Capítulo 2.2: Miércoles

1.6K 130 69
                                    


Louis miró a Harry y Jamie hablando entre ellos y se tuvo que contener a sí mismo para ponerse muy emocional al respecto. Parecía muy desalentador por un momento al principio, con Jamie estando tímido y nervioso, y Harry olvidando como formar oraciones completas al verlo. Pero Louis no debió de haber dudado – no había manera de que las dos personas más encantadoras que conocía no pudieran llevarse bien.

La hora del almuerzo llegó y se fue, y los dos seguían absortos en su conversación, Louis dejó de ponerle atención al tema hace un tiempo. Jamie se había desplazado a la cama, sentándose al lado Harry y recostándose en sus almohadas, sus pies sobre las rodillas de Harry. Harry tenía un brazo cuidadoso alrededor de él, como si tuviera miedo de espantarlo. Louis se sonrió a sí mismo con la simple idea. Jamie esta casi todo tumbado sobre el torso de Harry mientras hablaba, ya lo suficientemente cómodo que ni siquiera se inmutó cuando Harry peinó su cabello con sus dedos. Jamie no se movería pronto.

Louis y su mamá se sentaron juntos en el sofá, mirando en silencio. Si no fuera por la forma en que Harry seguía manándole miradas y sonrisas, Louis hubiera pensado que se habia olvidado de ellos.

Cuando Jamie finalmente levantó la vista, Louis se sentó derecho. Sintió a su mamá palmeando su rodilla, e ignoró la ansiedad que hacía sus dedos hormiguear.

''Papi, tenemos hambre,'' Jamie dijo. Se había cambiado a sus anteojos normales más o menos al mismo tiempo que Louis le había encontrado un bloc de papel para que pudiera probar sus crayones, así que parecía menos como un cyborg y más como él.

''¿Hambriento, eh?'' Louis se levantó. ''¿Ambos?''

Jamie asintió, mirando arriba hacia Harry, ''¿También estás hambriento, papá?''

Louis quería aferrarse a su propio pecho, tan lleno que se sentía como si pudiera estallar. Estaba tan ansioso por ver a su hijo y a Harry hablando entre ellos que casi no se dio cuenta de que se suponía que debía intervenir. Una mirada al repentino rostro pálido de Harry lo trajo a la realidad.

''Papá tiene que comer aquí, abejorro. ¿Recuerdas la forma en que come su comida?''

''Pero ya no está durmiendo,'' Jamie discutió, un gimoteo en su voz.

''¿Todavía no dejas de usar el tubo de alimentación, cielo?'' preguntó la mamá de Louis, también levantándose y caminando hacia la percha con las bolsas de intravenosa de Harry colgando de ella, inspeccionándolas. ''No creo que lo necesites, solo necesitas mantenerte alejado de los sólidos por un tiempo.''

''Yo-'' Harry miró abajo hacia Jamie por un segundo antes de apartar la mirada. Solo entonces Louis se dio cuenta que Harry probablemente le había pedido a Liam que le quitara el tubo por el bien de Jamie, como si Jamie alguna vez hubiera conocida una versión de Harry que no estuviera conectada a todo tipo de tubos y cables. ''No lo he intentado todavía. Nadie ha mencionado, um, cambiar. Métodos. Así que.''

''Iré a buscar a Liam,'' la mamá de Louis dijo, ya alejándose.

''Jay, puedo preguntarle después,'' trató de decir Harry, pero ella solo hizo un gesto con la mano y desapareció de la puerta.

''¿Vamos a almorzar ahora?'' preguntó Jamie y Louis ajustó sus lentes donde se habían torcido por recostar su cabeza en el pecho de Harry.

''¿Estás siendo cuidadoso con tu papá? No has estirado ninguno de esos cables, ¿verdad?'' Louis tenía una horrible visión de los pies de Jamie enredándose en el catéter de Harry y jalándolo. Casi puso una mano sobre su propia entrepierna, dolor simpático se disparó por su estómago.

try to not remember (rather than forget) - Traducción /ls/Onde as histórias ganham vida. Descobre agora