Inicio

31 4 0
                                    


Capítulo 6 : " Inicio, mi mejor amigo ".


-- Nicolás ya es hora que vayas a la escuela --. Habló la abuela del moreno entrado a la gran pieza y tal seguía tapado entre sábanas desordenadas.
Marta, su abuela, cerró la puerta y se mantuvo muy quieta.

Nicolás por otro lado pensaba que se había ido de su cuarto, así que salió de su escondrijo de sabanas y se sorprendió al ver que su abuela todavia seguia alli; se tapó nuevamente y ella se acercó hacerle cosquillas para que se levantase de la cama.

-- Ya ya para aburre por favor que me voy a mear --. Seguía riendo el moreno y su abuela continuaba contestando.-- Si no te levantas habrá cosquillas hasta la noche --.
-- No, no porfavor, lo voy a hacer --. La abuela se alejo del adolescente.
-- Después de vestirte bajas a desayunar --. Salió de la habitación del moreno; asi que él se levantó de su cama, fue al baño , seguido se vistió y bajó las escaleras.

En el último escalón se fijó en el piso, vio unas pequeñas marcas rojas en fila y las siguió con la mirada encontrándose así al frente a su madre yacida en el piso con un charco cubierto de sangre a su alrededor.

-- ¡ Nicolas ! Nicolás reacciona porfavor ! --. Gritaba la señora preocupada, tocando con su palma el rostro pálido del chico.
-- Nicolas, soy tu abuela , estoy aqui contigo.-- Seguía hablando mientras el chico seguía en shock - hipnotizado- por su mente.

Empezaron a caer lagrimas en las mejillas del moreno, en ese entonces reaccionó.
Abrazó a su abuela y cayeron más lágrimas. Después de unos minutos donde nicolás se calmó un poco, se separaron y en silencio fueron a la mesa a desayunar.

-- ¿ Quieres hablar ? --. Preguntó la señora.
-- Es lo mismo de siempre... --. Susurró el adolescente.

El pequeño despues de desayunar, levanto su mochila del sillon, grito un adios al aire y cerró la puerta principal.
Se dirigió a la gran reja de la parcela por el camino de arboles, donde pasaban los vehículos de algunos empleados y sus abuelos.
Tocó un timbre escondido entre las enredaderas pegada a la pared.
Abrió la reja y recién pudo salir de su nuevo hogar.

Fue hacia la calle y diviso una micro donde lo dejaria en su colegio.
Ingreso, pagó y se fue a la parte trasera de la micro y se acomodó cerca de la puerta de salida.
Llegó al colegio, paso a buscar unos libros a su casillero y fue a su aula.
Se sentó en el ultimo puesto, ya era el ultimo día de colegio y vacaciones de verano comenzaban.

De hace dos meses había llegado a la casa de sus abuelos, los quería, pero anhelaba volver a santiago. Sabia cuidarse solo, ¿pero el dinero ?, su abuela no le daría dinero si se iba, a su edad de 15 años, no lo dejarian trabajar , y si sería así, sería solo trabajar.
¿Y el estudio ?, le gustaba estudiar, debía estudiar, queria ser alguien de profesion; se lo había prometido a su madre, por ninguna circunstancia la rompería.

Convivencia, lo ultimo de este fin de año y despues al lago.
Pasaron unas horas y después todos los jovenes agarraron sus mochilas, fueron al baño se cambiaron y se dirigieron todos a la salida a subir al bus.

Nicolás se sentía muy aburrido , hablaba a veces con sus compañeros, pero era solo de materia de la escuela, catalogado como el más inteligente del curso.
No tenia un grupo de amigos o alguien de confianza para hacer estupideces o solo hablar. Recordo a la persona cual amaba tanto como a su madre. Borró esas imagenes de su mente, nadie lo vería llorar.

Llegaron al lago, dejaron sus pertenencias en el bus, todos corrieron al lago, algunos colocaron las toallas estiradas y otros la tiraron al suelo y corrieron a sumergirse en el lago.

Nicolás quiso salir de lo cotidiano, ahora era oportunidad de estar solo y reflexionar.
Caminando entre los árboles, dejando un rastro de lana en ellos para poder encontrar el camino de vuelta mas tarde.

Pasaron horas y seguia caminado, recorrio todo y descubrió que era un pequeño bosque, nadie se podía perder ahí, hasta que escuchó una voz aguda.

-- Por la mierda que soy weon --. Se hablaba en voz alta un adolescente mientras pateaba un árbol.
-- Mierda mierda mierda --. Desesperado tiraba chuchas, quería volver al lago donde estaba su familia. No debió integrase solo al bosque, unicamente quería demostrar valor ante sus primos mayores.

Nicolás seguía escuchando puteadas a la lejanía, pensaba en todas la probabilidades para ir, no quería cometer algún error como antes, pero la curiosidad gano; así que camino hasta encontrarse un joven, parecía de la misma edad de él, un poco más alto y gordito, con cabello corto y rizado.

-- Hola --. Susurró el moreno tratando de llamar la atención del más alto pero no funciono, ya que seguía pateando el árbol.
El moreno carraspeó llamando la atención del ruloso y le hablo.-- No se tu problema, pero creo que el árbol no tiene la culpa de nada --.

El ruloso de un rostro sorprendido pasó a uno serio y corrió hacia el moreno, tal le dio terror y echo a correr, pero fue alcanzado por un fuerte abrazo por la espalda y cayó directo al pasto.

-- Gracias gracias gracias --. Gritaba nuevamente, ahora agradecido de encontrar a alguien. Salió de encima del moreno y se sentó al lado de él, mientras tanto tal regulaba su respiración.
--Me llamo Edgar y disculpa por asustarte, creo... --. Extendió su mano y el moreno la estrecho.
-- Yo nicolás... --

-- un gusto --. Sonrió edgar. -- Por lo menos no soy el unico que esta perdido... --.

-- Yo no lo estoy... --.Susurró el moreno timido ante el desconocido con la cara de sorprendido.
-- ¡¿En serio ?! --
-- Si, se me hace fácil recordar los lugares, más una ayuda de lana por si me pierdo de camino--. Edgar seguía con la boca abierta, se sentía tonto.

-- Me siento aweonao --. Se encogió de hombros y continuó. -- ¿cuantos años tienes?--.
-- Tengo 15 y tu ? --
-- Yo tengo 14 --
Nicolás vio como se hacía tarde, vio su reloj y eran las 5:30 , ya tenía que regresar o se podrían preocupar.
-- Dónde está tu familia ?--. Pregunto el pelinegro.
-- En el lago -- Respondió edgar.
-- Vamos, vengo de allí y si no llego temprano me retaron --
--¿ Tu familia tambien esta alli ? --. Se empezaron a levantar del pasto.
-- No, solo paseo de fin de año --. Se encogió de hombros y empezó a caminar con el ruloso a la zaga.
-- ¿ Vives aca ? --. Preguntó el más alto, el moreno casi suelta un no, pero ya estaba asumido el hecho.
-- Si, no exactamente acá, pero en esta localidad --

-- Ohhh que bakan, yo primera vez que vengo de vacaciones para aca, soy de santiago...--

Fue una gran charla, donde el moreno con la confianza que transmitía el rulosos se pudo soltar, tallas y risas se incluye en la conversación hasta que llegaron al lago donde el ruloso le presentó a sus padres.
jugó con él y hablaron mucho mas, intercambiaron messengers y número de sus casas, agregando por su puesto, el número del ladrillo. También acordando que se verían en dos días más en el mismo lago.

LLamaron a nicolás a integrarse de nuevo al curso, se despidió de su nuevo amigo y tiempo después que será su mejor amigo.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Especial, por el cumple
del maflitia❤


///valex ///

Mirando al frente  [ Jainico ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora