Capítulo 2: Secretos

1.4K 60 7
                                    

Caminaron mucho, visitando los lugares turísticos de la ciudad. Caroline insistió tanto que tuvieron que entrar en algunas tiendas.

_Ya dime Kate ¿Por qué estás aquí? _dijo Caroline. Habían decidido tomar un helado antes de irse. _En serio. Solo dime, tiene que ver con Justin ¿no?

_ ¡No! _respondió rápidamente Kate, arreglándose el cabello _Quiero pasar aquí mis vacaciones, hace mucho que no venía y extraño esta paz. Hablas como si no te agradara que yo haya regresado. _le puso cara triste.

_No te hagas la tonta. _Caroline estaba segura que eso no era todo, que existía una razón muy fuerte para que hubiera llegado de prisa sin darle tiempo para prepararle la fiesta de bienvenida que tanto había querido. _Me avisaste desde el aeropuerto ¿Cuándo lo decidiste?

_En realidad no lo pensé mucho. Sólo sentí el impulso y lo hice, además te extrañaba. Me siento sola, es época de vacaciones y todos han salido de la ciudad. Este es mi hogar ¿Por qué es tan difícil de creer?

Kate hablaba con fervor queriendo convencerla. Era cierto que necesitaba pasar tiempo con su amiga pero también le estaba ocultando algo. Deseaba no preocuparla.

_Ok, ya sabía que querías estar un tiempo en la ciudad pero ¿en serio estarás ocho meses? Nunca te has quedado tanto tiempo. _hizo una mueca con desconfianza. _Es raro que vengas justo cuando Justin regresa a NY. Digo, estoy feliz de tenerte aquí y te la pasarás genial pero sé que me estas ocultando algo. ¿Es que ya no confías en mí?

_Justin no está en NY, por lo menos no me ha buscado. _revolvió su helado casi deshecho, cabizbaja. _Confío en ti pero las cosas no han sido fáciles. Solo dame un poco de tiempo. Por favor no lo menciones más, ya no está en mi vida y no volverá.

_Ok, estoy contigo. Voy a esperar y prometo no molestar más con esto, solo me preocupo por ti. _Caroline le cogió las manos para que se detuviera. Kate levantó la vista_ Quiero que cuentes conmigo. Te quiero.

Kate sonrió.

_Y yo a ti más.

_ ¿Te quedarás en mi casa?

_No, creo que voy a buscar algo para mí, no quiero molestar.

_No molestas, a mi mamá le encantará verte. Y quiero que conozcas a mis amigos, les he hablado mucho de ti. Podemos ir ahora mismo.

_Wow, eres incansable, estoy muerta_ se puso de pie. _Iremos mañana.

***

Estaba sola en la habitación del hotel, acostada en la enorme cama mirando hacía el techo, uniendo líneas y buscando patrones mentalmente en la decoración.

Se sentía agotada por el viaje tan repentino y el paseo con Caroline, y asustada, también estaba asustada. ¿De cuánto estaba enterada? Era imposible que supiera que no sólo regresó porque la extrañaba sino porque estaba huyendo. No le había contado a nadie.

Se sentó en la cama. Le resultaba extraño estar sola.

Era modelo de editorial (fotografía) y por su trabajo estaba acostumbrada al ruido. En el set donde realizaba las fotos la gente iba y venía sin parar, los productores gritaban cuando se cometía algún error.

El silencio era una novedad y le agradaba pero aún con todo eso la sensación de sentirse vigilada permanecía en ella.

Necesito esto, pensó mientras recorría la habitación con la mirada. Un tiempo sola, tranquilidad, silencio, libertad. No quedaba, además de Caroline y su madre, quien la conociera allí. No tenía que dar explicaciones, nadie que la criticara o compadeciera.

Sin embargo Care no la dejaría en paz hasta que lo supiera todo. No iba a dejarlo pasar, simplemente. Tenía que idear algo para despistarla.

Apoyando su espalda en las almohadas dejó caer la cabeza hacía atrás y respiró profundamente.

No podía continuar escapando cada vez que él la encontraba ¿Por qué simplemente no la dejaba? No lo soportaba más, su sufrimiento, el de él... no tenía sentido. Justin estaba tan obsesionado en reparar los errores de ambos que no se daba cuenta del daño que hacía.

No le gustaba verlo angustiado, pensando en que podían estar juntos otra vez pero lo había hecho nuevamente. Sólo se alejó por Stefan, ahora que no estaban juntos debía pensar que tenía una oportunidad. Pero eso jamás pasaría.

_No puedo. _susurró cerrando los ojos con fuerza.

Miró a su alrededor temiendo que alguien hubiera escuchado pero solo estaba ella. Rió sin alegría. Todos decidieron darle espacio hasta que estuviera segura de lo que deseaba. Jessie, Jane, Vicky, Max, tomó la fotografía que estaba en la mesita de noche y la abrazó contra su pecho, los extrañaba.

Inmediatamente pensó en Stefan, no la llamaba. Seguía molesto. Era hora de dejarlo en paz y sería fácil de lograrlo estando lejos.

Se acostó nuevamente y cerró los ojos esperando que el sueño al fin llegara.

***

_Stefan, lo siento... Yo no quise lastimarte. Te quiero, créeme.

_Lo sé pero eso no es suficiente. _él bajó la mirada_ Si no te vas ahora lo lamentarás después. Ve y sé feliz. _le dio la espalda y comenzó a alejarse.

Kate se quedó parada sin saber que decir. No era justo para él continuar a su lado sin embargo lo necesitaba, no quería dejarlo ir. No con el corazón roto, no después de todo lo que hizo por ella. Le tomó un momento tomar su decisión. Corrió tras él.

_Ven conmigo._ le pidió con urgencia_ Por favor, ven conmigo.

Stefan inhaló con fuerza y volteó. No vio venir eso, nunca lo hubiera imaginado ¿ella rogándole? Podría convencerlo.

Kate aprovechó el momento de duda para acercarse, le tomó las manos y lo miró fijamente a los ojos.

_Sé que es egoísta de mi parte pedirte eso pero... _se quedó sin palabras, las lágrimas empezaban a formarse en sus grandes ojos cafés. Lo contempló por unos segundos: ojos verdes, nariz recta, labios finos, cabello castaño.

Habían estado juntos un año y medio. Ahora él se alejaba.

>>Stefan...

Él negó con la cabeza, soltó el agarre en el que Kate mantenía sus manos y le tomó el rostro con delicadeza.

_Te amo tanto pero eso ya no basta para los dos. Fui feliz contigo y estoy seguro que tú también conmigo. Quisiera pasar mi vida junto a ti pero quiero que tú lo desees tanto como yo. Si después de todo regresas seré el hombre más dichoso del mundo, pero si no, estaré tranquilo porque tendré la certeza de que no te mantengo atrapada impidiéndote encontrar el amor de verdad, el que tú te mereces. Sé que tú quieres lo mismo para mí ¿no es verdad?

Ella asintió suavemente con la cabeza. Stefan miró sus labios, se acercó lentamente y la besó. Al principio fue tierno e inocente como un beso de despedida. Stefan cumplía su objetivo: tranquilizarla. Ella estaba al borde de un ataque de nervios pero mientras el beso llegaba a su fin, ella sabía que sería la última vez, la angustia nuevamente la llenó.

Llevó las manos hacía la parte posterior de su cuello y lo acercó más, haciendo el beso más profundo. Él la tomó de la cintura. Ambos se olvidaron por unos instantes de todo y se entregaron por completo a la muestra de afecto.

Después de un momento él la apartó con gentileza.

_ Katherine, te prometo que siempre estaré para ti, seguiremos siendo amigos. Ahora debes continuar con tu vida.

_Lo siento...

BUTTERFLY [Jamie C.Bower] (Terminada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora