Somos Libres

81 3 1
                                    

POV VANESA

 Desperté gracias a los movimientos bruscos de Victoria, ella permanecía a mi lado pero dando un sin fin de vueltas y haciendo que la arena terminara en mi rostro, Max usaba las piernas de Vicky de almohada y roncaba un poco, termino despertando al igual que yo por los movimientos de la niña con apariencia de ángel, Sebas no estaba, que raro, vi hacia el mar y ahí se encontraba, había entrado al agua, estaba sentado en la arena despaldas y permanecía inmóvil viendo el amanecer, su mirada fija en el horizonte pensativo, al final Vicky despertó y parecía tener un nido en la cabeza, se empezó  a peinar como pudo con los dedos y le gritaba a Max que no la viera, algo a lo que él no hacía caso, terminaron persiguiéndose por la costa y me percate que no estaba Sam, me levante y ella venia a lo lejos con algo entre las manos muy feliz y sonriente, esa chica me recordaba a alguien pero ¿a quién?, se que en algún lugar la he visto pero ¿Dónde?...

-ya veo que despertaron…-dijo al llegar a mi lado con un periódico en las manos y sonriendo viendo al par de chicos correteándose…

-si bueno, creo que ellos tienen energía de sobra…- las dos reímos y ella me tendió el papel mostrando en primera página algo que me impacto

Decía, “barco pirata, traficante de personas, es al fin atrapado cerca de una isla, donde se disponía a recolectar insumos y descansar. Estos hombres que se dedicaban al tráfico de personas por todo el mundo, eran buscados por todas las autoridades internacionales. Las victimas que eran niñas entre los nueve y veintiún años de edad ya se dirigen a sus respectivos hogares. En su captura estuvieron implicados un grupo de adolescentes que luego de haber escapado, avisaron a las autoridades. El caso ha sido investigado por más cinco años sin resultados y estaba a punto de ser cerrado. Los responsables de esta fechoría serán juzgados y encarcelados mientras que los jóvenes cuya identidad no ha sido revelada, recibirán una medalla a mediados de la semana próxima”.

Sin palabras. Esto es increíble. Soy…, bueno, ¡somos héroes!.

-Sam, ¿de dónde sacaste esto?, ¿Cómo lo sabías? ¡Es realmente increíble!

-estaba caminando cerca de unos kioscos y unas señoras hablaban de la noticia, lo compre y vine lo más rápido que pude.

Llame a los demás y después de ver la noticia estaban dando saltos y corrían como locos, bueno, solo Vicky y Max, Sebas por otro lado no mostro tanta empatía al respecto. Luego de ese momento de celebración nos fuimos a casa, esto tenía que mostrárselo a Alex y Mat.

Luego de despedirnos de Sam cerca de una plaza, llegamos al fin a nuestra humilde morada, tuvimos que subir por un árbol nada confiable para llegar a la ventana del cuarto de Alex sin que mi tia o madre nos cacharan, ya que se suponía que llegaríamos ayer.

La ventana estaba cerrada, que paranoico es Alex.

Toque sin hacer mucho ruido unas cuantas veces y nada, seguía profundamente dormido. Localice una ventana pequeña. Era la del baño. Mire al resto y se notaban algo confundidos, escale un poco mas y esa no tenia seguro, por suerte Alex tiene baño propio, no me gustaría entrar y encontrarme alguna de esas mujeres, agh…

La IslaWhere stories live. Discover now