Capítulo 6

382 72 24
                                    

Un padre siempre sabe

Jongnam atravesó el patio de entrada. Su hermano llegó corriendo al verlo y se detuvo luego de darse cuenta de algo.

—¿Cortaste tu cabello, hyung?

—Sí, ¿dónde está papá Ryeowook?

—Atrás, está regando las flores, ¿quieres ver?

—No, me iré a bañar.

No dio ni tres pasos cuando su hermanito lo detuvo. Le extendió una hoja de papel doblada.

—¿Qué es esto?

—Me lo dio para ti.

Jongnam desdobló la hoja encontrándose con las siguientes palabras: "Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo". Arrugó el papel a los poco segundos, no necesitaba palabras de García Márquez para caer enamorado, pues amar es lo que menos quería en esos momentos.

—¿Cuándo volvió Hyunmin?

—Mi primo Hyun no ha venido —respondió el niño. Entonces Nam supo que Hyunmin no podía haber dejado algo tan estúpido, él se lo habría dicho de frente.

—¿Entonces quién te dio esto?

—Un chico, dijo que van juntos a la escuela. —Nam arrugó la boca, la única persona que venía a su mente era ese idiota de Keun—, habló con papá.

—¡¿Qué?!

—Sí, le pidió permiso para venir a verte. —Nam respiró profundo— ¿Es tu novio?, ¿Hyunmin hyung ya no es tu novio?, ¿por qué?

—¡Hyun no...! —bajo la voz cuando se dio cuenta de que gritaba—. Hyun no es mi novio.

—Pero los dos se quieren mucho, como mis papás.

—No es así, Hobin. Ve a jugar —el niño de cabello castaño con un singular parecido a Ryeowook asintió.

Jongnam entró a la casa y subió a su habitación. Fue directo al baño y se miró en el espejo, el reflejo de su rostro inexpresivo le regresó la mirada. Sus cabellos estaban más cortos, no al extremo, pero sí se notaba mucho la diferencia a su antiguo pelo. Si hacía cosas que a Hyun no le gustaban, podía ayudar a que él dejara de interesarse. Asintió, esa era la única manera de evitarlo.

***

Aquella mañana de viernes, Sungmin pudo observar con atención a su hijo mientras este intentaba terminar su desayuno hacía más de media hora. Hyun revolvía con los palillos sin llevarse nada a la boca, luego suspiraba y volvía a revolver. Su situación le preocupó porque no lo había visto así desde que se mudaron a Tokio.

—Hyun, hijo ¿Te sientes mal? —para su sorpresa el joven no le respondió— ¿Hyun?

—¡Ya casi termino, papá!—se apresuró a decir, y llevó una gran porción a su boca.

—Pero si apenas has probado bocado ¿Qué tienes? —se sentó en la silla de al lado—, ¿es por Jongnam?

A su papá Sungmin no podía engañarlo, decir que estaba bien era una gran mentira, y él lo conocía bastante bien como para darse cuenta de que algo ocurría y quién lo provocaba.

Hyun asintió dejando los palillos sobre el plato.

—No me quiere; si no me quiere entonces no hay razón para que regrese a estudiar aquí.

—No te quiere, ¿eh? —Sungmin sonrió, su hijo le recordaba un poco a él cuando era joven y juraba que Kyuhyun nunca lo querría—. Escribo muchos libros que contienen romance, solo un chico que gusta del romance los leería. Tal vez él solo está nervioso, los dos han sido amigos por mucho tiempo y no sabe cómo manejar la situación.

—Puede ser. —Tal vez su papá tenía razón—. Mañana, en la playa, volveré a hablar con él ¿Seguro que invitaste a todos, papá?

—Sí, no te preocupes, todos irán. —Min revolvió el cabello castaño de su hijo y le dio un beso en la cabeza.

—Gracias.

Esa noche, mientras se bañaba, Hyunmin no dejaba de pensar en el encuentro de mañana y en lo que le diría a Nam cuando estuvieran solos tal como lo había planeado con Bonnie y Woonsoo un día antes.

—Quiero que seamos novios... No, eso no... ¿Quieres ser mi novio?, me gustaría que fueras mi novio, ¿qué dices? —Frustrado, puso su cara sobre el chorro de agua—. Jongnam, te quiero, ¿aceptas ser mi novio?

Luego un "no" por parte de Nam retumbó en su cabeza.

—¡¿Pero por qué no?! —suspiró—. Genial, no tengo un argumento para esto. Hasta en mi imaginación me rechazas.

El agua fría lo arropó por varios minutos en los que se mantuvo pensando en qué hacer, porque Hyun sabía que Nam lo rechazaría, solo necesitaba convencerlo de que no tenía por qué temer ni sentir vergüenza.

—Dame una oportunidad, y te prometo que haré todo lo que esté en mis posibilidades para hacerte feliz.

Asintió a esto último luego de contemplar como el Nam de su imaginación se sonrojaba a límites extremos.

—Gracias, papá Sungmin. En tus libros puedo encontrar frases útiles.

***

El fin de semana pronto llegó, y la familia Kim se terminaba de preparar para ir a la playa junto a los Cho, Choi y los Kim, la familia de Leeteuk. Yesung ya había guardado la casa de campaña, así como algunos alimentos y frazadas que utilizarían, Ryeowook se había encargado de preparar comida para el viaje, así como guardar las cremas bloqueadoras, y por supuesto, preparar a su hijo más pequeño.

—Ojalá Jongjin estuviera afuera, así podría conocer la playa —Hobin besó la barriga de embarazo de Ryeowook.

—Pronto, amor. Tu hermanito nacerá pronto y podrás jugar con él y enseñarle muchas cosas —dijo Wook abrazando a su pequeño.

—Y serán mis esclavos por siempre —agregó Jongnam haciendo que su hermanito negara de inmediato.

—Nam, ¿quieres traer la pelota de playa?, la dejé en el garaje —pidió Wook.

—¿En serio tenemos que ir? No me molestaría si me dejan en casa —pero Nam se arrepintió de decirlo, Ryeowook ya le dedicaba una mirada de reprimenda.

—Todos iremos, tienes que convivir, cielo —puso ambas manos en las mejillas del joven— ¿Hay algo que te incomode?, ¿se trata de Hyun?

Jongnam no supo qué responder, ¿cómo es que su padre sabía?

--------------------

Gracias por su lectura, espero volver con otra actualización en poco tiempo ¡Hasta pronto, mil gracias por sus votos y comentarios! <3

Impasible corazónWo Geschichten leben. Entdecke jetzt