1. "dortmund"

646 21 5
                                    

Había anhelado conocer Europa desde que cumplí 15 años, o quizás desde antes pero a esa edad fue cuando fui capaz de descubrirlo realmente, y ese deseo fue lo que me llevo a empezar a ahorrar a los 16 para poder viajar cuando cumpla la mayoría de ...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Había anhelado conocer Europa desde que cumplí 15 años, o quizás desde antes pero a esa edad fue cuando fui capaz de descubrirlo realmente, y ese deseo fue lo que me llevo a empezar a ahorrar a los 16 para poder viajar cuando cumpla la mayoría de edad. Mi familia me apoyó, ayudó y acompañó en todo lo que pudo, pero tampoco podía exigirles demasiado, somos clase media y todo nos cuesta un poco más. Había empezado a estudiar ingles a los 13 años, no porque me emocionara mucho la idea, de hecho era una materia que en la escuela odiaba, sino porque mi papá siempre tuvo el deseo de que hiciera todas las cosas que él no pudo lograr cuando era joven, siempre que él pudiera dármelas. Lo agradecía.

Mi ingles ya era bastante fluido y para tener mejor manejo cuando me fuera de viaje comencé a estudiar alemán e italiano con la esperanza de poder desenvolverme mejor si visitaba respectivos países. El italiano lograba manejarlo bastante por sus similitudes al español, pero ugh el alemán que idioma estresante, maldecía cada momento el día en el que decidí aprenderlo, pero seguía estudiandolo creyendo de que iba a servirme en un futuro.

   A los 17, en el último año de secundaria, cuando todos mis compañeros solo hablaban de el viaje de agregados a Bariloche empecé a averiguar sobre empresas y agencias que realizaran works and travel porque no planeaba una corta estadía y para poder lograr eso necesitaba un sustento. Encontré una que tanto a mi como a mis padres nos convenció, pareció buena y segura. Hicimos todas las averiguaciones y tramites correspondientes y un mes después de cumplir mis 18 estaría partiendo a Europa y trabajando en alguna ciudad de allí.

   Me dieron dos opciones, las cuales me tuvieron un par de semanas debatiendo sobre cual era la mejor. Un hostel en Francia en el cual trabajaría en recepción y generalmente por la noche y un salón de fiestas en Alemania, donde según me habían comentado que tenían la costumbre de tomar estudiantes o trabajadores extranjeros, allí debía ser mesera en las noches cuando realizaban alguna fiesta o evento especial.

   Me incliné por la opción alemana porque tenia algo de conocimiento de alemán, no asi como francés, y porque tenía algo de experiencia siendo moza debido a algunas semanas de verano trabajando en el restaurante de mi madrina para colaborar con ella y tener algo de dinero extra, y aunque no era de las mejores porque soy bastante torpe iba a mejorar con el tiempo y la práctica.

   El viaje se aproximaba y llegaba en el momento justo, porque todavía no sabia que estudiar y eso me agobiaba. Mis amigas ya estaban decididas a que carrera seguir y yo aun dudando. probablemente viajando podría descubrir que es lo que realmente me apasiona, eso esperaba. A los 17 años sos muy chico para saber que queres hacer el resto de tu vida, sos muy chico para saber que es lo que puede llegar a hacerte feliz el resto de tu vida. 

   Mi cumpleaños número 18 fue intenso, probablemente porque era mi última noche reunida con absolutamente todos mis amigos. Los iba a extrañar estaba claro. El chico con el que salía había decidido dejarme y cortar todo tipo de relación tres días antes del mismo, y aunque intenté que eso no me afectara un poco lo hizo.

   Solía pensar que cuando una persona te quiere es capaz de esperarte el tiempo necesario, pero cuando supo que me iba a Europa por un mínimo de seis meses, descubrí que no siempre es así,  y que no me quería tanto como afirmaba. Según él tenía el miedo de que lo cagara estando allá, cuando probablemente él fuera capaz de hacer eso estando en el país, no hace falta estar lejos de una persona ni en otro continente para engañarla, si de verdad la queres y valoras le sos fiel acá, en Europa, en China o en cualquier lado. Era solo una simple excusa para dejarme por mi caprichito, como él solía llamarlo. Pero todo pasa por algo supongo.

   Unos días antes de mi partida mis amigos me organizaron una fiesta sorpresa y me sentí llena de amor rodeada de todas las personas que eran importantes para mi. Hicieron guirnaldas con banderas de países que no tenían idea de que existían y decoraron muffins con palabras de idiomas de lo que tampoco tenía noción, era un lindo gesto, y que lo hayan hecho exclusivamente por mi me llenaba el alma y me hizo sentir muy querida.

   La despedida con mis papás fue dura, los tres estábamos más que contentos con haberlo logrado, pero es difícil dejar ir sola a tu única hija por tanto tiempo. Nunca habíamos estado tanto separados, iba a ser todo un reto.

   Había pasado mis primeros días recorriendo la ciudad de Dortmund, lugares como Westfalenpark, el Jardin Botanico Rombergpark, Hohensyburg, Emscher y los museos de Ostwall y el de la historia del fútbol alemán ya se habían robado mi corazón, pero con ciertas preferencias por Hohensyburg por sus maravillosas ruinas y el increíble castillo y por el río Emscher, por la tranquilidad que se respira en el lugar. Si alguien me pediría que le mostrara la ciudad esos serian mis infaltables, sin dudas. 

   Comencé a trabajar en el bar, mis compañeros eran amables y me ayudaban en todo lo que podian, al igual que mis superiores. No podía quejarme estaba cumpliendo un sueño y estaba rodeada de gente buena, la sonrisa no se borraba de mi cara. Siempre teníamos eventos de gente bastante importante y reconocida en en la ciudad, todos bastantes ricos a decir verdad.  Mi uniforme no era la gran cosa pero era lindo, bueno después de todo era camarera, constaba de un pantalón negro, camisa blanca y chaleco negro con algunos apliques y bordados y unas botitas negras que eran bastante cómodas.

   Y allí estaba llegando al salón 5 minutos antes de las 19:30, me habían citado una hora antes de mi horario habitual porque el lugar debía estar en perfectas condiciones, "mejor que nunca", según Alessio, mi amigo italiano, o al menos eso fue lo que logre entender. La cena de hoy era muy importante, festejaban el cumpleaños de un futbolista de uno de los equipos de la ciudad. Enterarme de eso me puso algo nerviosa porque el fútbol me gustaba demasiado y ahora iba a estar pendiente de quienes eran los invitados y no se me iba a hacer difícil dejar de observarlos y concentrarme pura y exclusivamente en mi trabajo. Preferiría no saberlo, pero ya era demasiado tarde.


•••


Cuando dice 'maldecía cada momento el día en el que empecé aprender alemán' jsjsjs ME
Esto idea empezó como un shot y como me precio un poco original decidí explayarla un poco más.
Algunas cosas están inspiradas en la canción waste the night de 5 seconds of summer——> mi banda fav.
Va a ser una historia corta, probablemente entre 5 y 10 capítulos, (ya aprendí que no sirvo para escribir historias largas so here we go)
Cualquier crítica soy todo oídos.
Besitossss♥️✨✨

Waste the night- Leo BalerdiWhere stories live. Discover now