeaba con tanta fuerza, solo un azote, suave en comparación a los que usaba en peleas, él sabía que ella era fuerte pero aun así solo lo disciplinaba cuando se pasaba de la raya y nunca a esa edad ni con nadie, solo cuando fue mucho más fuerte y grande, lo suficiente para soportar un latigazo suave y hacer drama por ello, nunca nadie ni de su secta, de la secta Lan o Jin aceptarían tal comportamiento, los niños no debían sufrir así.
El médico bajo la ropa.
- Deberé mandar ungüento para el dolor, unas cuantas plantas medicinales en té por heridas internas y que coma, deberán alimentarle bien. -. Sin más les entrego varias bolsitas con las plantas e instrucciones de cómo prepararlas; se fue dejando el ungüento y las órdenes para el cuidado del pequeño.
- ¿ZhaoYun? -. El niño se agarraba su costado con temor, Wei WuXian lo abrazo con fuerza y cariño sin lastimarlo. - Te quiero, ¿Ok? Te daremos cosas para que ya no te duelan las heridas y comerás todo, ¿Verdad? -. El pequeño asintió.
- WangJi. -. El hombre vio a su tío con muchos en los ojos, Lan Xichen estaba seguro que de ser otro, su hermano habría ido a tomar justicia por el pequeño de ojos verdes. - Llévales a descansar, mañana arreglaremos lo demás, Xichen lleva a el líder Jiang y al joven Jin a sus habitaciones. - Ambos hermanos dieron una reverencia y acataron la orden.
- ¿Dónde llevarás a Wei Ying? -. Jiang Cheng se volvió a Lan WangJi en cuanto llegaron a los cuartos de huéspedes.
- Al jingshi. -. Respondió para luego arrastrar a Wei Ying que cargaba a ZhaoYun.
- E... ¡Espera! ¡Lan Zhan! ¡Puedo caminar solo! -. Los reclamos de Wei WuXian se perdieron junto con la figura del segundo Jade.
Todos suspiraron sabiendo que no podían ayudar a Wei Ying.

Hijo del Jade y el NigromanteWhere stories live. Discover now