Flores carbonizadas [8]

2.5K 438 768
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


A Emanuel se le salta una vena del cuello en cuanto se entera de que quiero cantar. He escrito la canción, le digo, se llama Gusano del corazón. Inés y Jimmy lucen sorprendidos, pero sé que en el fondo agradecen mi acto de rebeldía.

Los ojos negros de Emanuel me hacen creer que un hombre es capaz de sacrificar un instrumento musical con tal de matar a alguien. Quizá prefiera ahorcarme utilizando el cable de su bajo o enterrarme las clavijas en los globos oculares.

Sangriento.

A pesar de todo, sigo vivo para cuando tengo el micrófono enfrente. Emanuel está en la esquina más alejada, fumando con los brazos cruzados y las pupilas nerviosas. Casi puedo ver a Cerati junto a él, mirándome como si quisiera lacerarme las entrañas con una katana. Yo tengo mi guitarra y mi voz, y solo ruego por no hacerme sangrar los oídos yo mismo.

Cierro los ojos.



Si quieres obtener un trabajo tienes que llenar tu solicitud de empleo de mentiras. Mamá me ha ayudado un poco:

¿Cómo considera su estado de salud actual? Bueno.

¿Cuál es su pasatiempo favorito? Alimentar a las palomas del parque enfrente de mi casa.

(Ni siquiera hay un parque enfrente de mi casa)

¿Cuál es su meta en la vida? Superarme a mí mismo día con día.

Que idiomas habla: 85% ingles, 35% portugués, 20% francés, 5% alemán.

Funciones de oficina que domina: Atender llamadas, realizar cálculos elementales y complejos.

Otros trabajos o funciones que domina: Manejo de tecnología y excelente comunicación con extraños.

Fecha en la que podría presentarse a trabajar: Ahora mismo.



Me toco los tímpanos cuando termino de cantar; no hay ningún indicio de una hemorragia interna. Jimmy e Inés están ciertamente admirados, pero yo no estoy halagado; hasta un ganso podría ser mejor cantante que Emanuel.

Emanuel me ve de arriba a abajo, entre inquieto y pensativo, después concluye que debemos inclinarnos por la democracia y dejar a consideración del público la decisión de quién será el cantante. El problema es que carecemos de un público. Ni siquiera nos hemos creado ninguna página web para obtener dicho público. Esto último, principalmente porque la banda no ha sido bautizada bajo ningún nombre.

Vamos a publicar un video de mi canción y de tu canción, me dice Emanuel, y el video más popular definirá quién se quedará con el papel de cantante principal. (Esto lo dice muy serio; se lo ha tomado muy en serio). Pero antes encontrémosle un nombre a la banda, nos dice.

Hijos de SaturnoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora