10. Mucho con poco, abrazos y agradecimientos

7 1 0
                                    


POV MARTIN

- Es muy triste lo que paso con ese hombre, Don geranio – el señor me llevo debajo de un puente, donde él vivía, enserio eran muy tristes las condiciones del pobre hombre, pero eso pasa cuando no aprovechas y haces crecer las cosas que te da Dios, aun asi sean muchas o pocas – y ¿Qué será después de su vida?

- Tal vez termine como yo querido Martin, y aunque no se lo deseo a nadie, lamentablemente es lo mas probable, se que mi vida no es la mejor, pero almenas tengo vida, y aunque no parezca también tengo salud.

- A pesar de todo ¿usted sigue agradeciendo lo que tiene?

- Pues si, pequeño ¿Qué mas puedo ayer? Quejarse no sirve de nada, es mas, muchas veces te pone peor, trato de hacer crecer lo poquito que tengo, tu deberías hacer lo mismo mocoso, estoy seguro que en tu casa hay personas preocupadas por ti – pensé en Maggie por un momento, si ella sabe que me fui debe estar muy triste, o tal vez muy enojada conmigo, también pienso en Elena si ella sabe que me fui debe estar angustiada, Marietta por su parte debe estar enojada, tal vez porque en lugar de ayudarla como le prometí solo le estoy causando mas trabajo, pero el que si debe de estar como agua para chocolate es Dereck, estoy seguro de que me espera un buen sermón al llegar a casa.

- No lo se Don Geranio, estoy seguro de que me espera algo fuerte en mi casa, un buen sermón, tal vez hasta una golpiza.

- Y ¿no crees que te lo mereces? Quieras admitirlo o no en esa casa hay personas que te quieren y se preocupan por ti, es lógico que se enojen contigo si les haces pasar un susto como este.

- Usted no lo entiende, es como si Dereck no tuviera sentimientos, al menos no hacia mi, soy su carga y el no me quiere, me siento mal por mi hermana pequeña pero tengo miedo de lo que Dereck me puede hacer si me encuentra.

- Vamos mocoso, ningún adulto puede ser tan malo, algo de cariño te ha de haber agarrado.

- No se crea Don Geranio, ese hombre me odia, no creo que quiera encontrarme.

- MARTIN! – oi a lo lejos y como si hubiera sido invocado vi a Dereck correr hacia mi – Elena, lo encontré! – gritaba mirando hacia la derecha.

- ¿Dereck? – antes de poder decir mas el corrió hacia mi y me abrazo, tal vez Don Geranio tenia razón, tal vez algo de cariño si me tenia, jamás me había abrazado asi, nadie me había abrazado asi desde que murió mi papá, no se lo que estaba pasando o lo que pasaría después solamente aproveche el momento y le correspondí el abrazo mientras Elena y Don Geranio nos veían. Después de durar unos minutos abrazados el se separó de mi - ¿Qué hacen aquí?

- ¿Cómo que "que"? te estábamos buscando niño – logre notar algunas lagrimas en sus ojos que trataba de ocultar, me tenia sujeto por la cabeza mirándome como si no lo pudiera creer - ¿Por qué te fuiste así? ¿Quién es usted? – luego de el momento tan raro que acaba de pasar Dereck volvió a su estado natural de hombre sin sentimientos y se dirigió a Don Geranio - ¿Qué hacia con el muchacho? ¿A dónde lo llevaba? ¿sabe que puedo denunciarlo?

- Dereck no – defendí al señor que me refugio – el es mi amigo, el me quería hacer entrar el razón, el me insistía para que regrese a casa – Dereck no dejaba de mirarlo, mirarme a mi y mirar a Elena, pidiendo opinión con la mirada, ella le sonreía.

- ¿eso es cierto? – pregunto Elena a Don Geranio y el le sonrió – le agradezco, el niño el.

- Lo se – le respondió Don Geranio – no tienes por que explicarme, es un niño, pero que bueno que lo encontraron, espero que ya haya entrado en razón.

- Así fue – respondió – gracias.

- Bueno, estando todo solucionado nos vamos – dijo Dereck yéndose – Elena, Martin avancen, el auto esta cerca.

- ¿no tienes nada que decir? – le pregunto Elena tomándome de la mano para empezar a caminar – el señor hospedo al niño y lo apoyo hasta que lo encontremos, bien pudo dejarlo a su suerte haciéndonos mas difícil su encuentro ¿no tienes algo que decirle?

- Gracias – dijo Dereck sin voltear y siguió su camino.

- No se lo tome personal, él es de pocas palabra, muy en el fondo le agradece.

- Lo se, cuídense mucho, cuídate mucho Martin y a tus hermanos espero tal vez pronto vuelvas a visitarme.

- Espero encontrarlo en mejores condiciones que siga haciendo mucho con lo poco que le da la vida.

- De eso no dudes pequeño – luego de eso Elena me tomo de la mano y me dirigio hacia el auto donde Dereck nos esperaba sentado, sin expresión en su rostro. Estoy seguro que me espera un gran sermón. 

2 agentes, 4 niños y muchos, MUCHOS desastresWhere stories live. Discover now