05. La Universidad

43 2 0
                                    

"Entonces Facebook me notificó: Ella está conectada, pero le importa una mierda estar en Facebook. No soporto más, dije dentro de mis entrañas soltando un suspiro; no voy a seguir alimentando tu orgullo. Tal vez alguien necesita saber que tengo memoria a corto plazo. Puedo olvidar todo. Puedo vivir como si no hubiera pasado, como si no existieras; yo también tengo mi orgullo mujer."

Así se leía en una de sus notas sueltas que se coló con los archivos que le robé a Jasper, me gusta cuando dice - puedo vivir como si no hubiera pasado - Más bien, yo diría que puede vivir como si algo que no pasó hubiera pasado. Seguramente fue justo cuando decidió inventar la muerte de Julie, nunca pensé que tendría agallas para tremenda cosa. Ahora me doy cuenta; siempre que lo subestimo, me equivoco. Ya no sé qué pensar ni qué creer, no quiero equivocarme, pero tampoco quiero quedarme de manos cruzadas.

Mientras pensaba en ello, mi madre grita desde el comedor:

- ¡Zia, apúrate!
- ¡Que!- respondo histérica.
- ¡La universidad!

¡Rayos! -dije entre dientes- olvidé que era lunes. Mi madre siempre me llama por las mañanas si se da cuenta que me estoy tardando, es muy linda, sabe cómo conseguir que me levante, nunca me llama para desayunar aunque siempre es para desayunar, solo dice "La universidad", porque sabe que odio llegar tarde y me esfuerzo para levantarme a la hora.

Cuando estaba en la mesa, mi hermano Tim se quedó mirándome los ojos, le dije -¿Qué te pasa?- Entonces se percató que nadie más estaba escuchando y me dijo -¿Has estado llorando por tu novio? Tus ojos están terribles- Casi se me escapan los ojos y casi me atoro con mi desayuno por lo que me dijo, entonces le respondí -¿Es en serio? No me jodas- Salí corriendo a verme en el espejo. Tenía los ojos rojos, los parpados superiores e inferiores algo hinchados; eso me pasa por no dormir bien, no me quedaba otro que echarme delineador. Me estaba demorando mucho al arreglarme y Tim, se fue a sus clases sin mí, se llevó el auto el muy desgraciado este. Le llamé a Jasper para que me lleve a la universidad, pero ya estaba ahí y en un rato entraba a clases, luego le llamé a mi novio y me dijo que vendría después de dos horas ¡Mierda! Tuve que ir en taxi.

Después de mi primera clase, mis amigas estaban algo raras, bueno, en realidad creo que era yo la que estaba rara.

- ¿Qué te pasa Zia? Te ves fatal.
- No, estoy bien.
- Que no, no estás bien hija de la gran muralla.
- Qué está mal en mí...
- Mírate, estás perdida en tus pensamientos, toda zombi.
- Anoche he dormido casi nada, será por eso.
- Qué habrás hecho pues, mujer.

Podría haber insistido en que todo estaba bien, pero las conozco y no iban a dejarme tranquila hasta que les cuente algo, además, estábamos sentadas en el cafetín con mucho tiempo para hablar, era difícil evadir su intriga. No les podía contar que robé el diario de mi amigo y me quedé atrapado en sus secretos; con eso alimentaria más su intriga y lo que quiero es apagarla. Así que, les dije -Estaba pensando en la muerte, creo que estoy entrando en una crisis existencial- al principio se lo tomaron como broma, y yo no quería eso, me armé de valor y les dije con energía -¡Joder! No lo entienden, si todo termina con la muerte, la vida no tiene sentido- El ambiente se puso algo serio y alguien dijo -No creo que la vida tenga sentido realmente, pero nosotros podemos darle sentido a nuestras propias vidas, logrando nuestra realización, vivir bien, ser felices y exitosos hasta morir en paz y dejar algún legado a la humanidad- Su pensamiento me pareció superfluo, como de los libros de autoayuda, entonces le repliqué, les dije que vivir como si la vida tendría sentido cuando en realidad no lo tiene, es auto engañarse. De nada sirve hacer el bien o el mal, de nada sirve tener éxito, si todo está destinado irremediablemente al olvido, todos tus aportes a la humanidad estarán archivado dentro del montón de otras investigaciones. Si solo somos accidentes de la naturaleza, conformados por partículas subatómicas, tras nuestra muerte se descompondrá irreversiblemente, porque estamos atrapados por las leyes de la termodinámica, parte de nuestra energía quedará inmersa en la entropía, el universo perderá energía utilizable; otra parte de nuestras partículas se transformarán en materia inerte, sin conciencia; ¿Dónde quedará todo lo que hayamos hecho en vida? En ninguna parte, todo es basura.

AMOR EN LA FRIEND ZONEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora