Anna

81 1 0
                                    

parte I

El día en que Anna encontró la muñeca fue el día realmente mas frió del invierno. Un día azul.

El cielo era grande y claro, como una cúpula de cristal sobre la ciudad. En su bicicleta, yendo a la escuela, decidió que iría a la playa al mediodía para ver si el océano estaba congelado  en los bordes. Se congelaría, si no hoy, en unos días.

El hielo siempre llegaba en febrero.

Y ella respiro el aire invernal con anticipación infantil, empujando su bufanda lejos de su rostro, deslizando su gorro de lana lejos de su cabello oscuros, inhalando el frió hasta que  se sintió ebria y mareada.

Se pregunto cual de la muchas cajas en el ático  contenía sus patines, si nevaría, y sus esquís estaban guardados en el sótano. y si podía persuadir a Gitta  a sacar su viejo y pesado trineo , el que tiene la linea roja.  Gitta probablemente diría que estaban demasiados viejos, pensó. 

Dios mio, diría Gitta, ¿quieres hacer el ridículo? te vas a graduar este verano, corderito. Anna sonrió mientras estacionaba su bicicleta en la escuela. Gitta, que solo era seis meses mayor, siempre la llamaba "corderito". Pero entonces Gitta se comportaba con madurez - o como alguien que se creía maduro- al contrario de Anna. Gitta salia a bailar en la noches de los viernes. Había estado manejando un escuter en la escuela por dos años y lo cambiaría por un auto tan pronto como tuviera dinero.

Se vestía de negro; usaba tangas; dormía con chicos. Corderito, tenemos casi dieciocho.. hemos sido grandes por un largo, largo tiempo... ¿no deberías pensar en crecer?

Ahora Gitta estaba recostada sobre la pared , hablando con Hennes y fumando.

Anna se les unió, Todavía respiraba con fuerza por el viaje, su respiración formando nubes en el aire frió.

- Así que -dijo Hennes, sonriendo-. Parece que has empezado a fumar después de todo.

Anna rió y sacudió su cabeza

-No. No tengo tiempo para fumar.

-Bien por ti -dijo Gitta y puso su brazo alrededor de los estrechos hombros de su amiga-. Si comienzas, no puedes para. Es el infierno, corderito, recuerda eso.

-No,en serio. -Rió Anna-. No se cuando encontraría tiempo para fumar. Hay tantas otras cosas que hacer.

Hennes asintió.

-Como la escuela, ¿cierto?

-Bueno- dijo Anna-, también eso. - Y sabia que Hennes no entendía a lo que se refería, pero eso no importaba. No podía explicarle que necesitaba ir a la playa a ver si el mar se había comenzado a congelar. Y que había estado soñando con el trineo de Gitta con la linea roja. No habría entendido de todas formas. Gitta haría un espectáculo de no querer sacar el trineo, pero después lo haría, finalmente. Gitta se entendía.  Y mientras nadie estuviera observando, iría a pasear en trineo  y actuaria como una niña de cinco años. Lo había hecho el invierno pasado ... y cada invierno ante de ese. Mientras que Hennes y los otros chicos en la escuela estaban en casa estudiando.

-Se acabo el tiempo - dijo Hennes, mirando su reloj-. Tenemos que empezar a irnos. -Apago su cigarro, inclino su cabeza hacia atrás y soplo su cabello rojo fuera de su frente. Dorado, decidió Anna. Rojo-dorado. Y pensó que Hennes probablemente practicaba soplar el cabello fuera de su frente cada mañana, en frente del espejo. El era perfecto: Alto, esbelto, atlético, inteligente; había pasado sus vacaciones de navidad haciendo snowboard en algún lugar de Groenlandia... no, probablemente Noruega. Tenia un "von" de nobleza en su apellido,  una distinción que dejaba fuera de su firma. Eso lo hacia aun mas perfecto. Había definitivamente buenas razones para que Gitta estuviera fumando con el. Ella siempre estaba enamorándose de alguien- y cada tercera vez, era de Hennes.

Anna, sin embargo, no podía soportar la sonrisa irónica que le daba al mundo. Con la que estaba dando ahora. Justo ahora.

-¿Deberiamos decirle a nuestro traficante polaco? - pregunto,asintiendo en dirección de los sitios de las bicicletas, donde una figura en una chaqueta militar estaba encorvada, un gorro negro tejido puesto sobre su rostro, los audífonos de un viejo Walkman en sus orejas. El cigarro en su mano desnuda casi se había quemado por completo.

Anna se pregunto si siquiera lo notaba. ¿por que no había venido aquí a compartir un cigarro con Gitta y Hennes?

-¡Tannatek! - llamo Hennes-. Ocho en punto. ¿Vienes con nosotros?

-Olvídalo -dijo Gitta-. No puede escucharte. Esta en su propio mundo. Vamos.

Se giro para correr detrás de Hennes mientras el caminaba a zancadas por las escaleras hacia las puertas de vidrio delanteras de la escuela, pero Anna contuvo a su amiga atrás.

-Escucha.. probablemente es una pregunta tonta - comenzó -, pero...

-Solo hay preguntas tontas -interrumpió Gitta amablemente.

-Por favor dijo Anna con seriedad-, explícame el "traficante polaco"

Gitta le echo un vistazo a la figura con gorro negro tejido.-¿A el? nadie puede explicarlo -dijo-. La  mitad de la escuela se esta preguntando por  que llego aquí en onceavo grado. ¿No esta en tu clases de literatura?

- Explícame su  sobrenombre -insistió Anna-. ¿El traficante polaco? ¿por que todos lo llaman así?

-Corderito- suspiro Gitta-. Realmente me tengo que ir. A la señora Siderstadt no le gusta que la gente llegue tarde a clase. Y si fuerzas esa inteligente cabecita tuya, adivinaras lo que vende nuestro amigo polaco. Te daré una pista: No son rosas.

-Drogas - dijo y se dio cuenta de cuan ridícula sonaba la palabra cuando ella lo decía-. ¿Estas segura?

-Toda la escuela sabe - replico Gitta-. por supuesto que estoy segura.- En la entrada se giro y guiño-. Sus precios se han alzado. - Luego se despidió con la mano  y desapareció a través de las ´puertas de vidrio.

Anna se quedo afuera, Se sintio estupida. Queria pensar en el viejo trineo con la linea roja, pero en su lugar penso "burbuja de jabon". Vivo en una burbuja de jabon,toda la escuela sabe cosas que yo no. Pero Tal vez yo no lo quiera saber. Y bien, ire a la playa sola, sin Gitta. Estoy cansada de ser llamada "corderito", porque en comparacion a ella, yo se lo que quiero. Es mucho mas infantil caminar alrededor con ropa negras creyendo que te hacen ver mas sabia.

The Storyteller ~JustinBieber~Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon