CAPITULO1 LA NESESIDAD DE MOTONUI

6.1K 304 67
                                    

Disclaimer: Hola a todos, espero que disfruten el siguiente fic tanto como yo lo hice escribiéndolo; los personajes no me pertenecen, sino a sus respectivos autores, sólo los uso para fines recreativos.

Disclaimer kay: recuerden que ni a mi ni a la creadora de la historia nos pertenecen los personajes usados de la película Moana
Sino que sin de la compañía de Disney

Saludos!

🌅Capitulo 1: La necesidad de Motunui🌅

Motunui siempre había sido un lugar hermoso, rodeado de playas paradisiacas y un clima cálido y húmedo sin igual. La gente pasaba sus días trabajando en un paraíso y disfrutando de todo cuanto la isla proveía. Era un pueblo pacífico que no solía tener problemas graves; mas si éstos se presentaban, sabían que podían confiar en su líder para resolverlos.

Los líderes de Motunui siempre estaba ahí para su pueblo, no había un solo antepasado que no hubiera sido digno a tan grande honor y responsabilidad. Es por esto que Moana estaba tan meditativa últimamente... Su padre había estado enfermado, y aunque gracias a los dioses pudo recuperarse y tomar nuevamente el poder, Moana había afrontado un nuevo desafío durante esos días.

No sólo descubrió que ser líder de su pueblo era más que hacer que sus habitantes fueran felices, apoyarlos y ayudar. También era protegerlos contra otros pueblos, tomar decisiones que perjudicarían a algunos pero ayudarían a muchos más; incluso la justicia tomaba nuevos matices cuando tú estás al mando. Pero lo que más la preocupó fue el futuro de su pueblo.

Una de esas noches, mientras su madre y algunos curanderos asistían a su padre postrado en cama, Moana pudo escuchar la conversación de unas ancianas que estaban fuera de la habitación.

-Gracias a los dioses el Jefe Tui va mejorando.-

-¡Qué alivio!, sé que Moana hubiera sido una gran líder, pero me preocupaba quién tomaría su lugar-

-¿Qué quieres decir?-

-Bueno... si Moana hubiera subido al poder ¿Quién sería la siguiente en la línea de sucesión?-

-Vaya, ahora que lo dices es cierto... no tiene hermanos, y ningún pariente suyo desea involucrarse en la política-

-En cuanto el jefe se recupere debemos realizar una asamblea; sé que Moana es muy joven aún, pero el futuro de nuestro pueblo pesa sobre sus hombros-

Cuando Moana escuchó eso, su corazón se aceleró y su respiración se hizo pesada. Era cierto, quisiera ella o no, era su responsabilidad la tranquilidad del pueblo y eso incluía un posible heredero o heredera para Motunui.

-Con su permiso...-

Moana dio un brinco, subió la mirada y se levantó rápidamente.

-Disculpe, pase por favor- Dijo mientras se hacía a un lado y levantaba la cortina de la puerta, para que una mujer mayor pudiera entrar a la sala de reunión.

Tal y como lo habían sugerido las ancianas; se organizó una asamblea para hablar, entre otros temas de la falta de una sucesor para Motunui después de Moana.

Todo una desfile de personajes comenzaron a entrar a la asamblea; entre ellos El Jefe Tui y su esposa Sina, varias ancianas de la aldea, parientes y primos de Moana, así como prominentes personajes y miembros de familias ilustres de Motunui... todos menos Moana. Ella se quedó afuera esperando la resolución que tomarían al caer la noche. Durante unas horas estuvo fuera de la sala esperando poder escuchar algo, pero después de varios intentos y no poder descubrir más que vagas palabras (muy joven...matrimonio...príncipes de otras islas...si,no, quizás...) decidió que era hora de dar una vuelta y volver después.

-¿qué voy a hacer Pua?-

Pua sólo la miró y siguió caminando a su lado.

-Sé que esto es importante, pero ¡Argg!-

No podía seguir, la desesperación la hacía molestarse, así que se sentó en una roca y miró hacia el mar. El mar la tranquilizaba increíblemente y cada vez que lo veía sabía que tenía un amigo en quien podía confiar todos sus problemas sin temor a ser juzgada... el mar sólo la escuchaba y rompía pequeñas olas a sus pies para reconfortarla.

El mar también le recordaba a su querida abuela, ella siempre la apoyaba; cúanto hubiera dado porque ella estuviera ahí ahora, pero su abuela era un espíritu del mar, siempre estaría ahí para ella cada vez que la necesitara, pero su lugar ya no estaba entre los vivos y no podría estar en la asamblea hablando a favor de Moana.

Suspiró y recordó a su buen amigo Maui, él era libre, no tenía responsabilidades y podría hacer lo que quisiera; seguramente en ese momento estaría haciendo soplar el viento transformado en un halcón...

-¡Maui!-

Moana se levantó de golpe y sonrió, ¡él la ayudaría!

-¡Espera!, ¡¿en qué rayos estoy pensando?!...-

Pua sólo la observaba mientras daba vueltas de un lado a otro hablando consigo misma.

-¡No, no podría hacerlo! ¡Él es mi amigo!-

Una imagen súbitamente surgió en la mente de Moana que hizo que se ruborizara y se tapara el rostro mientras daba la espalda a Pua. Durante su viaje había visto a Maui casi a diario, mientras dormía, mientras comía, mientras luchaba... y nunca se le había pasado por la cabeza ver a Maui como más que un amigo. Pero ahora en su mente aparecía una escena muy vivida, recordaba haberlo visto en el mar, bajo el sol, tomando las riendas de la barcaza, con el viento moviendo su hermoso cabello, el mar salpicando su musculoso pecho, gotas de agua salada bajando por las hojas de su traje hasta sus fuertes piernas, su sonrisa al haber volteado la mirada hacia ella y...

-¡Noooooooooooooooo!-

🎵🎵🎵🎵🎵por ahora es todo cualquier cosa el link de la creadora está en la descripción del la historia 🎵🎵🎵🎵

🎵🎵🎵🎵🎵por ahora es todo cualquier cosa el link de la creadora está en la descripción del la historia 🎵🎵🎵🎵

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Se despide kay kurokawa buenas noches, tardes o la hora de su país

EL HEREDERO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora