Capitulo 15

575 42 4
                                    

"Endymion, despierta!"

Una mano sacudió a Endymion para despertarlo, a pesar de la forma en que lo había golpeado. Gimiendo, Endymion se incorporó. Cuando abrió los ojos, todavía estaba oscuro. Frunciendo el ceño, se volvió hacia la única luz: una vela sostenida por Kunzite.

"¿Que esta pasando?" Preguntó Endymion, poniéndose de pie. Kunzite de todas las personas sabía mejor que despertar al príncipe en medio de la noche; Endymion sabía que cualquier cosa que Kunzite tuviera que decirle era importante.

"El príncipe de la Luna ha hecho contacto. Ha encontrado una vieja mansión con una pantalla telescópica", explicó el guardia. Cuando Endymion se movió para vestirse, Kunzite negó con la cabeza. "No hay tiempo. La pantalla telescópica es antigua, y no está seguro de cuánto durará la conexión".

Endymion siguió a Kunzite a través de los oscuros pasillos del palacio hacia la habitación que sostenía la pantalla telescópica. Tomó la vela de Kunzite y fue a la pantalla. Apretó el botón, y apareció la cara de Artemis. El príncipe parecía agotado, círculos oscuros bajo sus ojos. Su cabello colgaba irregularmente sobre su cara pálida.

"Endymion", saludó Artemis con cansancio. "Lamento despertarte. No quería arriesgarme a esperar hasta la mañana".

"Eso está bien", dijo Endymion. "¿Que esta pasando?"

"Mi padre se ha movilizado. Está reuniendo tropas fuera de las murallas de la ciudad y ha declarado oficialmente que tu reino es un enemigo de la Alianza".

"Eso no es una sorpresa", dijo Endymion. "¿Pero qué ha dicho de ti? ¿Cómo ha explicado tu repentina desaparición?"

"Por lo que mis espías saben, mi padre no ha dicho nada sobre mí. Creo que está tratando de encontrar una manera de cargarme con traición", dijo Artemis con gravedad. "No se reflejaría bien en él si todos supieran que su hijo estaba luchando contra él".

"¿Qué hay de tu esposa?" Preguntó Endymion. "¿Está a salvo?"

Artemis asintió. "La saqué del palacio y la llevé a una casa de seguridad. Debería estar a salvo allí todo el tiempo que necesitemos. Mientras tanto, he encontrado unos cuantos hombres leales a la verdadera Alianza y dispuestos a luchar contra mi padre".

Pasándose una mano por el pelo, Endymion suspiró. "He llamado a mi ejército a la capital. Dentro de tres días deberíamos estar listos. Zoisite tiene un equipo de ingenieros que están construyendo una gran red de viajes interplanetarios, lo suficientemente grande como para transportar tropas. ¿Es seguro asumir que la batalla principal será estar en la luna? "

"Creo que sí", dijo Artemis. "Sé que ha reunido tropas en Venus y Júpiter, pero la mayoría está en la Luna".

"¿Y donde estas?" Preguntó Endymion.

Artemisa frunció el ceño y sacudió la cabeza. "No confío lo suficiente en la seguridad de las cortinas telescópicas para decirlo".

"Entiendo. ¿Hay algo más?" Preguntó Endymion.

"No, no lo creo", respondió Artemis. Parecía que quería decir algo más.

Endymion sonrió suavemente. "Ella está bien".

Artemis sonrió. "Me alegra oírlo. Siento que debería decir algo sobreprotector y fraternal sobre cómo te perseguiré y te mataré si la lastimas".

Riendo, Endymion dijo: "No te preocupes, nada de eso será necesario".

"Me pondré en contacto cuando tenga más noticias", dijo Artemis. Luego su rostro desapareció de la pantalla.

TrystWhere stories live. Discover now