Druida

14.2K 505 19
                                    

Un druida es un antiguo sacerdote pagano, y el druidismo es la religión practicada por los druidas. Los druidas vivieron durante la Edad del Hierro, que comenzó alrededor del 1200 a. C. y también eran una clase separada de personas en su sociedad: eran educados, profesionales y muchos eran  sacerdote, mago o adivino en la antigua religión Celtica. 

La palabra probablemente significa 'Un sabio del bosque' o 'Vidente fuerte'.

Druida es una forma de espiritualidad o religión que generalmente promueve la armonía y el culto a la naturaleza, la tierra y el respeto por todos los seres. Muchos druidas recurren a prácticas místicas para buscar la iluminación y algunos están involucrados en la brujería.

Hay algunas similitudes entre Wicca, Paganismo y Druida. Ambas religiones enfatizan la importancia de desarrollar vínculos estrechos con la naturaleza, y sus ritos frecuentemente tienen lugar al aire libre. Ambas religiones destacan la importancia de la tutela de la Tierra. 

Una diferencia entre las religiones es que Druida es más celta que Wicca y hay menos énfasis en la magia. En Druida, la música y la poesía se asocian como caminos para el crecimiento espiritual. 

 En los tiempos modernos, un druida es alguien que sigue al druida como su camino espiritual elegido, o que ha ingresado al nivel de entrenamiento druida en una orden de druida.

Creencias Druidas

Algunas de las cosas que sabemos sobre el druidismo: primero, los druidas eran religiosos, aunque no está claro qué dios o dioses eran adorados en el druidismo. Se sabe que participaron en sacrificios, tanto animales como humanos. En segundo lugar, desempeñaron un papel importante en su sociedad, no solo religiosamente, sino también política y judicialmente. Podían excomulgar a personas de su sociedad y claramente eran figuras muy poderosas. El druidismo existió principalmente en la antigua sociedad irlandesa, británica y gala. Un historiador griego llamado Diodorus Siculus dijo que para que los dioses celtas fueran apaciguados con un sacrificio, un druida tenía que estar presente en el momento del sacrificio. También indica que los sacrificios humanos se ofrecieron como una forma de divinar eventos futuros. El roble y el muérdago fueron importantes en el druidismo, y esos símbolos todavía tienen algún significado tradicional en la cultura británica actual.

Tipo de Brujas y MagiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora