"Rozando el límite"

220 24 0
                                    

8:30 am

Me dirigía hacia el cuarto de Tía Lucy porque ya era un poco tarde.

Me había levantado temprano y me había puesto a leer un rato, pero lo extraño era que no había escuchado ningún ruido provenir del primer piso de la fábrica. Era un poco raro porque siempre había discusiones o gritos entre todos, así que había decidido salir y ver qué es lo que estaba pasando.

Primero había ido a la sala y no encontré a nadie, después fui hacia la cocina pensando que ahí encontraría a todos desayunando, pero tampoco sucedió así que había decidido ir a buscar a Tía Lucy en su habitación.

Suspiré y toqué varias veces a su puerta, pero no me abrió. Pegué mi oreja a la puerta para intentar escuchar algo, pero tampoco lo logré. Todo estaba en silencio. Me alejé de la puerta dándome por vencido, empezaba a tener hambre y parecía ser buena idea ir a desayunar por mi cuenta así que regresé a la cocina. Preparé cereal con leche, porque ese seguía siendo el único platillo que podía preparar a la perfección y sin tener que arriesgarme a manejar aparatos como el microondas o la estufa eléctrica.

Salí de la cocina para tomar asiento en el sofá de la sala y desayunar mientras veía un poco de televisión, pero me percaté de que el sofá no estaba

-¿En dónde está?-estando aún de pie, empecé a comer mi cereal porque ya tenía mucha hambre y mientras comía, intenté recordar en dónde estaba el sofá. Cuando comí la 5ta cucharada de cereal, recordé en dónde estaba.

Salí de la fábrica con mi tazón a la mitad de cereal y caminé hacia el patio trasero. Lo que encontré por poco hacía que se me cayera el tazón de las manos.

El sofá estaba completamente incinerado y aún le salía una columna de humo negro; había basura por todas partes como vasos de plástico, botellas de cristal, bolsas, comida chatarra dispersada por todo el piso y conforme me iba adentrando aún más al desorden, encontré lo que yo recordaba eran los zapatos de Lucy ¿Qué es lo que había pasado?

Terminé de desayunar y me dediqué a recoger todo el desorden.

10:05 am

Una vez que terminé de recoger todo y de no saber qué hacer con el sofá, regresé al interior de la fábrica y esperé encontrarme con alguien, pero la fábrica todavía se encontraba en un intenso silencio así que nuevamente me dirigí hacia la habitación de Lucy.

Con un poco más de fuerza toqué 3 veces a su puerta, pero nuevamente nadie me abrió, así que regresé a la sala y ahí tomé asiento en el piso con la televisión de frente para distraerme viendo algún documental.

12:23 pm

De acuerdo, la situación me estaba preocupando.

Al documental que estaba viendo sobre la migración de los delfines le quedaban menos de 10 minutos para que terminara y todavía no lograba ver a alguien andar por la fábrica.

Suspiré y nuevamente me levanté del piso para regresar a la habitación de Lucy, si ella no me abría, tendría que ir a ver en las demás habitaciones para, por lo menos, iniciar una búsqueda intensiva.

Una vez frente a su puerta toqué y, nuevamente, nadie me abrió; así que me decidí por entreabrir la puerta muy lentamente y asomarme al interior. Lo que vi fue un bulto en medio de la cama. Recorrí con mi mirada toda la habitación y me detuve cuando, en la parte final de la cama... vi lo que parecían ser...

-¿Cuatro pies?-¿Por qué cuatro pies sobresalían de las cobijas que había en la cama? Me decidí a entrar a la habitación, pero escuché una voz llamarme y me detuve

Fugitivos IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora