Capítulo 26

4.4K 298 28
                                    

Julio de 1988

Esté era uno de los momentos más importantes de su vida, después de su fugaz boda hacía ya varios años. Su primer hijo iba a nacer y estaba siendo un momento bastante agridulce, el que estaba viviendo toda la familia. Sobre todo, los padres del pequeño.

- ¿Estáis seguros de esto? –les preguntó Selena por undécima vez.

-Es la única manera de protegerle –contestó Keylan acariciando su abultado vientre.

Llevaba toda la mañana con contracciones y sabía que pronto entraría en labor de parto. Debería estar asustada como el resto de las madres primerizas. Pero allí estaba, toda serena sufriendo en silencio y hablando con su familia, de una decisión que había tomado hace nueve meses.

-Podemos cuidar de él Keylan –dijo Cara molesta- no podrán tocarlo.

-No puedes asegurarme eso –sus ojos se empañaron.

-Es una decisión tomada –contestó Ricky- nuestro niño estará bien. Su abuelo no dejará que le ocurra nada.

-No entiendo cómo va a estar más protegido con ese viejo cascarrabias que con nosotros –se quejó Cara.

-Mi padre no tiene relación con el ejército desde hace muchos años. Y me ha dicho que la familia que va a adoptar a nuestro hijo es buena, que llevan buscando un niño mucho tiempo...-intentó explicarse Ricky sin éxito.

A ninguno de los allí presentes les gustaba la decisión que habían tomado. Y esperaban que ninguno de ellos tuviera que hacer lo mismo.

Cara llevaba sin pareja desde lo ocurrido con Beta y Selena y Maikel iban con tanto cuidado como Keylan y Ricardo. Pero un pequeño descuido produjo ese pequeño milagro.

No se arrepentían, pero odiaban tener que separarse de él. Pero sus cabezas tenían un precio. No había misión en la que no intentaran matarles directa o indirectamente. Incluso en los campamentos base, no estaban seguros. Se habían llevado más de un susto.

Hasta que el hombre que les buscaba, no estuviera muerto. Ni ellos ni sus familias estarían a salvo. Por eso habían tomado aquella dolorosa decisión.

Unas horas después Keylan dio a luz a un hermoso niño de cabello castaño y ojos verdes.

- ¿Cómo se llama? –preguntó Cara cogiendo al pequeño con cuidado.

-Nicolas –susurró Keylan. Se la veía bastante cansada. Había perdido la entereza que esa mañana portaba y ahora mismo parecía que el mundo se le venía encima.

- ¿Cuándo se irá? –preguntó Selena cuando le llegó su turno de cargar con el pequeño.

-En tres meses –contestó Keylan- cuando ya no necesite mi leche para alimentarse.

Cuatro meses después el padre de Ricardo se llevó a su nieto con su nueva familia. Todos prometieron mantenerse al margen de su vida.

Pero todos fallaron. Una vez al año en diferentes épocas se presentaban en casa del abuelo del niño y le entregaban un regalo para el pequeño. Keylan y Ricardo lo hacían en la víspera de su cumpleaños. Cara lo hacía en febrero y Maikel y Selena en navidad.

A Nicolas nunca le faltó el amor incondicional de una familia que le quería con locura y que le vio crecer desde la distancia.

..-.-

La apertura de Griffin's Coffee & Sweets iba a ser dentro de dos días y Evelyn no podía estar más nerviosa. A penas paraba en casa y cuando lo hacía era solo para dormir.

Repercussion (Clexa AU) #PGP2018Where stories live. Discover now