Capítulo 39

1.8K 479 577
                                    

Definitivamente todo se fue a la fregada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Definitivamente todo se fue a la fregada.

Como si no tuviera suficientes razones para arrojarme de un puente había tenido la idea, mala como todo lo que me pasaba últimamente, de revisar de nuevo el correo. Ya saben, para ver si encontraba algo que me alegrara un poco el día.

Y sí, me llegó un nuevo mensaje.

Para mi desgracia no era lo que estaba esperando, y eso que en aquel momento imaginé cualquier cosa.

Buenas tardes Margarita Rodríguez.

El equipo revisó la propuesta que nos envió y a pesar de encontrar elementos interesantes en ella no logró los votos del comité suficientes para ser publicada.

Le agradecemos mucho su interés y le deseamos éxito en su camino.

Algo así, tampoco me lo aprendí de memoria y no pensaba volver a revisarlo.
Con esa ya llevaba cinco respuestas negativas. No una, no dos, no tres. Cinco.

Algo estaba fallando, había mandado el manuscrito lo mejor que pude y la propuesta editorial tal como me debí.

Y no sé ustedes pero cuando llevas tantos no empiezas a pensar que eres tú el problema. Me había dejado enamorar por los mensajes de apoyo sin ponerme a pensar que tal vez no lo hacía bien, quizás me faltaba algo para llegar a papel. ¿Por qué pensar que era sólo una cosa la que me fallaba? ¡Podían ser más! Había soñado en grande, creyendo que mi racha de suerte duraría para siempre, pero había olvidado que en esto necesitas talento. Yo estaba lejos de ser una mujer con experiencia en el tema, no conocía a profundidad mis errores y fortalezas, porque yo solo estaba jugando a ser una escritora. Una que aspiró demasiado. Todo se salió de control cuando me ilusioné por algo que no llegaría. Había cientos de personas buscando una oportunidad, cientos de ellos con años de lucha a su espalda. ¿Qué se supone que me hacía a mí especial? ¿Mis escándalos? ¿De verdad creí que eso sería suficiente para lograr lo que estaba buscando?

Al final las cinco editoriales tenían razón, a mí me faltaba algo. Y no sabía si algún día lo tendría.

Decidí que era buen momento para dejar la pop de lado porque de lo contrario terminaría dándome golpes contra la pared cada vez que observara el último mensaje de la lista. Me sentía mal, así que lo mejor sería alejarme de todo el enrollo por unos días, hasta encontrar paz y volver al ruedo.

Pensé en todo lo malo que había pasado desde que me metí en esto, en todas las decepciones y esfuerzos que hice, que parecían no servir de nada.

Caminé hasta la cocina por algo de agua y encontré a Carlos que había vuelto a su tarea de revisar pruebas de secundaria. Al menos él tenía en qué ocuparse. Yo tenía que hacer lo mismo o terminaría más loca de lo que ya estaba.

Margaret perdida en WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora