Capítulo 3.1: Después

1.8K 123 88
                                    


Dos semanas después de que Harry despertó, logró pararse por veintidós segundos al lado de su cama del hospital. El suelo estaba frío y tuvo que sostenerse del colchón con fuerza, ya que sus piernas se sentían como palillos de dientes que estaban a punto de partirse bajo su peso. Contó los segundos con los dientes apretados, un ojo en la puerta – estaba rompiendo las reglas aquí, no quería ser cachado.

Le dolió más de lo que había esperado, y cuando finalmente se sentó de nuevo, le costó recuperar el aliento. Los músculos de sus piernas tenían espasmos y le temblaban, y Harry frotó sus manos sobre sus muslos, demasiado débil como para masajearlos propiamente.

Valdría la pena, pensó. Solo imaginar la cara de Louis cuando finalmente le muestre algún progreso real, hizo que pusiera su dolor a un lado y prepararse para ir de nuevo.

Había comenzado con la fisioterapia el primer viernes que despertó, y aunque no había esperado que lo pusieran en la caminadora en el primer día, cada sesión hasta el momento había sido frustrante y decepcionante. Se quedó de espaldas todo el rato y usó sus pies para empujar las manos de su fisioterapeuta, se sentó y levantó unas pequeñas pesas a la altura de su pecho hasta que sus brazos temblaron. Se estiró, torció y sudó a través de su bata y todo lo que había logrado hasta hoy era sentarse en una silla de ruedas sin que le doliera hasta dos horas después.

No era suficiente.

Se estaba volviendo loco, acostado todo el día en la cama todos los días, entreteniéndose con mirar hacia el pasillo y las pocas personas que caminaban fuera de su puerta, imaginándose lo que Louis y Jamie estuvieran haciendo cuando no estaban con él. Jay, Lottie, y su mamá lo visitaban seguido, y algunos de sus amigos habían pasado a saludarlo durante su primer fin de semana. Todos ellos se veían muy diferente, tenían familias de las cuales él no sabía nada. Harry no podía seguir el ritmo de sus conversaciones, llenas de referencias que no entendía, menciones de personas que no conocía. Estaba agradecido de sus visitas, pero se sentía un poco peor por el desgaste después de que se fueron.

Las personas de la oficina de Louis le habían mandado más flores de las cuales podían caber cómodamente en su habitación y Harry se había hecho amigo de algunos de los otros pacientes en su piso al regalarles algunas.

Niall lo visitaba un día sí y un día no, animando a Harry con historias sobre Louis y Jamie de los últimos cinco años. Historias felices, tontas y seguras. Harry todavía no era él mismo completamente – se encontraba cerca de las lágrimas por las cosas más pequeñas, especialmente si estaba solo. Le molestaba que cada cosa parecía pasar por un filtro de '¿Esto molestara a Harry? ¿Qué tanto? ¿Vale la pena mencionarlo?' antes de ser mencionado en voz alta. Pero era peor cuando era tomado por sorpresa por algo y se quedaba en shock, lágrimas saliendo de sus ojos sin su permiso y arruinando cualquier conversación que estaba tratando de tener.

Durante una de sus visitas, su mamá había mencionado a un primo mayor de ella que había fallecido, y Harry había estado inconsolable por horas. Era la primera vez que Harry había oído hablar de este primo.

La Dra. Sheldon le dijo que estaba bien estar sensible, que había pasado por un shock y todavía lo estaba procesando. Cuando hacía sonidos sobre Harry viendo a un terapeuta, Louis estuvo de acuerdo con ella y lo alentó. Harry lo aceptó, solamente porque quería darle a Louis el poco consuelo que podía.

Tendría su primera cita en unos días, y una parte de él estaba precavido. Harry esperaba que para entonces haya encontrado una forma de poner todo en palabras. No podía entender lo que estaba pasando en su cabeza la mayor parte del tiempo. Era un desastre de sentimientos contradictorios: enfado cuando pensaba en lo que le había pasado, una enorme felicidad cuando veía a Jamie y Louis, sentía que podía explotar por lo mucho que los amaba, celos amargos cuando se resbalaba y recordaba lo que Louis le había dicho sobre la noche en la que despertó, mínima satisfacción cuando daba flores e imaginaba que el tipo que había logrado tocar a Louis las había mandado.

try to not remember (rather than forget) - Traducción /ls/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora