Capítulo 9: Primer repaso de gala

415 27 6
                                    

Esperaban expectantes mientras Mimi y Ricky seguían peleándose con el ordenador, intentando que la maquina pudiera abrir los videos que acababan de subir desde realización. Era una ley universal, no importa cuanta formación o conocimientos técnicos tenga alguien que ejerce como profesor, cuando esté ante los alumnos el profesor siempre será incapaz de hacer funcionar cualquier elemento tecnológico a su alcance. Tanto Agoney como Roi se acercaron también a la escena mientras Ana sacaba la cabeza por la puerta llamando la atención de Júlia para que pudiera ayudarlos con aquel pequeño percance.

—Casi que mejor que no se vea... —murmuró Thalía, temerosa por las imágenes que se avecinaban. Había pasado muy mala noche imaginando ese momento— Con lo que me dijeron los del jurado prefiero no verlo...

—No digas eso —contestó Aitana a su lado, fingiendo un temple que no sentía— Yo también la cagué pero quiero verlo igual, no hay otra.

—Eso es verdad.

—No os preocupéis chicas, es normal para alguien amateur como vosotras, con el tiempo iréis cogiendo tablas, a mí me pasaba igual—dijo Nerea con su tinte de soberbia siempre presente. Aitana la miró con el entrecejo fruncido pero por una vez se mordió la lengua, esa chica tenía un punto odioso... Pero en el fondo empezaba a pillarle el punto y sabía que era su manera de intentar se amable— Pensad que solo podéis ir a más a partir de ahora.

Ninguna de las dos contestó al comentario de la rubia. Segundos después, vieron entrar a Júlia, al fin, pensaron. La chica se acercó al ordenador y en menos de un minuto puso solución a los problemas técnicos, los profesores lo celebraron y regresaron a sus puestos para empezar, está vez, de verdad.

—¡HABEMUS VIDEOS! —gritó Ricky contenta, tratando de destensar el ambiente— Antes de nada quiero deciros algo, no sus preocupéis con lo que vais a ver. Osease, hay pequeños desastrillos y cosillas así más apañaicas pero que no os deprimáis porque con esos buñuelitos habéis entrado, tenéis que quererlos y cuidarlos para mejorar aquí dentro. ¿Vale? Esto solo acaba de empezar. Vamo allá.... A ver... ¡Aitana, bonita!

Al oír su nombre sintió cómo su cuerpo se tensó y miró a su alrededor nerviosa, tratando de anticipar y observar las reacciones de sus compañeros. Era consciente de su desastre, del ridículo que hizo, tan solo deseaba que aquel momento pasase lo más rápido posible... Nadie decía nada, todos permanecieron en silencio observando la actuación de una Aitana que no pudo evitar esconderse y taparse la cara con las manos en el momento de lapsus con la letra. ¿Por qué tenían que estar tan callados? Si al menos pudiera sacar la tensión bromeando y riéndose todos juntos de aquel esperpento... Sintió un contacto en la espalda, acariciando su hombro, se giró sobresaltada encontrándose con la sonrisa de Miriam y Mireya que trataban de animarla un poco. Aitana también les sonrió y, algo más relajada, la mirada viajó inconscientemente hasta Cepeda, quien observaba la pantalla con atención. ¿Qué pensará? ¿Estará riéndose por dentro de mí? Cómo si la hubiera podido escuchar Cepeda la miró de golpe, asustándose un poco al encontrarse con su mirada y bajándola casi al instante, tratando de disimular. Qué idiota... pensó Aitana, sonriendo, escuchando al resto aplaudir tras su actuación.

—¿Y bien? ¿Qué te ha parecido? —preguntó Ricky expectante.

—¿Que qué me ha parecido? Pues una mierda, que me va a parecer —dijo Aitana riéndose, tratando de sacarle hierro al asunto— Ha sido un cuadro, pero al menos terminé, no se... Por decir algo bueno.

—¡Exacto! —gritó Mimi contenta, asustando a algunos despistados— ¡Ole tu papo!

—Bueno, primero tenemos que disculparnos porque alguien la pifio en sonido y nos dio mucho coraje, uff —explicó Ricky sintiéndose un poco mal por ella sabiendo que aquel error le había afectado a lo largo de la actuación— Pero seguiste adelante. ¡Qué valiente fuiste! Con dos ovarios seguiste cantando, porque eso me pasa a mí con 18 añitos y me voy patitas abajo allí en medio.

EL OTRO OT, el que pudo ser y no fue (afortunadamente)Where stories live. Discover now