-Cabos sueltos-

764 80 18
                                    

Jane revisaba con atención cada archivo del teléfono, estaba llegando al final y no había rastro del archivo con información del Sontem 2.0; estando a punto de perder las esperanzas, en la ultima carpeta, lo encontró. Leyó con cuidado el archivo pero solo encontró más problemas.

- No hay ninguna maquina - habla cerrando los ojos con fuerza, reteniendo el llanto.

- ¿Qué? - April se acerca a ella con asombro.

- ¡No hay ninguna maquina! - grita - ¡Melissa no recordará nada! - las lagrimas salen en silencio.

Jane se llena de rabia porque todo lo que pasaron fue en vano, no podrá salvar a su hermana y arriesgó la vida de todos. Troy continua conduciendo hasta que llegan al helipuerto, ya ahí, todos suben al Jet y es Sekedi quien toma los controles; April se encarga de abrochar los cinturones de los chicos quienes en seguida se quedan dormidos.

Troy se queda al lado de Jane consolándola, abrazándola fuertemente mientras ella llora en silencio y se lamenta mentalmente. Una vez más, April se siente culpable, fue Melissa quien la salvó de recibir ese disparo.

- Debí ser yo - susurra y se abraza a si misma.

Entonces recuerda el archivo que vió en el primer pendrive, saca velozmente el teléfono y lo busca; cuando lo encuentra, lo abre y comienza a leerlo.

Según los datos recabados, las agentes Melissa Montero y Jane Montero son amenazas potenciales en la búsqueda y captura del individuo criminal conocido como McGusen por su estrecha relación con él. Por ordenes del alto mando de Lyptus, estas agentes deben mantenerse alejadas de la misión, con la excepción de que sean necesarias para su captura en un momento clave. 

Ninguna debe saberlo.

- N. C

- ¿Estrecha relación? - se pregunta a si misma. Voltea a ver a Jane, poniendo mucha atención en su rostro y comportamiento. April tiene ya su teoría, pero es algo imposible desde su punto de vista.

Después de 10 largas horas de viaje, aterrizan en el aeropuerto de Nueva York. Toman un taxi y llegan hasta el hospital donde Melissa se encuentra internada. Al llegar, se encuentran con Frank sentado en una aparentemente incomoda posición en el pasillo del hospital, cuando levanta la cabeza para verlos, April y todo el equipo notan las marcadas ojeras en su rostro y todo el cansancio que tiene el chico es notable desde lejos; ademas, la preocupación y miedo se ven reflejados en sus ojos, pero un destello de esperanza aparece cuando los reconoce.

- ¿Lo lograron? - pregunta esperanzado alternando la mirada en todos.

- No existe ningún Sontem 2.0 - responde Troy bajando la cabeza.

El rostro de Frank cambia, ahora solo el miedo se nota en su mirada, su respiración comienza a ser irregular y sus ojos se mueven con frenesí.

- Tubo otro ataque, ahora ya no me recuerda - les dice pasando sus manos por su cabello con fuerza.

- ¿Cuándo pasó? - la voz de Jane tiembla.

- Hace 3 horas, recién salió de cirugía y aun no despierta...uno más y ya no recordará a nadie, si sucede otro podría olvidar como respirar o comer - repite las mismas palabras que el médico le dijo a él minutos atrás.

Jane abraza a Frank con fuerza y ambos rompen a llorar, April se niega a llorar en su presencia, se da la vuelta y ve a Dani entrar por la misma puerta que ella segundos atrás, corre y lo abraza.

- Necesito que me ayudes - le susurra.

Él asiente y ambos van a la cafetería del hospital, no piden nada, solo se sientan.

- ¿Qué necesitas?

- Debo hablar con McGusen - le dice con seriedad.

- No te dejaré hacer eso - se niega.

- Lo contactaré y estará aquí mañana por la tarde - sigue hablando.

- ¿Me estas escuchando?

- Necesito saber la verdad y con suerte él me ayudará a salvar a Melissa - lo ignora y continua explicando su plan.

- ¡NO! - se levanta y golpea la mesa con su puño.

- Necesito hacerlo - se levanta también.

Al notar que todos los miran atentamente, se sientan y Dani respira profundamente para calmarse.

- ¿Cómo crees que hablar con ese sujeto va a ayudar a Melissa? - pregunta ya mas calmado.

- Él sabe donde esta el Sontem 2.0 - asegura.

- ¿Cómo estas tan segura? 

- Solo lo sé - responde sin más.

Dani lo piensa, es su hija y sabe que esta entrando a la boca del lobo; por otro lado, aprendió a no subestimarla, sabe defenderse. Suelta un suspiro y la mira a los ojos.

- Te ayudaré...de todas maneras, lo habrías hecho aunque te dijera que no - le dice con una sonrisa.

- Gracias papá - April se lanza a abrazarlo, después corre y sale del lugar.

Dani se queda mirando el lugar por donde se fue su hija, su alegría es inimaginable. Por fin le llamó papá, es lo que ha estado  esperando desde que se enteró que sería papá.

April sale del hospital pasando por la atenta mirada de Sekedi, cuando sale, toma un teléfono satelital de so bolsillo y extiende la antena, presiona un botón y el teléfono comienza a llamar. Pasan unos segundos y una voz masculina atiende del otro lado.

- Conozco tu secreto - le dice April al instante.

- Agente Rosie, ¿cómo esta? - McGusen responde en burla.

- Te veré en central Park mañana a la media noche - establece la chica, asiendo caso omiso a su comentario.

- ¿Por qué crees que asistiré? 

- Porque ya sé la verdad, lo que has estado buscando y esperando que apareciera en información que poseía tanto yo como Jane y los hermanos - habla con tranquilidad.

- Te veré ahí - responde con enojo y cuelga.

McGusen esta confiado en que April no sabe nada, pero no puede arriesgarse a que más personas lo sepan, en especial a oídos de Jane y Melissa, no debe haber cavos sueltos.

- ¡Tyler! - llama a su mano derecha.

- ¿Si señor? - el chico entra a la oficina con su atuendo negro a prueba de balas, recién había regresado de los laboratorios Bysont.

- Quiero listo mi avión en 20 minutos, no quiero a nadie a bordo que no sea el piloto - ordena mientras toma unos papeles.

- ¿A dónde irá señor? 

- Iremos ambos a atar unos cabos sueltos.

- ¿De quién se trata?

- De mi sobrina, April Rosie.


Yo los protegeré | #2 | COMPLETAWhere stories live. Discover now