208 (España x México!Lectora)

975 48 6
                                    

(Como dice el título, serán México, así que con permiso me ire a celebrar, chao)

Ese lugar, había estado por más de un siglo cerrado. Nadie preguntaba que había ahí y tú, nunca decías que era lo que estaba ahí. Hasta ahora.

Estabas por fin, acabando los últimos detalles de la gran fiesta patria que se estaba por celebrar mañana y ahora regresabas a casa para escoger la ropa que te pondrías.

- bienvenida señorita México - escuchaste que alguien te recibió
- hola Ceci - saludaste a la señora que te hablo

Ella ya era una persona mayor, también era una de las pocas personas que sabía quien realmente eras. Su compañía en esa casa junto con otras personas te gustaba, ya no te sentías tan sola... como antes.

- te ves cansada México, ¿Paso algo que te haya puesto así? - miraste a la mujer que estaba a tu lado
- no, no es eso - te quitaste el saco que traías y lo pusiste en el perchero que estaba a la entrada - solo que... - pensaste unos segundos que ibas a decirle y... - para ti... la expresión, recordar es vivír ¿Qué significa? -

Ante tu interrogante ella se sorprendió pero no duro mucha ya que, simplemente te sonrió.

- se que por tú condición, nuestra vida es como un suspiro para los que son como tú, nosotros vivimos nuestro día  a día como si fuera el último - te sentiste un poco mal ya que sabías... que en unos cuantos años ella... ya no podría estar - pero eso hace que los recuerdos sean más preciados, de ahí viene esa expresión México, puede que algo del pasado nos haya hecho desear que no pasara pero también existen otros que quedan y esos son los que nos recuerda, que podemos vivir por más - Ceci te sonrió nuevamente, era cálida y con algo como lo que te acababa de decir, te dabas cuenta que pese a que todo lo que habías visto, tú perspectiva, aún seguía siendo pequeña
- gracias - la abrazaste y ella lo hizo también
- anda ve a cambiarte que ya esta la comida mi niña - dijo con un poco de burla
- ok ok ya voy - le contestaste igual

Después de decirle eso te fuiste a otro lado de la casa, ibas a ir a tu cuarto pero... al final... te desviaste un poco.

Ahí frente a ti, estaba una puerta que daba al sótano de la casa pero... También a otro lugar.
La mano te temblaba, el solo pensar que había del otro lado... te asustaba... y te dolía los recuerdos que encontrarías allí.

- bien México... recordar es vivir... aunque eso... siga ahí - tomaste el picaporte y abriste la puerta

Miraste al rededor luego de cerrar la puerta tras de ti.
Todo estaba tal y como lo habías dejado hace tiempo, aún el polvo seguía como antes y todos... esos recuerdos.
Caminaste hacia un estante donde habían varias cajas, algunas se venían más desgastadas que otras y una de ellas, era lo que buscabas. No paso mucho tiempo cuando lograste encontrarla. La tomaste con cuidado y la bajaste de ahí.
De una cajonera que estaba cerca, sacaste un cuchillo con el cual quitaste lo que la sellaba. Sin hacer mucha fuerza para no dañar el contenido de dicha caja, clavaste el cuchillo cumpliendo tu cometido.

El contenido... seguía siendo el mismo.

De tu movil prendiste la linterna, poco a poco fuiste sacando las cosas que allí se encontraban, cada una de ellas traían consigo... felicidad y tristeza.

Había salido un pequeño diario que él te había dado. Reiste al echarle una ojeada a todo lo que llegaste a escribir en esa época. Eran más escritos cuando él había ido a visitarte. La última hoja escrita había sido una noche antes de que se diera el primer golpe contra el ejército, ahí fue cuando dejaste de lado tus sentimientos y lideraste a tu pueblo.
Cerraste el diario y unas cuantas lágrimas salieron. Eran recuerdos muy felices pero también te recordaban mucho dolor, aquel dolor que te hizo reclamar tu independencia.

One-shots (hetalia x lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora