Capítulo 17

5.4K 462 40
                                    

-Está en el despacho –saludó Indra abriendo la puerta de la casa- yo me voy a comprar y Samantha no llega con Riky del paseo hasta las ocho –las mira fijamente- os quiero fuera antes de esa hora.

- ¿A qué viene esto? –preguntó Raven ante el trato que el ama de llaves y buena amiga de la familia Woods estaba teniendo con ellas.

-Cuando más lejos estéis de la pequeña mejor –murmuró saliendo de la casa y dejándolas con la palabra en la boca.

Ambas chicas se miraron sin entender. Entraron en la casa y como Indra les había indicado Lexa estaba sentada en su silla habitual junto a la ventana.

Jade estaba tumbada a su lado. Fue ella quien se acercó a saludarlas y a jugar con Lacasito.

- ¡Woods! –saludo Raven sentándose en una de las sillas que había frente a la mesa del despacho.

Las camas habían desaparecido junto cualquier rastro que demostrara que Clarke y ella habían compartido ese pequeño espacio durante los últimos meses.

-Comandante –Octavia se quedó de pie recorriendo la sala con la mirada.

- ¿Qué queréis? –preguntó sin mirarlas al notar que ninguna hablaría primero.

- ¿Por qué? –preguntó Raven tenía la mirada fija en la estantería y sus manos apretaban con fuerza la correa de Lacasito.

-Tenía que hacerlo.

-Basura –murmuró Raven y Lexa lo dejó pasar. No tenía ganas de discutir.

- ¿Sabías qué no nos habían llamado? –preguntó Octavia intentando que nadie perdiera los papeles.

-No –Lexa la miró- pensé que os enviarían el mensaje y deseé con todas mis fuerzas que no fuerais.

- ¿Pero? –quiso saber Raven ante su silencio.

-Pero había algo que no me cuadraba. Era demasiado precipitado –suspiró- Me llamó un día –no tuvo que especificar el quien para que supieran de que se trataba- me dijo que si no me subía en el próximo avión haría daño a mi hija –desvió la mirada hacia la ventana de nuevo- a Clarke.

- ¡Hijo de puta! –Raven se puso en pie tirando la silla a su paso y atrayendo la atención de Lacasito, quien corrió hacia ella preocupado- Estoy bien peque –susurró acariciándole- mamá está bien.

- ¿Por eso le dejaste un mensaje a Clarke? –Octavia retomó la conversación de nuevo sorprendiendo a Lexa con sus palabras- Clarke dijo que le habías hecho dudar con tus palabras sobre tu marcha. Que era como sino quisieras ir, pero tampoco pudieras impedirlo.

-Necesitaba despedirme. No sabía si ella entendería lo que quería decir, pero era la única forma –se puso en pie también. Llevaba mucho tiempo sentada y notaba las piernas entumecidas- ¿cómo conseguisteis detenerlo? No he querido preguntarle a mis padres –hizo una mueca- me están vigilando prácticamente las veinticuatro horas del día.

-Y con razón –contestó Raven cruzándose de brazos- te podían haber matado ahí dentro.

-Lo sé –confirmó Lexa y eso derrumbó a Raven quien dejo su pose de dura y se permitió por un segundo dejar ver lo vulnerable que se sentía ante lo que le había ocurrido a su amiga- Raven tranquila –Lexa la abrazó con fuerza y dejó que su amiga se tranquilizara entre sus brazos ante la atenta mirada de Octavia, quien las observaba con cariño.

-Por lo visto Titus estaba bajo vigilancia –le contó Octavia a su amiga- debían estar siguiendo sus pasos desde lo ocurrido en nuestra misión. No le habían dejado coger otro pelotón y los hombres que sirvieron con nosotras se negaron a seguir bajo su mando.

Repercussion (Clexa AU) #PGP2018Where stories live. Discover now