Emi

8 2 0
                                    


Cress seguía sin decir palabras, por más que le hablara, ella no respondía. Había pasado un día luego de que hiciéramos el funeral improvisado de sus padres. Y desde entonces solo ha estado recostada en su cama, mirando la televisión, o escuchando música clásica. No ha hablado o comido durante todo el día.

El Doctor Kioto, nos había dicho que le diésemos tiempo, ya que ella estaba pasando por una etapa difícil. Había aceptado la muerte de su padre, y al mismo tiempo había aceptado la existencia de Blue Lewis. Ella estaba pasando por mucho, y no necesitaba que más presiones a su vida.

Caminaba ida y vuelta por el pasillo en frente de la habitación de May. El doctor le estaba realizando una prueba psicológica, en la que se descartaría si May, Estaba bien o seguía estando mal. Cualquiera de las opciones podía uno, hacer que May volviera a casa o dos, hacer que la internaran en un manicomio.

La prueba ya llevaba unos treinta minutos o más. Y no podía escuchar casi nada, solo un silencio proveniente de la habitación. Mama tampoco había salido por lo que estaba lo suficientemente asustada como para dejar de caminar de un lado a otro.

Unos minutos más tarde la puerta se abrió, y el doctor salió de la habitación hablando con mama.

_es increíble el progreso que ha tenido... -comento- se quedara unos días mas en observación y eso será todo.

No escuche mas, solo corrí dentro de la habitación de May y la abrace fuertemente. Ella me correspondió el abrazo fuertemente también

_ ¿y cómo te sientes? –le pregunte.

Ella simplemente sonrió sus mejillas enrojecidas, estaba recuperando poco a poco el color que había perdido hacia tanto tiempo.

_Creo que me siento excelente... -dijo al final

Ella dejo escapar una risita.

_ Papa vendrá a verme... -comenzó a decir- debe estar en un avión viniendo para acá...

Le sonreí ampliamente sin evitar sentir tanta nostalgia.

_ ¿y qué harán? –le pregunte

Ella guardo silencio. Y se encogió de hombros.

_no lo sé... supongo que tengo que planear algo.

Toc. Toc. Toc... la puerta de la habitación de May se abrió, y Jess se asomó a la puerta

_señoritas... -asintió en saludo- ¿se puede pasar?

El entro con una sonrisa y una bolsa en sus manos. May le sonrió ampliamente

_deberías estar descansando, Jess...

_estaré bien... -se encogió de hombros- si solo me quedo en mi cuarto, estaré muy nervioso el día de mañana

May le sonrió negando.

_ ¿y que te trae por aquí? –pregunto ella

_Las buenas noticias viajan rápido, a mis oídos llego que alguien, había aprobado un examen y eso hay que celebrarlo ¿no?

Creo que estaba sobrando en este momento. Me despedí con una excusa barata y Salí de la habitación. Cress se había auto encerrado por lo que no podía ir allí así que, simplemente decidí regresar a casa por hoy.

La tarde se volvía fría a medida que la noche se acercaba. Escondí mis manos en mi suéter y emprendí camino hacia la estación. Mientras observara todo una y otra vez detalladamente.

TimelessWhere stories live. Discover now