5. No te metas en problemas.

4.6K 507 689
                                    



07/01/39
Siete de enero del dos mil treinta y nueve.
7 de enero del 2038.
2:06 am.

La sangre simplemente salpicó en la blanca chaqueta del androide, junto a su rostro, y el petrificado gesto del detective. Parpadeó para después dirigirse al robot.

— ¿QUÉ MIERDA HICISTE? —Gavin pasó su mirada entre el brazo destrozado del androide, y la bala incrustada en la clavícula del hombre— OH MIERDA, OH MIERDA.

Al androide ladeó la cabeza, no comprendiendo el problema. Su LED se tornó amarilla y su ceja se alzó mientras analizaba todo.

Ah, sí. No tomó en cuenta que a los androides todavía no se les permitía portar armas por sí hacían otro revuelo.

— ¡¿En esa puta memoria RAM no venía explicado que a los sospechosos no se les mata?! —le volteó a ver sólo para gritarle, pues se encontraba hincado mirando al vato.

— No era un sospechoso, era el culpable. —respondió simplemente sin darle mucha importancia al hombre sangrando delante suyo.

Gavin 「tenso↓↓↓」

— Puta madre... en serio, me tenía que tocar con el único policía subnormal que no sabe que se dispara en las extremidades para poder obtener información. —rodó los ojos, frustrándose de a montones. Sumándosele a todo aquello, llegaron los demás policías encargados de esposar al sospechoso. Puso más atención, y por lo visto aún seguía vivo.

Se levantó y caminó hasta el androide, con las manos hechas puño, sintiendo el ardor en sus nudillos raspados.
— ¿Y a ti? ¿Qué mierda te pasa? —le dio un empujón a la inteligencia artificial, la cual sólo retrocedió como inercia al empujón alzando sus cejas— ¿Quién te dijo que necesitaba que me estorbaras, lata imbécil?

Richard se quedó en silencio; ¿no se supone que a los humanos les gusta ser protegidos?

— Había un setenta y cinco porciento de probabilidad de que esa bala lo impactara a usted, Detective. —respondió.

— ¿Sabes dónde puedes meterte tus putos porcentajes? —Richardo ladeó la cabeza y entrecerró los ojos— ¡COMO SEA! No necesito que el soldadito de plástico venga a cuidarme, puedo hacerlo sólo. —aseguró frunciendo el ceño, para después mirarle la extremidad arrancada.

— Mi brazo es totalmente reponible; su vida no. —sentenció con un gesto serio, igual de imponente que su tono.

Gavin↓↓

— Primero aprende a cuidarte, idiota... —siseó con odio, antes de dar media vuelta y alejarse de él, teniendo que lidiar con las preguntas de sus compañeros.

Inestabilidad en el software↑↑↑

---

07/01/39
7 de enero del 2038.
Siete de enero del dos mil treinta y nueve.
4:35 AM.

Se podía escuchar a los distintos grupos charlando en la comisaría, a los policías, detectives, y al capitán Jeffrey lidiando con aquello.

Porque sí; los androides ahora tenían un poco más de libertad, y la mayoría de las personas los trataban con el mismo respeto que a una persona. Pero eso no quitaba que después de todo el alboroto que surgió en Detroit, la ley en la que los androides no podían portar o hacer uso de armas se intensificó.
La comisaría intentaba negociar esto con las autoridades, excusándose con el hecho de que eran necesarias para que los androides hicieran su trabajo sin dificultades.

Oh, sí que Richard estaba en problemas.

Hablando de él; se situaba en una oficina con luz tenue al lado del lugar de descanso. La puerta se encontraba entrecerrada, se podían observar a los dos modelos charlando.

Bad Partners [Gavin x RK900]Where stories live. Discover now