03. El Primer Paso

110 3 0
                                    

Cuando me fui a dormir, le dije a Jasper "no vayas tarde a dormir". Porque siempre se quedaba al frente de su computadora hasta muy altas horas de la noche.

Pensando en lo que tenía que hacer, me había quedado dormida, me desperté en un salto y lo primero que hice fue fijarme qué hora era, pues, si ya era de mañana, era imposible robar la información de Jasper, sería en vano el hecho de haberme quedado a dormir en su casa. Pero felizmente eran las 3:47 am. Me levanté, me puse andar en sandalias, sin ningun cuidado salí de la habitación e hice como si fuera ir a los servicios, pero luego, bajé el volumen de mis pasos y sigilosamente me acerque a la computadora de Jasper. Seguro tendría aun la carta de Mila en su correo, y si es así, reenviaría a mi correo y luego eliminaría toda acción de la computadora para que no se dé cuenta, yo necesitaba tener esa carta para entender quién era Mila a partir de la forma cómo escribía ella, además intentaría recuperar algunas cosas que escribió en su bloc de notas, seguramente ya no está lo que escribió el último mes, pero al menos encontraré del anterior mes o algo que me sirva para introducirme al pequeño mundo de Jasper.

Evidentemente el primer obstáculo, era averiguar la contraseña de su usuario, podría entrar como visitante a su ordenador, pero entonces iniciar sesión en su correo me costaría mucho más trabajo; por eso, lo ideal era adivinar la contraseña de su computadora, solo así, tendría acceso a todas las demás cuentas. ¿Cuál sería la contraseña? Si yo fuera Jasper, ¿Qué pondría como contraseña? Desde ahora empieza mi trabajo de meterme en la mente de él, pensar como el piensa, sentir lo que siente. Si algo sé de seguridad, es que siempre se usan combinaciones poco comunes y también fáciles de recordar, ya que prende y apaga cada rato su computadora, no puede ser demasiado complicado, como lo sería, por ejemplo, de su correo o Facebook. También, me he dado cuenta que cada vez que escribe la contraseña, nunca utiliza las teclas numéricas, eso reduce mi trabajo en pensar solo en letras, ya no me distraeré en recordar fechas importantes de Jasper para utilizar como posible contraseña. Y también me he dado cuenta que la cantidad de teclas que usa son, aproximadamente, por encima de seis hasta quince letras, eso me doy cuenta por los sonidos que hace al escribir, pero como escribe demasiado rápido, pienso que es por encima de diez. También tengo que considerar que nunca se usan combinaciones de letras al azar, o algo que no tenga sentido, pues podría no recordarse, alguien tan precavido como Jasper lo tendría en cuenta. Siempre se usan palabras con sentido, y con un conocimiento de seguridad básica, tampoco suelen usarse nombres, menos del mismo usuario, porque serían fáciles de adivinar, eso lo sabe Jasper, entonces tampoco perderé tiempo intentando con nombres. Una contraseña segura y fácil de recordar, entonces, siempre es una frase.

Conociendo la condición de Jasper, y su forma de pensar, imposible que sea una frase cursi, podría ser algo profundo o filosófico, tal vez alguna frase nihilista. Mi primer intento fue con "nohaysentido" y me sale [clave incorrecta], luego intente con "lavidaesunbodrio" pero igual me sale [clave incorrecta] la primera pudo haber sido pero no, la segunda es demasiado largo como para que sea. Entonces pensé, no creo que vaya por ese lado, que tal si intento con algo más filosófico como "seronoser" tiene nueve características y es ideal para utilizar como contraseña, pero, otra vez, me sale [clave incorrecta]; aunque es ideal, es muy trillado, tal vez podría ser la misma pero conjugado en primera persona "soyonosoy". No, tampoco es esa, y "quiénsoy" tampoco es, no es con ninguna conjugación en primera persona, ¿podría ser en tercera persona? Intenté con "quieneres" y no era esa, luego intente con "eresonoeres" y si, ¡si era esa!

Al fin, había superado mi primer obstáculo, lo siguiente, a partir de ahí, era más sencillo. Solo era cuestión de entrar a la bandeja de entrada de mensajes. Mientras deslizaba los mensajes anteriores, vi cosas interesantes, pero no quería distraerme y continué bajando hasta haber retrocedido como un mes, y finalmente encontré el mensaje, puse "reenviar" introduje mi correo y "enviar". Pero hay un pequeño detalle, al reenviarse aparece en la primera parte de los mensajes enviados, entonces cuando vea su correo se daría cuenta y nunca me perdonaría, por eso tenía que deshacer todas las últimas acciones, felizmente, sabia como deshacer y en un segundo estaría como si no hubiera pasado nada, ahora, para robar su diario que ya estaba borrado, tuve que ingeniarme mucho más.

AMOR EN LA FRIEND ZONEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora