♡ | Día de muertos | ♡

1K 53 1
                                    


Narra Kate



Nunca había celebrado una tradición de un país extranjero, ni mucho menos sabia gran cosa, pero cuando en clase la profesora comenzó a hablar de tradiciones mexicanas me asombre demasiado. Como siempre me encontraba sentada en medio de Luke y de Zedd, para ese entonces Luke era algo así como un novio, claro que aún no se concretaba nada, pero yo sabía que le gustaba y que a mi igual.

Aun me ponía nervosa el hecho de estar cerca de Luke y él lo sabía, por eso cuando la profesora comenzó con su explicación, Luke tomo un poco de mi cabello y lo puso detrás de mi oreja para susurrarme algo.

-Dia de muertos, ¿sabes de que se trata? - me susurro demasiado cerca y mi piel lo noto en segundos, sabia como ponerme nerviosa y yo odiaba que lo supiera-

-No y menos lo sabré si no me dejas escuchar- le puse mala cara y él me sonrió triunfante-

Pude notar la mirada de Zedd sobre mí.

-No puedo creer que no sepas tradiciones de otros lugares- Zedd parecía un niño emocionado-

... Bueno como seguía diciendo...- la profesora desvió su mirada hacia nosotros, dándonos a entender que podíamos marcharnos sino queríamos escuchar, yo negué con la cabeza pues me interesaba escucharla- El día de muertos es una tradición mexicana que destaca por su colorido, se celebra el 1 y 2 de noviembre- hoy era Halloween para nosotros, eso quería decir que mañana comenzaba la celebración- Por otro lado entre sus características se encuentra la colocación de las ofrendas, todo esto parte de la creencia de que durante este día las almas de los difuntos de los seres queridos de la familia regresan y por tanto deben ser recibidos con una ofrenda-

Zedd me golpeo con su codo para que lo mirara.

-En las ofrendas, se coloca fruta y comida que le gustaba a la persona en vida, es increíble ¿no lo crees? - veía en su rostro que lo disfrutaba- cerca de aquí hay una comunidad que celebran día de muertos, podemos ir, si tú quieres-

Todo este tema sonaba asombroso, como es que personas podían temer a la muerte, pero al mismo tiempo hace una celebración de ella, yo quería verlo con mis propios ojos.

-Suena bien para nosotros- dijo Luke, ¿acaso había decidido por los dos? -

-...esta celebración se remota desde el México prehispánico- seguía hablando la profesora-... pero les cuento esto porque parte de su tarea será investigar más sobre esta tradición, exponer las principales características y comentarme que les hace sentir- El timbre sonó al mismo tiempo que terminaba de hablar- pueden irse y no olviden su tarea-



Llegando a casa fui directo a investigar la festividad, descubrí nuevas cosas, como que la mayoría de las personas se visten de algo llamado catrina, un tipo de calavera, pero con muchos colores, decidí que el día siguiente iría así pintada. Mas tarde descubrí que estaba sola en casa, mis padres estaban trabajando y obviamente había montones de niños fuera pidiendo dulce o truco, apagué todas las luces para que no tocarán a la puerta, pues había olvidado comprar dulces.

Y se preguntarán porque yo no celebraba Halloween como los adolescentes normales y es que, si lo hacía, pero nunca me invitaban a sus fiestas de disfraces. Tal vez era muy poco popular. En cambio, ahora me encontraba recién bañada y con pijama, dispuesta a pasármela viendo películas y comiendo palomitas.

Antes de poderme sentar alguien toco el timbre, yo me queje, esos niños no entendían la señal de la luz apagada, me levante a regañadientes y abrí la puerta.

-Dulce o truco- delante de mí encontré un vampiro-

- ¿Qué haces aquí Zedd?- pregunte divertida al ver su disfraz- ¿no eres lo suficiente grande para disfrazarte?- él negó con la cabeza-

Me miro de arriba abajo.

-Te vestiste de viejita cascarrabias o ¿qué?- él se rio y lo deje pasar-

-Por cierto, y ¿dónde dejaste a tu vampiresa? -

- ¿Luke?... dijo que luego me alcanzaba, tenía que hacer otras cosas, pero aquí me tienes a mi- me sonrió-

-vaya! - me puse a idear historias de porque no estaba aquí, tal vez había ido a una fiesta o con una chica esquelética- ¿quieres palomitas? - nos sentamos en el sillón y puse la película-

Tiempo después se escucharon ruidos en la cocina, y note como Zedd quería reírse, eso fue una señal de que probablemente me querían hacer una broma. Intenté calmarme e ignorarlo, pero después tuve una gran idea. Mi papá había comprado unas pastillas que hacían que saliera espuma de la boca, según él se iba a vestir de un lobo rabioso.

Decidí que ellos serían los espantados.

-Oye... subiré por una cobija, ¿quieres una? - el negó con la cabeza y me sonrió, tal vez pensaba que tenían una oportunidad para espantarme pero yo iba más adelantada.- ok, bajo en un segundo-

Corrí escaleras arriba y fui directo al cuarto de mis padres, tome dos pastillas, las guarde en mi bolsillo y comenzó la broma-venganza.

-Llegué- le sonreí con la cobija en la mano, segundos después volvió a hacer ruido el supuesto fantasma, pero ahora sonó en el comedor. Yo me hice la víctima.

-No lo sé...- volvió a sonar y yo grite, merecía un Oscar-

Zedd se acercó y sin previo aviso me abrazo, sus brazos se sentían musculosos, pero cálidos. Me hizo pensar que en verdad no era una broma y que él también estaba espantado, pero sabía que también estaba fingiendo.

De repente salió una sombra del comedor y empezó a correr hacia nosotros, yo grite como en una película de terror, saque las pastillas de mi bolsillo y me las metí a la boca rápidamente. Trate de verme como si me estuviera convulsionando mientras ellos reían locamente.

Se que notaron que algo estaba mal, porque dejaron de hacerlo y gritaban mi nombre, en ese momento quería reírme, sin embargo, no lo hice porque notarían al instante que era una broma.

-Mierda Luke, mira Kate está mal- yo tenía cerrados los ojos, pero hubiera pagado por ver sus expresiones- llama a la ambulancia- sólo podía escuchar la voz de Zedd, trate de abrir un ojo, quería ver que estaba haciendo Luke-

Luke estaba parado frente a mí, sin decir nada, sus manos estaban en su cabeza y sus ojos parecían platos, decidí acabar la broma y comencé a reírme como una loca. Ambos se quedaron boquiabiertos.

-Cayeron!- seguía riendo- ¿acaso pensaron que iba a caer en su broma?... ¡NOOO!- grite, ellos seguían en shock-

Súbitamente Luke se puso de rodillas y me abrazo, yo deje de reír.

-No vuelvas hacer eso...-

-Mierda, eso nos pasa por quererte espantar así- termino Zedd- Mira como dejaste a mi amigo, todo pálido-

Al siguiente día fuimos al pueblo que celebraba día de muertos, nos vestimos como esa tradición y las personas nos ofrecían fruta, pan y cualquier cosa. Conocimos a chavos de la escuela que eran de esa comunidad, todos parecían felices, los niños celebraban con dulces y los grandes con alcohol. 




♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥

PD. Acabo de descubrir una canción, la que puse en multimedia. 

ME ENCANTO!!

y sin decirles el por qué... sabrán a quien me refiero cuando les digo que define perfectamente lo que siente ÉL.


El Chico Raro I - LUKEZELWhere stories live. Discover now