Una salida

167 19 0
                                    

Sin una palabra Erik volvió a tomar asiento junto a su hermana, esta extendió el brazo y tomó la mano de su hermano entre las suyas, el chico se lo agradeció con un leve apretón, si había alguien que comprendía como se sentía esa era su hermana, con ella no necesitaba palabras, ni siquiera necesitaba de su parte shek para comprender, no necesitaba nada con ella, podían comunicarse sin necesidad de nada, después de todo, habían crecido juntos, reído juntos, llorado juntos, se conocían mejor que cualquiera, era uña y carne, a pesar de ser shek  y dragón eso nunca los había detenido, siempre habían podido superar las barreras, vencer su instinto, cuando Erik tuvo problemas con su instinto fue la etapa más ruda de sus vidas, no sólo para Erik que temía lastimar a su hermana, sino también para Eva, al no poder pasar un tiempo en paz con su hermano, fueron momentos muy difíciles para toda la familia en general.

Erik extendió el brazo y rodeó a su hermana por los hombros abrazándola, la chica dejó caer la cabeza en su pecho y ambos esperaron a que sus padres hablaran.

Christian fue el primero en tomar la palabra, en pocas palabras le habló de su batalla contra Asrhan, de como había dejado a Victoria al margen y como habían sucedido las cosas después, como habían casi perdido la vida cuando Victoria los salvó a cambio de perder su propio cuerno, los tres escucharon esto sin interrumpir,  ninguno dijo ni una palabra hasta que Christian terminó de hablar y Victoria retomó la palabra y les explicó lo que ella había sentido cuando la habían abandonado y de como se había enojado con todos a causa de ello, al terminar de hablar se volvió hacia Jack quien seguía sentado junto a Erik, el hombre miró a sus hijos de uno en uno antes de hablar.

-En un principio estuvimos de acuerdo en dejarlos a ustedes aquí e ir nosotros a cumplir con la profecía, solos, tal como la primera vez, ustedes ya han sufrido mucho por esta guerra, tanto como nosotros, pero... pero nos hemos dado cuenta de que... mantenerlos al  margen no los protege sólo los aleja de nosotros, ya cometimos ese error con Victoria una vez, no es necesario hacerlo de nuevo, confiamos en ustedes, sé que ustedes no lo creen pero lo hacemos, es por esto que hemos decidido que esta vez no es nuestra decisión, es la suya, dejaremos que ustedes escogan lo que desean hacer, si así lo quieren pueden quedarse aquí y luchar con nosotros, cumplir con la profecía, pero si no quieren pueden volver a la Tierra, continuar su vida, sus estudios, seguir con sus sueños, no queremos obligarlos a quedarse aquí y luchar, si lo desean también se pueden quedar aquí en Idhún, sin luchar-terminó Jack en voz baja.

Nadie dijo nada a continuación, ninguno tenía palabras para describir como se sentían, les estaban ofreciendo una salida, una salida que todos hubieran querido aceptar a la primera, pero a ninguno le pareció que fuera la mejor solución, estarían matando a miles si se negaban, no podía darle la espalda a un mundo entero, pero tampoco tenían tanto coraje como para decir que no sin haber pensado muy bien en sus opciones.

-¿Podemos pensarlo? -preguntó Eva en voz baja, incluso ella estaba asustada, quería ayudar a las personas, pero tenía miedo, y le estaban ofreciendo una salida, una salida que no podía pasar por alto.

Christian asintió con la cabeza.

-Por supuesto cariño, esto no es una decisión que se deban tomar a la ligera, los dejaremos solos para que lo piensen con cuidado, espero que tomen la decisión adecuada.

Dicho esto dio media vuelta y salió de la habitación, pronto Jack y Victoria lo siguieron, aún sin decir una palabra Erik abrazó a la chica a su lado y le acarició el cabello pensativo, esta dejó caer la cabeza en su pecho y cerró los ojos preocupada. Eddy se levantó de su asiento y se sentó junto a Erik con ambas manos en sus regazos algo incómodo, el mayor aún con la mirada perdida en sus pensamiento extendió el brazo que tenía libre y atrajo al chico hacia sí abrazándolo con gesto protector, este arrecostó la cabeza en su hombro sin una palabra, estaba asustado, de eso no cabía duda, pero no se iba a permitir llorar ya se había quedado sin lágrimas, ya todos se habían quedado sin ellas.

-Sea cual sea nuestra decisión la tomaremos juntos, nunca más estaremos solos, ninguno lo estará, pase lo que pase lo haremos juntos, como una familia-murmuró Erik besando la cabeza de su hermana con cariño.

-Eso es lo más cursi que has dicho en tu vida hermano-murmuró Eddy con una pequeña sonrisa en su rostro.

Erik también sonrió.

-¿Qué? ¿Acaso no te ha gustado mi discurso motivador?-preguntó Erik aflorando el agarre de su hermana y volviéndose hacia el chico.

Este no contestó, pero su rostro hablaba por él, Erik separó su brazo de su hermana y se apresuró a abrazar al chico.

-¿No te gustó? -preguntó a la vez que le empezaba a hacer cosquillas por todas partes.

-Ya...  ya, tú ganas-exclamó el chico entre risas, sólo entonces el mayor lo soltó y le depositó un sonoro beso en la mejilla.

-¿No te gustó mi cursilería hermano?

Eddy sonrió a modo de respuesta.

Erik le devolvió la sonrisa antes de volverse hacia Eva.

-Y bien niña genio, ¿qué piensas?






Memorias De Idhún. Erik y EvaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora