Accidente.

127 10 0
                                    

Accidente.

—Tengo que irme —dice Percy al cabo de un rato—. Voy a ver a Rachel.

—Pensé que evadías verla —señala Zack.

—Eso hacía, hasta que pensé en que no es justo para ella que le haga esto. —Percy suspira—. Estoy pensando dar la relación por acabada, definitivamente.

Zack sonríe y le da una palmada en el hombro.

—Buena suerte, campeón. La necesitarás.

***

—...y dado que nuestra relación no ha dejado de ser inconsistente, creo que lo mejor es terminar esto. Para siempre. No es justo que tú y yo sigamos en una relación donde yo no pongo de mi parte. —Percy suspira, mirando a las personas en la pizzería Pascualini—. Ya sabes que estoy enamorado de alguien más y...

—Pero Percy... —interrumpe ella.

—Rach, esta vez no —insiste él, levantándose—. Tú y yo lo hemos intentado cientos de veces, pero ambos sabemos que esta relación no va para ninguna parte. Es mejor dejarlo así.

Rachel se pone en pie, mirándolo con el ceño arrugado.

—¿Estás rompiendo conmigo? —sisea.

Percy suspira, temiéndose un drama de parte de la pelirroja.

—Rachel, tú y yo nunca hemos sido nada.

Rachel hace una mueca de enojo, preparándose para soltar un discurso, pero Percy continúa hablando:

—No, Rachel, no vamos a discutir por esto otra vez. —Él alza la mano, deseando que esto no la altere—. De verdad que te tengo mucho cariño, pero no es un cariño de novia. No quiero que te enfades conmigo por lo que voy a decir pero... quiero que seamos amigos, como antes. ¿Podemos serlo, Rach?

A pesar de estar en un sitio público, el silencio entre ellos parece aplastante. Rachel solo lo mira callada durante un rato antes de soltar un suspiro resignado. Mira a otra parte, asintiendo.

—Amigos —susurra. Percy sonríe, a pesar de que sabe que Rachel no está nada feliz por su decisión, se alegra de que ella lo haya aceptado sin armar un berrinche.

—Gracias, Rachel. Sabía que lo entenderías.

La pelirroja fija sus ojos verdes en él y esboza una sonrisa forzada.

Percy suspira, deseando realmente con todas sus fuerzas que Rachel consiga alguien que la haga feliz... del mismo modo en que desea poder hacer feliz a Annabeth algún día.

Después, en casa de Jason...

Y lloro por ti... —chilla Leo a todo volumen mientras "canta" la canción, tirado en la alfombra de la casa de su amigo.

—¿Vas a pasar todo el día cantando pedazos de canciones? —le pregunta Jason, mirándolo desde el sofá.

Que fácil fue tocar el cielo la primera vez cuando los besos fueron el motor de arranque encendió la luz que hoy se desaparece —continúa Leo.

—Creo que eso es un sí —confirma Nico.

All I need is a little love in my life. All I need is a little love in the dark. A little but I'm hopping ir might pick star, me and my broken heart.

—¿Eso fue inglés o intentabas revivir a Voldemort? —bromea Percy. Sus amigos sueltan una risita, excepto Leo, que continúa cantando fragmentos de canciones en diversos idiomas.

Te quiero (Como te odio, Percy #1.5) ✔Onde histórias criam vida. Descubra agora