23

59 3 0
                                    

La escuela

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La escuela... era complicada. Así empezaba a verla. Tediosa, una carga. Cedarwood no era una carga para mi, aunque he hablado muy poco de la escuela. 

Pero mi historia es muy larga, y entre más tiempo pasa, siento que olvido más cosas. Intento rescatar los detalles, y la escuela no la encontraba relevante. 

Pero justo en este momento, siento que Cedarwood High, más que mi escuela, fue una etapa. Una que no quiero superar. Una que no olvidaré fácilmente.
Por eso, antes de seguir hablando de todo... antes de acabar de contar mi historia,  intentaré recordar algunos detalles de la escuela. 

James es realmente bueno en Física. También en Educación Física. Dave es bueno en Historia, aunque eso ya lo saben. Yo soy buena en... lengua, creo. Laila es increíble en todo, su fuerte es matemáticas. Sophie igual es buena en absolutamente todo. 

Pero esto es una historia, necesito recordar más

No olvides, Lara, no olvides nada. Recuerda, piensa, por el amor de Dios, piensa, no olvides.

Detalles. Casi al final de clases. Si, en Junio. 

La profesora de lengua nos había puesto un trabajo, en parejas. Debíamos leer un libro y hacer una reseña entre los dos. ¿Adivinen con quien lo hice? Andy quedó con Hannah, James con John y no recuerdo quien más quedó con quien. Quiero llegar a que, Dave quedó conmigo. 

Era un proyecto simple, fácil. Algo muy sencillo de pasar. Pero Dave y yo nos tardamos mucho haciéndolo.

-Debes leer el libro, Dave. ¿Cómo esperas hacer un maldito proyecto sin leer el libro antes?

-Es muy aburrido ese libro

-¡No puedes decirlo si no lo has leído! 

-¿Porque debemos hacer el proyecto con ese libro en primer lugar? No me gusta para nada.

Me estaba desesperando. Habían pasado dos días desde que nos encargaron el proyecto y por culpa de Dave no hacíamos nada.

-Quizá, no lo se, ¿porque el tiempo de seleccionar un libro pasó y tú no elegiste ninguno? A parte, también, porque todas tus sugerencias no pasaban por el "filtro de aceptación" de la maestra.- se quedó callado un momento y se inclinó sobre su pupitre mirándome fijamente a los ojos. 

-Apostemos algo- sus ojos se achicaron de esa manera que me encanta, mientras sonreía de una manera retadora. Me incliné sobre mi pupitre viéndolo de la misma manera.

-¿Qué?

-¿Has oído la frase "No juzgues un libro por su portada"?

-Eh... si, ¿porque?

-Si juzgo tu libro ese...- volteó a ver el dichoso libro que estaba sobre mi mochila. - 'Corazón de acero' sin leer la descripción, contándote todo lo que un clásico libro cómo ese... ¿qué me das?

Contigo o NadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora