Cap 15

1.8K 156 65
                                    

Las fechas que se aproximaban eran algo significativas aquí en Japón. Mi tía había dicho que en estas fechas de Julio se hacia una celebración llamada Tanabata*, está no era muy conocida. La que si era la más significativa era el Tonabata Matsuri de Sendai*, es el mismo pero es un mes después en el cuál dura tres días de festividad.

Ya casi estabamos por acabar las clases y ahora se aproximaban las vacaciones de verano. Había escuchado que varios alumnos participarían en el famoso campeonato nacional de béisbol. Aunque claramente no me llamó mucho la atención como para participar y verlo.

Ya hace varias semanas atrás Yui y yo nos habiamos empezado a hablar más e incluso algunos recesos la pasábamos juntas. Es una muy buen amiga.

Mi tía y yo habíamos ido al centro comercial para comprar lo que serian unas macetas de bambú. Haríamos una pequeña celebración e invitaríamos a Kou a pasarla allá. Ya no me molestaba del todo.

— Mirá cariño — Mi tía vio unas flores rosadas muy bonitas las cuáles llamaban mucho la atención.

— ¿No debemos comprar el macetero de bambú?.

— Si, pero es que realmente se ven muy hermosas, ¿Las compramos?.

— Tía...

— Yo las pagaré.

Ambas miramos a un lado de nosotros viendo como estaba Kou mirandonos sonrientes.

— Hola — Me saludó.

— Hola... — Sonrei un poco avergonzada, me había venido toda mal arreglada y eso... ¡Hay que pena!.

— ¿Kou? — Habló mi tía — ¿Que hacéis por acá?.

— He venido porqué Yoichi me pidió que comprará un regalo para usted.

Vaya que directo, ¿Por lo menos pudo haber mentido?.

— Oh, vaya... No me esperaba esto — Rió un poco avergonzada.

— Estaremos allí en la tarde, ¿La llevará? — Mi tía asintió.

Kou la pago y así mi tía fue feliz. ¿Cuando Yoichi se le declarará? ¿Se estará haciendo pato?. Después de pagar las flores que eran pagadas con el dinero de Yoichi compramos las nuestras las cuáles llevé ya que mi tía no quería que llevará sus preciadas flores porqué podía tirarlas y romperlas accidentalmente. ¡Bah!.

— ¿Quieren que le ayude a llevarlas?

Negue en mi interior. ¡Es hora de irse Mabuchi!.

— No gracias, no queremos molestarte Kou — Sonrió mi tía para que avanzara hasta la estación del metro y me dejara atrás.

— ¿Estarás bien?.

— Si, yo puedo cargar con ésto — Mire a mi tía — Y con ella — Reí devolviendo mi mirada a Kou para pocos segundos después sentir una mano posarse en mis cabeza y revolver mis cabellos.

— Nos vemos más al rato — Se despidió guiñandome un ojo y marcharse de allí.

Quede un tanto atonita y después volvi en mí para alcanzar a mi tía que ya casi se iba sin mí.















La tarde había caido para que mi tía hubiera decidido poner las flores que le habían comprado en medio de la mesa (cosa que duró casi una hora al no decidirse si allí o en la ventana o en la sala o en la cocina o plantarla en el jardín), luego subió a su cuarto regresando pocos minutos casi histérica ya que no tenía que ponerse. ¡Por Kami! Tenía bastante ropa y toda estaba bonita. Parecia una adolescente, ya ni yo. Aunque seriamente yo tampoco sabía que ponerme y eso me hizo ponerme un poco nerviosa.

𝐔𝐧 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐞𝐧𝐳𝐨 || 𝑘𝑜𝑢 𝑥 𝑡𝑢́Where stories live. Discover now