Un encuentro inoportuno

84 9 2
                                    


Capítulo 1: Un encuentro inoportuno, turbazo

—¡Nico!, ¡Nico!, vamos po weon camina rápido, despabilate —. Agarró su brazo cruzaron la calle al momento que el semáforo cambió a verde, corrieron más bien trotaron al otro extremo de la calle, incómodos, por sus mochilas que rebotaban con cada paso en sus espaldas. Antes de llegar a su destino, aminoraron el paso, al ver una multitud de gente, es común en el centro santiaguino, pero ahora les sorprendió.

al acercarse mas al paradero notaron que una micro estaba estacionada, con todas las puertas abiertas, prestaron atención , dándose cuenta que ya estaban en medio de un gran ajetreo.

Carabineros, más conocidos como pacos, se encontraban al lado del trasporte ayudando a bajar a las personas, mientras que otros conversaban con algunas personas.También habían otras personas tras aprovechar la situación alegaban por cualquier tema controversial y la minoría sobre lo sucedido, al llegar otra patrulla, al salir trataron de calmar a la multitud.

#Tipicochileno.

— Qué pasó aquí...— Susurró para sí Nicolás,por el placer de la curiosidad se colaba en el ajetreo, hasta llegar al centro, recién se percató que su amigo no lo seguía, trató como pudo ubicar a su amigo hasta que lo encontró a un extremo hablando con los señores pacos, también quería saciar su curiosidad, solo que eligió la ruta más fácil.

El pequeño gigante, tratando de asimilar el show, viendo que las otras micros no paraban, se molesto un poco《 Voy a tener que caminar hasta el metro paradero por esta wea 》 pensó 《 O tendré que caminar al otro paradero 》 y con esa frase llegó flojera a su ser.《 por favor que pregunte si el show acabará pronto》.

Comenzó la travesía entre el mar de gente, para llegar a su amigo Permiso... permiso... — Al final de tanto "permiso" notó que casi nadie se acercaba a la micro, se dirigió hacia a ella, para ver mejor desde allí si su amigo se había movido de su sitio, hizo una parada en su ruta, parece que obtuvo algo de bueno el mirar, ya que su amigo no se encontraba allí, vio unos cuantos autos más y que sacaba los implementos,《 cuando se instalen envío un saludo a mi bueli, seré famoso 》sonrió ante su pensamiento.

Dio media vuelta para subir a la micro y mirar desde allí y detuvo su paso y se concentró en un cabro solitario sentado a la bajada de la micro, miraba al suelo, apoyaba sus dos antebrazos en sus piernas, detuvo su mirada en una de ellas, la cual tenía un gran y profundo corte.Nuevamente la curiosidad inundó al moreno y camino rumbo al joven herido; al llegar junto a él, despacio se sentó a su lado derecho a una distancia prudente, saco la mochila de su espalda y la puso entre los dos, abrió el bolsillo grande y busco entre sus cosas hasta sacar un delgado y ya gastado pañuelo gris — Pasame tu brazo, trataré de parar la hemorragia — El herido de cabello rizado marrón , más bien crespo, miró por encima de su hombro a nicolás y al instante lo ignoró bajando su cabeza nuevamente, mirando a la nada. El moreno, al ver la reacción del desconocido se sintió indignado, avergonzado, iba a hacer su buen acto, algo no común en él, y lo rechazan de esa forma; sin poder aguantar ya su impotencia lo encaró— Oye, me estoy preocupando por vo' y si no queri' que te ayude por lo menos dime po weon — Enfadado, se levantó rápidamente pero al segundo lo jalan hacia atrás, de un brazo perdiendo el equilibrio y cayendo sentado en el mismo lugar, Nicolás abrió la boca para soltar un par de chuchas, pero el ruloso tomó la palabra —Disculpa si te ofendí, solo que... como ves , no fue un gran día — Se encogió de hombros, quedaron segundos en silencio a lo que el atino en soltar el brazo del pelinegro.

Mirando al frente  [ Jainico ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora